Saltar a contenido

Moto Robada!

Puntuar este tema:

cuco_

Recommended Posts

hola, yo tengo una duda que seguro que tiene mas de una persona, estas motos, como siempre se ha dicho, no tienen documentacion (cuando la compras supongo que la daran, pero la gente que conozco que las compran siempre es por contrato), bueno, al tema, yo por ejemplo compre la kawa de 2ª mano, que este habia comprado a otro anteriormente de 2ª mano....bueno, yo hice contrato de compaventa con el numero de bastidor, fecha nombre y dni´s. bueno si por algun casual me para la policia y la moto resulta que a sido robada, pero yo tengo el contrato que demuestra que la moto la compre a otra persona, que pasaria en ese caso? me comeria yo el "marron" de que la moto es robada? se me declararia comprador "de buena fe" y solo perderia la moto?que?

comentarme 1 poco.

muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu tienes un contrato de compra-venta con todos los datos de la moto, y con todos los datos del vendedor y comprador con ambas firmas, eso es un documento legal, asi que si tienes algun problema, el responsable es el vendedor, tu puedes demostrar tu propiedad legal con tu contrato de compra-venta, otra cosa es si se te puede o no quitar la moto, eso no lo se, pero por favor, no la uses fuera de circuito vale?

Enlace al post

Tendrias un follón importante. Evidentemente las espaldas tú las tendrias cubiertas, porque el contrato siempre tiene valor de legalidad (Código civil, arts. 1248, 1255) , a no ser que se demuestre mala fe en el mismo, pero dudo mucho que sea tu caso.

En cuanto a la moto, seguramente se quedara en depósito judicial un tiempo. Poco más te puedo decir, la verdad.

Eso si, nunca la uses fuera de circuito, porque la multa es gorda.

Saludos

Enlace al post

ya,ya la compre para circuito (tengo varias de circuito de carretera, al que pasa lo mismo con lo del "dado de baja"), siempre han querido vender una moto para circuito y vendertela dada de baja, sin ningun tipo de contratro (sospechoso).

pues vamos,muchas gracias por la duda ;)

Enlace al post

En la mayoría de los contratos se suele poner que el vendedor acredita que la moto está libre de cargas y se encuentra legal.

El comprador de entrada perdería la moto (la moto es para su propietario legítimo, para el que se la robaron), despues le tendría que reclamar vía judicial al vendedor el dinero de la misma.

Yo los contratos que he hechos han sido por escrito, con al menos un testigo de ambas partes y con una fotocopía de dni para ambas partes igualmente.

Enlace al post

Así a simple vista y si no me equivoco tu resultarías ser un tercero de buena fe (si, claro está, realmente no estuvieses al tanto del hecho que comentas) y por tanto no se te podría exigir nada.... Que me corrijan.

Saludos!

Enlace al post

en mi opinion ante este caso!!!la solucion antes de nada es ir con el num. de chasis y de motor a algun distribuidor de la marca de la moto o mismamente a la policia..antes de comprar una moto. esta el tema quie si tu vas a comprar una moto y la estas viendo(haciendo el trato con el vendedor) lo primero que se deve de hacer es cogerle el num de chasis y el del motor... e ir a comprobarlo.cuando el vendedor vea lo que estas haciendo y el sepa que la moto es robada..tranquilo que te saldra por peteneras y no te vendera la moto. y tu sabras que esa moto es robada!!! y por el bien de todos denuncialo...porque la proxima moto robada puede ser la tuya,l te puede pasar a ti tambien..ya que el problema no es el que vende la moto...si no el que se la compra sin importarle que sea robada con un simple papel porque sea barata....deveriamos controlar un poco mas el tema este.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...