Saltar a contenido

Cortar corriente en CRF250X ('04)

TeParto

Recommended Posts

Hola a todos:

Pues como reza el título, en la moto de un amigo, queremos ponerle un corte de corriente y escondérselo a modo de llave, por la zona de la caja del filtro.

El problema es el siguiente, no encontramos un cable que corte la corriente totalmente, me explico, si puenteamos la batería, se puede seguir arrancando a pata. Si se puentea la pata, a través de una ficha que hay en el lado del depósito de gasolina (lado derecho), por dentro de la chapa, de color amarillo y negro, deja de arrancar a pata, pero se puede seguir dándole al motor.

No sé si me he explicado bien, pero la solución pasa por ponerle 2 interruptores ó hay alguna otra forma?

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba a puentear el interruptor de pare, aunque aún asi se seguirá andando el motor de arranque.

Claro, ese es el problema, que habría que hacer uno para que no arrancara y otro para que no tuviera corriente....

Enlace al post
Pero sin corriente en la bujía, no llega chispa, y sin chispa, la moto no arranca..........

Saludos,

Si que no arranque no es un problema, como dije, si se suelta la ficha de color de cables amarilla y negra que hay en el lado derecho, entre la aleta y el depósito, ya no arranca, pero sigue moviendo el motor y eso tampoco mola.....

Por cierto, en la CRF, la bobina está en la pipa y ahí mejor no meter mano...

Gracias por la colaboración!!

Enlace al post

Haber Te parto que me parece que con el frio no piensas mucho,si yo fuera un chorizo al que me gustaran las motos y llegara a esa honda le diera al boton y no tuviera chicha tardaria en encontrar tu cortacorrientes no mas de un par de minutos,otra cosa seria que le diera al boton el motor girara y me liase a darla hasta que la dejase sin bateria y le daria a la pata hasta que me saliera el higado por la boca y despues empujaria con una velocidad metida asta que estuviera asta los hue..s y tiraria la moto a la mierda ahora deduce tu que cable tendria que puentear con un interruptor y si despues de pensar no deduces cual es me lo preguntas y te lo digo.

Enlace al post

Yo le voy a poner una llave de contacto a mi crf450 x que me imagino que ira igual que en la tuya. Ya tengo pensado el sistema y comprados los materiales. Solo me falta ponerme manos a la obra.

He comprado una llave tipo a las de alarma, para poder sacar la llave en cualquier posicion.

He he hecho un soporte para ponerlo con una pletina en U agarrado al chasis, en la caja del filtro, y he comprado una funda de goma para que no le entre barro y mierda a la cerradura.

Para que la moto no arranque, tienes que cerrar el circuito que va al boton de arranque, que es lo que haces tu cuando pulsas el boton. Lo que haces es meter una masa al encendido y este elimina la chispa parando al motor.

Para que no funcione el motor de arranque es al contrario, tienes que abrir el circuito, para que no le llegue corriente a la entrada o a la salida del boton de arranque.

Por eso la llave que hace falta es una que venden con doble circuito. En una posicion abre un circuito y cierra el otro, y en la otra al contrario. Por eso tiene 4 terminales.

Si lo prefieres hacer con interruptores, te harian falta 2. Yo te recomiendo que ya puestos, le pongas con la llave, que a mi creo que me costo 9 leuros en una tienda de electricidad.

Espero haberte aclarado.

Un saludo

Enlace al post

A ver chavales, antes de nada..... he de decir, que si se hace eso, no es casi tanto por el tema de los robos, si no porque la moto va a estar en un lugar público, sin peligro de que la roben, pero si de que la toqueteen, y, precisamente eso es lo que se quería evitar. No sé si me he explicado con claridad, pero el tema era convertir la moto en una moto más, que sin ""llave"" no hace absolutamente nada, como dije 2 veces antes, la moto ya sabemos como hacer que no arranque.

Por otro lado, Gaubea, que sepas que en un conocido taller de Alicante, a un amigo mío con la misma moto que tú y la misma moto de la que hablo, le jodieron el CDI intentando hacerle lo que tu comentas, no es por desanimarte, todo lo contrario, es para que lleves cuidado. Esa moto es bastante "complicada" (entiéndase complicada con respecto a que motor de arranque y pata van por 2 sitios distintos) en lo que a sistema eléctrico se refiere y la putada es que no tenemos esquema eléctrico para verlo claro, al menos nosotros. La solución que comentas es la que yo decía, 2 interruptores, 1 para que no arranque y otro para que no circule corriente, ó en su defecto, llave... aunque lo de que la llave conecte ó desconecte 2 circuitos al mismo tiempo sin que éstos tengan nada que ver... tendré que estudiarlo, porque no sé nada de si esto existe.

Gracias!

Enlace al post

Teparto, lo de la llave que te comento existe, la tengo yo en casa, la venden en tiendas de electricidad y cuesta 10 pavos mas o menos. El esquema electrico de esta moto lo tengo yo porque venia en el manual cuando la compre. No puedo entender que en un taller le jodieran el cdi intentando hacer eso, porque es un circuito totalmente elemental y basico. De hecho yo ahora mismo lo hago "a mano", desconectando el conector del arranque que esta detras de la careta y soltando los terminales que van al boton de pare y conectandolos entre si para puentear al boton, que es lo que haces tu al pulsarlo. Le voy a poner la llave para que quede mejor y no tener que andar soltando el faro, pero de una u otra forma, cualquier con un minimo de idea si quiere te la roba. Solo tiene que empalmar un cable y cortar el otro, y si va a llevarsela la echa a una furgo y listo,. Es simplemente disuasorio.

De cualquier forma cuando lo haga ya me currare un reportaje con unas fotillos para ver si os animais.

Birras y saludos.

Enlace al post

De cualquier forma cuando lo haga ya me currare un reportaje con unas fotillos para ver si os animais.

Birras y saludos.

Yo estaré esperando para verlo.

En mi anterior moto tenía un interruptor estrategicamente escondido que puenteaba el pare, pero aquella no tenía arranque electrico.

Enlace al post
Teparto, lo de la llave que te comento existe, la tengo yo en casa, la venden en tiendas de electricidad y cuesta 10 pavos mas o menos. El esquema electrico de esta moto lo tengo yo porque venia en el manual cuando la compre. No puedo entender que en un taller le jodieran el cdi intentando hacer eso, porque es un circuito totalmente elemental y basico. De hecho yo ahora mismo lo hago "a mano", desconectando el conector del arranque que esta detras de la careta y soltando los terminales que van al boton de pare y conectandolos entre si para puentear al boton, que es lo que haces tu al pulsarlo. Le voy a poner la llave para que quede mejor y no tener que andar soltando el faro, pero de una u otra forma, cualquier con un minimo de idea si quiere te la roba. Solo tiene que empalmar un cable y cortar el otro, y si va a llevarsela la echa a una furgo y listo,. Es simplemente disuasorio.

Birras y saludos.

Gracias Gaubea, como te dije, investigaré acerca de la llave esa...

En la caja del filtro la verdad es que hay bastante hueco para poder esconder un interruptor o una llave.

Está claro que si quieren se la llevan, pero lo suyo es que se lleven la de al lado.

A ver si hay suerte y con ese fotoreportaje nos enteramos todos bien! Avisa cuando lo hagas! :lol:

Muchas gracias y un saludo además de birras..

Enlace al post
  • 4 meses después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...