Saltar a contenido

un montón de dudas

hijarano

Recommended Posts

hola compañeros!

en si que llegue a un acuerdo tendré una sm (aun no se cual), pero tengo unas dudas respecto al mantenimiento. he leido que el piston hay que cambiarlo cada x horas ... esto como se nonta? porque supongo que se degradará segun la forma de conducción de cada uno.

El aceite? cada cuanto se cambia? que aceite es mejor?

que regimen de revoluciones llevan los motores de 450? donde dan más par?

cuanto sulen durar las ruedas?

la supensiones delanteras cada cuanto hay que revisarlas?

a parte de este mantenimiento hay que hacer algo más?

perdonar que suelte este ladrillo pero vengo de los cicuitos de velocidad y hay si que controlaba un poco el tema. Ajuste de valvulas cuando suenan en frio, aceite cada 1000 kms, filtro cada 2000 mil, ajuste y limpieza de horquilla cada año.

gracias por vuestra ayuda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero si vas a hacer supermotard en plan mas o menos serio, olvidate del mantenimento de las motos de velocidad. Lo primero y necesario es que montes un contador de horas a la moto. Aquí todo va por horas, según el nivel que tengas podras alargar esas horas.

A modo de orientación: Cambios de aceite y filtros cada 5horas, puedes cambiar el filtro cada dos cambios según el uso. Reglaje de válvulas cada 10horas, lo mismo puedes hacerlo cada 15 según el uso. Cambio de piston para no tener problemas cada 20-25horas. Y lo peor a partir de 50-60 horas ves pensando en abrir motor.

Te digo que esto es a modo de orientación para hacer supermotard digamos en serio, serio me refiero a correr el catalan, el valenciano, el de la zona norte o el andaluz.

Por mi experiencia te aconsejo que aunque utilices la moto para salir el fin de semana con los amigos al circuito de karts, lleves los cambios de aceite, y reglaje al dedillo.

Todo esto es general a todas las supermotard 450...

Enlace al post

muchas gracias cambiun,

primero quiero probarme a ver que tiempos hago y empezar con alguna carrera regional y de resistencia, luego ya veremos.

De momento aun estoy dediciendome que moto pillarme :roll:

Gracias.

Enlace al post

El cuentahoras es simple lleva un cable que se enrolla al cable de la pipa y ya está. Cuando arrancas la moto, la corriente que pasa por la pipa crea un campo electrico, que se trasmite por el cable del cuentahoras hasta el propio cuentahoras, y digamos que activa el contador... Despues hay dos tipos uno que no tiene reset y otros con reset. Los KTM que valen unos 45euros van sellados y no llevan reset.

Lo del mantenimiento del uso de las 450 4t en cross, a mi parecer no es necesario ese mantenimiento, por los circuitos que yo me muevo, no exprimes el motor para nada. El mantenimiento que le doy son cada 10horas cambio de aceite y cada 20 aceite filtros y reglaje, tengo mucho mas cuidado con el filtro de aire, limpio y engrasado cada una/dos salidas, dependiendo del clima.

Sin ninguna duda lo importante es hacer caso al libro de mantenimiento, el de KTM, diferencia el uso digamos normal, al uso en carreras... Segun el nivel pues alargas o acortas los tiempos de mantenimiento.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...