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Como hacerle 200 km a una dt en rodage?


Miki28

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Hola a todos miorar esque tengo mi dt en rodage tiene 450km y habia pensado en ir a Tarragona a ver a mis padres y aprobechar para hacerle el rodage a la moto acuanto me aconsejais ir de velocidad habia pensado no pasar de 80 y haver si alguien save cada cuanto tengo que parar para que refrigere un poco o solo paro para hechar gasolina si veis que es una animalada hacerle los 200 km seguidos decirlo quiero que la moto me dure pero quiero poder disfrutarla pronto

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Aparte de lo que te dice tosín, para hacer un buen rodaje, procura de vez en cuando soltar gas y volver a darlo, o hacer un cambio de velocidad, es decir no ir mucho tiempo a las mismas rpm, que por cierto creo que como máximo eran 7000 en el rodaJe.

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wenas

en el manual de usuario (que supongo que lo habras leido)pone que en rodaje hay que parar cada hora de uso unos 5 0 10 minutos para que el motor se enfrie un poco que como esta en rodaje puede gripar.

Pero eso no es para los 250 primeros kilometros en los que no puedes pasar del cuarto de gas? Lo pregunto de buen rollo e que no se moleste nadie

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Simplemente, leer el manual... :

Rodaje del motor

El período más importante en la vida

de su motocicleta es el que se encuentra

entre el km cero y los 1.000 km. Por

ésta razón le rogamos que lea cuidadosamente

el siguiente material. Puesto

que el motor está nuevo, no lo debe

sobrecargar los primeros 1.000 km. Las

distintas partes del motor se desgastan

y pulen entre sí, hasta los limites del

funcionamiento perfecto. Durante éste

período, el uso prolongado del motor a

una alta aceleración, o en condiciones

que pudieran ocasionar un calentamiento

excesivo de éste, deben ser evitados.

0 ~ 500 km

Evite hacer funcionar la máquina sobre

las 6.000 r/min. Permita que la máquina

se enfríe por alrededor de 5 a 10

minutos después de cada hora de funcionamiento.

Varíe la velocidad de la

motocicleta de vez en cuando. No la

haga funcionar a una aceleración fija.

500 ~ 1.000 km

Evite el uso prolongado de la máquina

sobre las 7.000 r/min. Permita que la

motocicleta acelere libremente en todas

las marchas, pero nunca acelere completamente

en ningún momento.

Luego de los primeros 1.000 km de

funcionamiento, asegúrese de cambiar

el aceite de la transmisión.

1.000 km y más

Se puede utilizar el acelerador completamente.

8 Nunca hacer funcionar en la zona

roja.

8 En caso de ocurrir algún inconveniente

durante el período de rodaje,

consulte inmediatamente a su

concesionario de Yamaha

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es bueno ir soltando el gas asta 0 y volver a subirlo progresivamente. Siempre que dejes el gas, dejalo progresivamente, no de golpe, a la vez que cuando aceleras, acelera lentamente y no le des mango de golpe. Son consejos buenos. Si haces todo esto, tendras moto hasta los 90 años!

Venga, un saludo.

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Yo te recomiendo que visites a tus padres, que te lo agradecerán, pero ves en tren. Es un viaje larguillo para nuestras DTs y mas en rodaje. La vida del cilindro y piston es directamente proporcinal al cariño con el que hagas el rodaje.

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en mi caso me compre la dt un viernes y el sabado sali al campo con otros mas( una gas gas 300,beta 400.....).

llevo 10.500 km y va jamon jamon.creo que usando un buen aceite motor y de mezcla el tema de los kilometros no importa.

saludossssssssssssss

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La mia va ya por 16000 km y va perfecta, tan solo la bateria...pero ya ha durado mas de 2 años....

Como bien te dicen, yo iria en tren, 200km es muy cansado para la dt, si vas por autovia, y en rodaje, te vas a morir del aburrimiento. No obstante yo en alguna salida dominguera le he hecho mas de 150 km y apretandole en la curvillas, pero sin tocar autovia, mi dt está desterrada de la autovia....jejeje.

Si decides ir, pues lo dicho, ve en 6º a toque de gas(velocidad de crucero) y varia un poco el gas que le das. Y cada hora descansa 5 o 10 minutos, ya no por la moto tanto, sino por ti.... date un paseo, tu espalda y piernas lo agradeceran.

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Gracias lo dejare para el verano ire por la nacional tengo un amigo que ya iva en sus tiempos con una DT 80 y un mochilon de miedo y miprimo se presento alli una vez con su variant eso si fue una aventura jaja

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y en invierno tu te congelas.....asique la moto solo para primavera señoress!!! :lol: :lol:

La moto si se calienta, te paras y yasta....pero le dao estrujones en el verano, que es cuando hay que salir por la carretera, y no le a pasado nada..

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y en invierno tu te congelas.....asique la moto solo para primavera señoress!!! :lol: :lol:

La moto si se calienta, te paras y yasta....pero le dao estrujones en el verano, que es cuando hay que salir por la carretera, y no le a pasado nada..

En eso tienes razón :lol:

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Menos mal que estas deacuerdo sino iva a enpezar a pensar que a la moto le ivamos a tener que poner un condon para que este protegida y no usarla no vaya a ser que se resfrie hay que cuidarlas pero tambien hay que disfrutarlas hombre

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