Saltar a contenido

¡VIVA D. JUAN MORETA MUNUJOS!

Puntuar este tema:


samuel_jeepw

Recommended Posts

Por cierto, bastante desvirtuadas están las carreras de enduro actuales (recorridos pisteros, y tiempos muy amplios) como para que encima nos metan en fincas privadas a hacer cross country.

Las carreras en el monte y de enduro, los experimentos, con gaseosa

Si no hay más, contigo Tomás :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    5

  • quarter2008

    5

  • samuel_jeepw

    4

  • FILI

    3

Por cierto, bastante desvirtuadas están las carreras de enduro actuales (recorridos pisteros, y tiempos muy amplios) como para que encima nos metan en fincas privadas a hacer cross country.

Las carreras en el monte y de enduro, los experimentos, con gaseosa

Si no hay más, contigo Tomás :?

Otro que opina igual, :wink: si no luchamos por verdaderas carreras de enduro, acabaremos haciendo pseudo carreras de pseudo enduro, osease resistencias y cross country, y eso no es enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, bastante desvirtuadas están las carreras de enduro actuales (recorridos pisteros, y tiempos muy amplios) como para que encima nos metan en fincas privadas a hacer cross country.

Las carreras en el monte y de enduro, los experimentos, con gaseosa

Si no hay más, contigo Tomás :?

Otro que opina igual, :wink: si no luchamos por verdaderas carreras de enduro, acabaremos haciendo pseudo carreras de pseudo enduro, osease resistencias y cross country, y eso no es enduro.

Tiramos medio jamon a la basura (algun muerto de hambre lo "reciclara" ya que somos tan buenos que lo donamos y nos ponemos la medallita de turno) y yo me voy a comprar otro y a ser posible de jabugo que me sobran las perras y dicen que son muy buenos y caros.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

menudas vacaciones se va a pegar el tal señor moreta con la pasta de las liencias... que poca verguenza, y encima tiene el valor de decir que lo importante es fomentar el deporte??

Claro, que te cobren mas de 200 euros por ir a una carrera siendo aficionado y para probar sensaciones resulta que eso es fomentar el enduro.. en fin asi va España.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo quedaría decir, "Y QUE VIVA POR MUCHOS AÑOS". No hubo un post que pedía el apoyo para este señor de cara a las elecciones. De que se trataba, de elegir entre lo peor, lo menos malo? :lol: :lol:

Tal y como van las cosas, yo soy de la opinión de la vía alternativa.

Desde luego, en este pais no se que clase de pegamento tendrán las "poltronas" que nadie se "puede" levantar de las mismas una vez sentado.

Desde mi punto de vista, un poco más distante, (soy viejo pero no tanto en este foro y más volcado en el MX), esto parece el ejercito de Pancho Villa, muchas ganas, mucha ilusión, pero ninguna concreción, :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Más leña al fuego, este es el calendario del campeonato de Madrid de trial, me alegro un montón por los chicos del trial, y con una envidia sana de cojones... a ver si se nos pega algo:

CALENDARIO TRIAL en madrid 2009

11 de Enero Collado Mediano....Clasicas C y niños

25 de Enero....Cabanillas A-B-C

15 de Febrero Villar del Olmo....A-B-C y niños

22 de Marzo Robledo de Chavela...A-B-C

26 de Abril San Martin de la Vega...A-B-C- y niños

10 de Mayo Collado Mediano...Clasicas B y niños

24 de Mayo Robregordo...A-B-C

26-27 Septiembre Pobladura A-B-C

22 de Noviembre Morata de Tajuña A-B-C

COPA DE ESPAÑA CLASICAS

08 de Marzo MC. Cop de Gas Maria SANT JOAN, Mallorca

19 de Abril PM. Jienense JAEN

14 de Junio MC. Ripoll RIPOLL, Girona

27 de Septiembre MC Vallisoletano POBLADURA DE LAS REGUERAS, León

08 de Noviembre FARAM ALCAÑIZ, Teruel

El campeonato de Madrid de trial... Bueno, que no es oro todo lo que reluce... Yo a parte de tramos y resistencias, también participo en el madrileño de trial de clásicas y soy socio del motoclub de trial (aunque esté federado por el Villalbilla), y te puedo asegurar que como en todo, están los "amigüitos de la FMM" y los proscritos. Y la forma y/o puteo de la Fede a ciertas personas y/o motoclubes, es acojonante.

Verás que hay carreras de niños, que muchas de ellas salen por inciciativas de los padres que quieren que sus hijos tengan un campeonato /(4 carreras) y junto con las clásicas.

Clásicas: 2 carreras + Robregordo (que para quien no haya ido nunca, se lo recomiendo).

Resto: 6 carreras.

No te creas todo lo que dicen de que el trail son los mimados de la FMM, que al igual que en enduro, hay motoclubes pelotas y otros proscritos.

Recordar un artículo en la revista de la FMM que hablaba de los motoclubes con muchas licencias pero que no hacen carreras... (vease Petardos)... Veremos qué ocurre...

Un saludo.

Y parafraseando a una gran persona...

VÁYASE SEÑOR MORETA, VÁYASE.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motociclismo: El presidente de la RFME con dos deseos concretos para 2009.

noticia5815.jpg

En estas fechas es el momento de los buenos deseos y de hacer la carta a los Reyes Magos. Lo primero es acordarse de Néstor Jorge en dos sentidos. El primero, el del piloto, que sigue ingresado en el Hospital de Tenerife peleando por su vida. Ninguna noticia nos haría más felices estas Navidades que su mejoría. El segundo, el de las carreras: necesitamos carreras más seguras.

Antiguamente, la filosofía de las carreras cuando se corría en circuitos peligrosos, era la de premiar el valor del piloto. Correr junto a farolas y bordillos, correr en circuitos de motocross con saltos triples que no concedían un error o tantos otros escenarios premiaban el arrojo de los que con sus motos no temían al peligro.

Afortunadamente, cada día más, en España no es así. El valor, como a los toreros, se le supone a un piloto de motociclismo. No hace falta que exponga su salud más allá de lo que marcan los límites de la velocidad de una curva, la altura de un salto o la mala suerte. No hay un piloto de motos que no sea valiente, y lo mejor que podemos hacer es tratar de buscar circuitos y recorridos que examinen la técnica de los pilotos y no las habilidades de los médicos.

En España estamos a la cabeza del mundo en este punto. Mientras en otros países presumen de “sabor añejo”, en España tenemos las instalaciones más modernas y ejemplares (por eso tantos extranjeros vienen a correr y entrenar aquí) y se está realizando un gran trabajo por parte de todos, federaciones, circuitos, clubes y organizadores. En la Federación incluso hemos tenido que tomar medidas impopulares e incómodas porque nuestra obligación es minimizar el peligro de un deporte que ya tiene el riesgo en su esencia.

Por eso no basta con recordar con cariño a Néstor y darle ánimos a su familia. Además, tenemos que pelear todos porque no haya más casos como el suyo en ningún circuito del mundo. En España lo tenemos más fácil, pero tampoco podemos encogernos de hombros en el resto del mundo, donde compiten los nuestros, como le pasó a Néstor. En la Federación estamos presionando y protestando en la FIM para que aumente esa sensibilidad. No podemos consentir más casos como el de Néstor.

Así que el primer punto en una carta a Papa Noel sería la recuperación de Néstor y que las competiciones se hagan en circuitos y trazados más seguros. Sencillamente, a estas alturas, no hay ninguna necesidad de correr en circuitos peligrosos. Quien no tenga un buen trazado no debe poder hacer un Campeonato del Mundo ni un Campeonato de España.

Como si pides muchas cosas es probable que no te las traigan, me voy a limitar a pedir una más: una solución al problema de la moto de montaña. De la actual situación somos en parte responsables por no haber trabajado todos unidos en el primer momento, cuando los colectivos radicales empujaron a los políticos en un sentido sin que hubiera una reacción por nuestra parte. Nos hemos dejado coger vuelta, y ahora hay que remontar.

Sin embargo, igual que hay que reconocer que todos –industria, marcas, federaciones, usuarios, aficionados…- no actuamos coordinados en el primer momento, hay que decir que actualmente se está actuando como debe hacerse: en la trastienda silenciosa y como un solo colectivo.

Precisamente por eso, por ser discretos, no hemos dado difusión a ciertos avances realizados. Pero no lo toméis como una dejación: se están produciendo reuniones, hay un plan razonable y se está trabajando mancomunadamente para lograr objetivos razonables. Esto también debemos tenerlo claro: “objetivos razonables” no significará jamás que vuelvan los 70, cuando se podían hacer unos Seis Días de Enduro en la Sierra de El Escorial ante el aplauso popular y el apoyo de las Administraciones.

Los tiempos han cambiado y hay que ser responsable. Queremos que nos dejen practicar un deporte legal, con motos legales. Pero hay que hacerlo de forma responsable, con motos que no hagan ruido, en grupos pequeños, tratando de no molestar al resto de vecinos de la montaña (ganaderos, agricultores, cazadores, ciclistas, paseantes, jinetes, recogedores de setas…) y por entornos en los que la Naturaleza no sea agredida.

Esto último es muy importante y es la clave: por un sendero pueden pasar muchas motos sin que se note su huella, pero basta que una de ellas recorra ese sendero cuando está blando, basta que se enganche en un escalón con barro, y realizará un agujero que no se tapará jamás. Evitar esto es un ejemplo de cómo ser responsable, como lo es pararse y echarse a un lado cuando viene un grupo a caballo (si uno se asusta y descabalga a su jinete puede partirse la espalda), como lo es darle preferencia a los ciclistas o pasar muy despacio junto a la gente para evitar sustos, polvo y, en definitiva, problemas.

Sólo con esa actitud en la que entendamos que hay que portarse de manera educada y sostenible, y en la que sepamos que no se podrá montar por muchos entornos naturales y en algunas fechas críticas, puede haber una solución. Tenemos que renunciar a algunas cosas para exigir otras.

Creo que a estas alturas de la película, ya sería un buen regalo de los Magos si en 2009 pudiéramos anunciar que en algunos lugares y con determinadas condiciones se puede practicar el trial y el enduro sin tener que sentirse un delincuente. Ojalá sea así. Estamos trabajando para ello.

Felices Navidades a todos y que 2009 sea vuestro año.

Juan Moreta

Presidente RFME.

http://www.motocompeticion.com/noticia8 ... 15815.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de leer (que nó asimilar) tanta información respecto al "sr." moreta (no me parece necesario el esfuerzo de ponerle con mayúsculas). Me parece que tras sus buenas palabras-intenciones, esto se me asemeja más a las promesas y deseos que se hacen siempre cada año tras ingerir las susodichas 12 uvitas (dejar de fumar,ir al gimnasio etc.) ó la más flagrante, las promesas electorales de los politicos de turno,sea como sea despues de leer vuestros comentarios se me ha formado otra imagen peor que la que ya tenia de este individuo, yo creia que lo que mas le importaba era la velocidad,pero ahora veo que es lo único,(aparte de sus deseos de recuperacion de Nestor Jorge,que espero que sean de verdad),. Esta claro que la poltrona degrada. Sigo pensando que como en política,si se pusiera alguien decente en el cargo ó se estropeaba ó se marchaba. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor me he equivocado con este señor, porque en la foto, desde luego, se le ve cara de buena persona.

Lo primero pedir que Néstor Jorge tenga una rápida y total mejoría. En este punto Moreta ha sido consecuente y de hecho ha habido denuncias al CSD por parte de algún MC por no permitir carreras en circuitos urbanos.

Lo de la moto de campo me ha traido confundido todo este tiempo. Y eso que yo me preguntaba ¿Qué haran siempre en la trastienda? Esperemos a ver por que zonas podremos hacer trial y enduro libremente en el 2.009.

Bueno aquí, después de esta explicación que aclara todo, dejo mi lucha contra Moreta, que no me trae nada más que disgustos y conflictos. En realidad yo lo único que he querido ser siempre, es como Michael Jackson.

Solo una única cosa más, si alguien consigue entrar alguna vez en la trastienda, que les diga a los que estén ahí que un deporte que no es para los jóvenes, no es un deporte, es un hobby.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder... leo esta frase y no sé si me dan ganas de alegrarme o de echarme a temblar.

"Creo que a estas alturas de la película, ya sería un buen regalo de los Magos si en 2009 pudiéramos anunciar que en algunos lugares y con determinadas condiciones se puede practicar el trial y el enduro sin tener que sentirse un delincuente"

Lo veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que los politicos estan hechos de una pasta especial, Mucha vaselina, futuro prometedor (que nunca llegará), te ablandan el corazón con lo de Nestor, y mañana a otro tema mariposa. El tio se descojona de todos nosotros porque sabe que no podemos n i vamos a hacer nada.

A todos los moteros Feliz Navidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no esta mal, segun el maximo dirigente de nuestro colectivo a nivel federativo asume que cuando llueva no podremos salir ya que dejamos huellas (haber si lo aplican a los caballos tambien), evidentemente en verano deja entrever que tampoco (algunas fechas criticas) ademas de cuando esta seco el consiguiente polvo, si la libertad que nos queda es rodar en cuatro caminos cual apestados apartados del resto de la sociedad con migo que no cuenten, para eso ya estan los circuitos de cros.

que este piense que una rodera de un vehiculo (en este caso moto) influira en el cambio climatico (ser consecuentes y no agredir a la naturaleza) es pa mear y no echar gota, este lo juntamos con la ministra esta de "las motos y quads son vehiculos que fomentan el gasto de gasolina sin mas y no van con el estilo de vida que debemos llevar" y tenemos los mejores defensores de la libre circulacion que ni llegamos a soñar

saludos

pd: en la trastienda se hacen cosas que no queremos que nadie vea ya que nos avergonzarian...........o nos dejarian en bragas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motociclismo: El presidente de la RFME con dos deseos concretos para 2009.

noticia5815.jpg

En estas fechas es el momento de los buenos deseos y de hacer la carta a los Reyes Magos. Lo primero es acordarse de Néstor Jorge en dos sentidos. El primero, el del piloto, que sigue ingresado en el Hospital de Tenerife peleando por su vida. Ninguna noticia nos haría más felices estas Navidades que su mejoría. El segundo, el de las carreras: necesitamos carreras más seguras./.../

/.../Creo que a estas alturas de la película, ya sería un buen regalo de los Magos si en 2009 pudiéramos anunciar que en algunos lugares y con determinadas condiciones se puede practicar el trial y el enduro sin tener que sentirse un delincuente. Ojalá sea así. Estamos trabajando para ello.

Felices Navidades a todos y que 2009 sea vuestro año.

Juan Moreta

Presidente RFME.

http://www.motocompeticion.com/noticia8 ... 15815.html" onclick="window.open(this.href);return false;

1.- Sr. Moreta... NO MEZCLE EN LA MISMA CARTA A PAPÁ NOËL Y A LOS REYES MAGOS, ya que son incompatibles, uno lo es de la cultura sajona y los Reyes Magos de Oriente, de la cristiana, y no podemos andar a las duras y a las maduras.

2.- Pide deseos... Pero que coño deseos, es como si el presidente de EE.UU. dice en su mensaje navideño, que pide para el año que viene que no hay más ejecuciones en su país, CUANDO ES ÉL EL ÚNICO QUE PUEDE PARARLA EN ÚLTIMA INSTANCIA. Usted es el presidente de la RFME, pues haga algo, que ya lleva unos años en la Federación y ahora como Máximo Responsable ES SU OBLIGACIÓN LUCHAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE, coño que parece un sindicato.

3.- No eche la culpa a Marcas, tiendas, aficionados y federaciones por no haber estado unidos. PERO SI NUNCA SE HA HECHO NADA PARA INTENTAR UNIRNOS. Las tiendas, mientras iban vendiendo, les daba igual, los fabricantes lo mismo, las federaciones cobraban las licencias y luego cancelaban pruebas a diestro y siniestro, y los aficionados, mientras no nos pillaran, pues con nosotros no iba el tema. HAGAN ALGO PARA QUE VEAMOS QUE ES FACTIBLE UNIRNOS.

4.- El párrafo de que seamos responsables con los jinetes, recogedores de setas, paseantes, cazadores... Es muy tierno y de ahí su desconocimiento de la moto de campo... YA SOMOS RESPETUOSOS, solo que estamos mal vistos, y da igual que te pares, saludes, pares la moto cuando pasa alguien... Una moto hace ruido, y les molesta solo con vernos por el campo, y lo hace gente que fuma allí, tira papeles, va al campo en coche, lo ensucia, lo incendia, lo degrada más que nosotros... los "Tipos raros".

5.- Otro párrafo que clama al cielo es el que dice que si pasamos por un sendero blando o un escalón originaremos una huella imborrable en la naturaleza... A VER MORETA, CUÁNTAS VECES HA PISADO USTED EL CAMPO ¿? Y no vale cuando va a su Masía en el Montseny (es un decir, ya que no se si la tiene allí o en otro lado), pues permítame decirle que ni lo ha pisado ni ha trabajado en el campo en su vida...

Ha visto alguna vez a un tractor pasando por un camino blando (como usted le llama)???

6.- Me parece elogiable el pedir por la pronta recuperación de Nestor Jorge, pero, podría haberse acordado del resto de pilotos que sufren caías en competiciones locales, y los que cuando salen a la carretera, se juegan la vida por unos guardarraíles asesinos que hay por todas las carrtereas de España.

7.- No le deseo feliz navidad y año 2009, porque no soy un hipócrita y si alguien me cae mal, no me importa que en la vida le vaya bien o mal, ya tendrá "pelotas" que se lo digan a todas horas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...