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Öhlins GG 07 ¡Ayuda!


retortillo

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Hola de nuevo.

Necesito un buen samaritano que tenga una GG del 2007 con Öhlins para que me diga la referencia que pone. Se ve quitando el asiento y está al lado de donde va amarrado al bastidor . Lleva números o letras por ambos lados del soporte. Como podéis ver en las fotos está marcado justo donde van dichas referencias. Me ha reventado dos veces el silentblock que lleva ahí y es precisamente lo que quiero pedir y para lo que necesito la referencia.

Puto Öhlins. Me está dando más guerra que un francés.

viewer.php?id=1228124320_01122008076.jpg

viewer.php?id=1228124721_01122008077.jpg

Saludos

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Te a pasado lo que a muchos Ohlins traseros 07-08, el mio 08 aun lo recibire esta semana reparado, pero le voy a cambiar el silentblock por el bueno pues el que trae es de goma y se fastidia seguido, te lo ponen en cualquier taller que tengan prensa. A mi me lo mandan de Arjones Motos en Vigo que es concesionario GG y lo tienen es stock y te olvidas para siempre.

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Te a pasado lo que a muchos Ohlins traseros 07-08, el mio 08 aun lo recibire esta semana reparado, pero le voy a cambiar el silentblock por el bueno pues el que trae es de goma y se fastidia seguido, te lo ponen en cualquier taller que tengan prensa. A mi me lo mandan de Arjones Motos en Vigo que es concesionario GG y lo tienen es stock y te olvidas para siempre.

Yo le puse uno que me apañaron en una tienda de repuestos pero me duró un suspiro. Mañana llamo a ver que me dicen porque llevo más de medio año detrás del puto chisme.

Además de los silenblock me ha doblado el bástago y me perdió todo el aceite. 170€ me costó la broma y eso que dicen que me lo hicieron por un abrazo. Y no sé por qué me da que va a volver a petar otra vez y no tardando mucho.

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  • 2 weeks later...
Llama a HRG porque te mandan un silentblock de ohlins o consulta en Arjones motos de Vigo 986.48.26.98 y pregunta por Javi Quintas y se lo comentas, pues ellos ya tienen el bueno por eso.

Muchas gracias Carlosfraga.

Llamé a Arjones y me lo mandarón en la semana. 86 € me ha costado la broma pero a ver si acabo de una vez. desde que lo he puesto parece que ha mejorado bastante la suspensión o por lo menos esa sensación me ha dado.

Saludos.

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  • 3 weeks later...

Las referencias del amortiguador son estas: GG7821 y 120756.Y las medidas del silemblock: diàm. ext 26mm. diàm eje 10mm. ancho casquillo interior 22mm. ancho casquillo ext.18mm.

Yo he intentado localizar una ròtula en suminietros industriales pero no coinciden las medidas y es mucho màs estrecha, Por 2,50€ comprè un silemblock de coche que le voy a acoplar pero no se si durarà mucho, parece algo màs resistente que el que trae pero no se. El coñazo està en quitar el amortiguador de la moto y luego sacar el casquillo que es algo delicado, hay que fabricarse un extractor con arandelas y tubos y un eje roscado o tornillo con el mismo sistema que el que se usa para meter y sacar las jaulas de agujas de las bieletas. ¿Podrìais indicar còmo es el "bueno" y en que se diferencia del que trae montado?, ¿ 80€, sòlo el silemblock o toda la reparaciòn con m. de obra etc.)

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Las referencias del amortiguador son estas: GG7821 y 120756.Y las medidas del silemblock: diàm. ext 26mm. diàm eje 10mm. ancho casquillo interior 22mm. ancho casquillo ext.18mm.

Yo he intentado localizar una ròtula en suminietros industriales pero no coinciden las medidas y es mucho màs estrecha, Por 2,50€ comprè un silemblock de coche que le voy a acoplar pero no se si durarà mucho, parece algo màs resistente que el que trae pero no se. El coñazo està en quitar el amortiguador de la moto y luego sacar el casquillo que es algo delicado, hay que fabricarse un extractor con arandelas y tubos y un eje roscado o tornillo con el mismo sistema que el que se usa para meter y sacar las jaulas de agujas de las bieletas. ¿Podrìais indicar còmo es el "bueno" y en que se diferencia del que trae montado?, ¿ 80€, sòlo el silemblock o toda la reparaciòn con m. de obra etc.)

Hola titogpumar.

El "bueno" es una rótula como la que traían los de las GG anteriores. Voy a intentar subir una foto de algo parecido para que te hagas una idea.

P15333.jpg

Me calcaron 83€ por la rótula, dos tóricas, dos guardapolvos, dos casquillos y los gastos de envio contrareenvolso. La mano de obra gratis porque lo hice yo.

El silentblock te va a durar dos días porque a mi me ha pasado. Yo improvisé uno rapidamente porque me hacía falta para una carrera y después me olvidé de él. Al poco tiempo lo había vuelto a reventar y encima había marcado el aluminio del amortiguador por todos los lados, a parte del trabajo que me costó sacarlo, que ya pensaba que tenía que meter la radial.

Además de este problema con el silenblock, me dobló el vástago y me perdió el aceite. Me costó 170€ la broma porque no conseguí que me lo metieran en garantía. Yo pienso que todo es por culpa del silenblock de mierda que lleva pero bueno, ¡que se va a hacer! En el concesionario me dijeron que me costó lo que le cobró a él Motoverde Suspensiones, así que encima igual tengo que estar agradecido.

Mi consejo es que le pongas la rótula y así será más fácil que acabes de una vez por todas.

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Ya he consultado en una tienda de rodamientos el tema de la ròtula , pero la que hay en medida exterior 26mm. que es la del hueco del amortiguador tiene 12 ò 14 de eje. Eso se corrige haciendo unos casquillos a 10 mm. que es la medida del eje en latòn o aluminio.

Esta ròtula cuesta unos 10-12€ , pero el problema es que el anillo exterior de la ròtula me pareciò muy estrecho, de unos 12 mm. es decir una vez clavada y centrada en su alojamiento sobrarìa bastante espacio por ambos lados y parece desproporcionada . Quisiera saber si la que venden es asì o es màs ancha.

* el anillo exterior me refiero a la pista de la ròtula que va en contacto con el cuerpo del amortiguador , ya que la bola taladrada sobresale de èste hacia ambos lados.

Efecivamente para quitar el casquillo y meter otro ò la rotula hay que fabricarse un empujador a medida a base de unos casquillos y un tornillo con un tope para ir enroscando y empujandolo , si no es muy difìcil porque el depòsito del amortiguador molesta para colocarlo en una prensa

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Ya he consultado en una tienda de rodamientos el tema de la ròtula , pero la que hay en medida exterior 26mm. que es la del hueco del amortiguador tiene 12 ò 14 de eje. Eso se corrige haciendo unos casquillos a 10 mm. que es la medida del eje en latòn o aluminio.

Esta ròtula cuesta unos 10-12€ , pero el problema es que el anillo exterior de la ròtula me pareciò muy estrecho, de unos 12 mm. es decir una vez clavada y centrada en su alojamiento sobrarìa bastante espacio por ambos lados y parece desproporcionada . Quisiera saber si la que venden es asì o es màs ancha.

* el anillo exterior me refiero a la pista de la ròtula que va en contacto con el cuerpo del amortiguador , ya que la bola taladrada sobresale de èste hacia ambos lados.

Efecivamente para quitar el casquillo y meter otro ò la rotula hay que fabricarse un empujador a medida a base de unos casquillos y un tornillo con un tope para ir enroscando y empujandolo , si no es muy difìcil porque el depòsito del amortiguador molesta para colocarlo en una prensa

El que me vendieron támbién era un más estrecho pero creo que no mucho, y tenía mayor diámetro. Para solucionarlo venían dos casquillos; para meter uno por cada lado, que son los que sujetan los guardapolvol y las tóricas. Voy a intentar hacer un croquis para que lo veas pero no te garantizo que lo consiga.

Los problemas al sacar el casquillo no fueron al desmontarlo del amortiguador. Para eso me hice un útil para la prensa con lo que también se hace de maravilla. El problema fue al desmontarlo de la moto porque se había escojonado todo.

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thump_1797352escanear0002.jpg

No sé si con este croquis lo verás claro. Me ha quedado un poco pequeña pero no sé cómo cambiarlo.

Las tóricas las he dibujado ahí pero, si te soy sincero, no estoy seguro de donde van. A mi me las enviaron pero no fui capaz de averiguar la posición. Me imaginé que podían ir ahí pero no me entraban ni de coña así que no las monté y sólo puse los guardapolvos.

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Gracias, mirarè a ver si encuentro una un poco mas ancha en 26mm de diàmetro exterior ya que los casquillos al tener que hacèrselos me da igual, mirarè lo que cuesta la original y mirarè lo que dura el silemblock de Renault que le puse.

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