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de nuevo neumaticos

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juandejdj

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Bueno compañeros, llegó el momento de nuevo despues de poco tiempo; el neumático trasero. Despues de leer por el foro y de ver muchas contradicciones en las opiniones no me vuelvo a decidir, y es que no me dura mucho mas de 400 km. El terreno que hay por mi zona es durísimo, y no me aguantan nada. El último fué un michelin s12 y tampoco nada. Me han recomendado un dunlop d756, pero mirando por ahi he visto que el d739 parece que tiene mayor grosor de tacos, y creo que esa seria la unica forma de que aguantaran algo más. ¿Que opinais? ¿Me podriais recomendar algo que sea realmente duro? Aunque tenga que sacrificar agarre, pero es que cambiar neumático todos los meses...... Un saludo amigos.

A ver, 400 km un s12? y 700 un 756?, o sois muy pross o cambias las ruedas nuevas, nuevas para un uso amater, los pros cambian las ruedas en el momento que pierden el filo por ejemplo en la s12 cuando se deja de ver la cruz que lleva en los tacos, pero un amater suele cambiar la rueda cuando no hay taco central o le queda menos de 1 cm de taco, si sois muy pros notareis la diferencia pero si no os garantizo que se puede usar un neumático hasta que le queda medio centímetro en el centro, claro que se nota de un neumático nuevo a uno ya muy gastado, pero si tanto valoráis el agarre de un neumático y lo cambiáis a medio uso para un amater eso tiene un precio y no se pueden hacer milagros.

Prueba un M12 que es mas duro que el S12.

Volandero te pongo unas fotos del estado de los neumaticos cuando los cambio.

neu1rp9.th.jpg

neu2ah6.th.jpg

El primero es el michelin, el otro es un shinco, ese duró un dia jejeje.

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Bueno compañeros, llegó el momento de nuevo despues de poco tiempo; el neumático trasero. Despues de leer por el foro y de ver muchas contradicciones en las opiniones no me vuelvo a decidir, y es que no me dura mucho mas de 400 km. El terreno que hay por mi zona es durísimo, y no me aguantan nada. El último fué un michelin s12 y tampoco nada. Me han recomendado un dunlop d756, pero mirando por ahi he visto que el d739 parece que tiene mayor grosor de tacos, y creo que esa seria la unica forma de que aguantaran algo más. ¿Que opinais? ¿Me podriais recomendar algo que sea realmente duro? Aunque tenga que sacrificar agarre, pero es que cambiar neumático todos los meses...... Un saludo amigos.

Todas las marcas tienen en sus catalogos modelos especificos para GANAR cualquier competicion en que te propongas participar :idea:

Usa el apropiado PARA LO QUE TU HAGAS y veras como la duracion dependera ya de otros factores ajenos a las zapatillas que calces :mrgreen:

Claro que si quarter, esta claro, pero eso es lo que pretendo, encontrar el apropiado. Los catalogos te pueden presentar neumáticos especiales para terrenos duros, y despues no aguantar casi nada. Creo que el mejor catalogo es la experiencia de nuestros compañeros aunque claro está que cada uno le damos un uso distinto, que tambien hace que el aguante no sea el mismo. De momento creo que probaré el dunlop 739 que parece que tiene los tacos más gruesos, aunque pierda agarre. Un saludo!!!

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Bueno compañeros, llegó el momento de nuevo despues de poco tiempo; el neumático trasero. Despues de leer por el foro y de ver muchas contradicciones en las opiniones no me vuelvo a decidir, y es que no me dura mucho mas de 400 km. El terreno que hay por mi zona es durísimo, y no me aguantan nada. El último fué un michelin s12 y tampoco nada. Me han recomendado un dunlop d756, pero mirando por ahi he visto que el d739 parece que tiene mayor grosor de tacos, y creo que esa seria la unica forma de que aguantaran algo más. ¿Que opinais? ¿Me podriais recomendar algo que sea realmente duro? Aunque tenga que sacrificar agarre, pero es que cambiar neumático todos los meses...... Un saludo amigos.

A ver, 400 km un s12? y 700 un 756?, o sois muy pross o cambias las ruedas nuevas, nuevas para un uso amater, los pros cambian las ruedas en el momento que pierden el filo por ejemplo en la s12 cuando se deja de ver la cruz que lleva en los tacos, pero un amater suele cambiar la rueda cuando no hay taco central o le queda menos de 1 cm de taco, si sois muy pros notareis la diferencia pero si no os garantizo que se puede usar un neumático hasta que le queda medio centímetro en el centro, claro que se nota de un neumático nuevo a uno ya muy gastado, pero si tanto valoráis el agarre de un neumático y lo cambiáis a medio uso para un amater eso tiene un precio y no se pueden hacer milagros.

Prueba un M12 que es mas duro que el S12.

Volandero te pongo unas fotos del estado de los neumaticos cuando los cambio.

neu1rp9.th.jpg

neu2ah6.th.jpg

El primero es el michelin, el otro es un shinco, ese duró un dia jejeje.

Que michelin es? y cuantos kilómetros dices? a ver si en vez de una enduro lo que llevas es una R1 disfrazada, :lol: :lol: :lol:

Lo que quiero decir es que no existe un neumatico que agarre en todo tipo de terrenos y a demas dure 5000 Km, pero parece que algunos se empeñan en seguir buscandolo, pones uno blado y agarra la ostia pero no dura, pones uno duro y dura mas pero no agarra, al final merece la pena aguantar mas el blando ya que te agarrara lo mismo que el duro, de todas formas si tu dejas las ruedas asi con 600 km cuentame que haces exactamente por que tienes algun tipo de problema.

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Yaaa volandero, eso mismo me he planteado yo jejeje. Hago muchas pistas y aquí el terreno es extremadamente duro, y yo creo que ese es el porque del desgaste tan prematuro. Incluso las delanteras no me aguantan mas de unos 1500 km, eso si, estas blandas. Prefiero perder agarre en la trasera a que me duren 500 km, que todos los meses un cambio no mola mucho jeje. El michelin es el s12, el otro era un shinco que monte el sabado por la mañana y cuando llegue a casa ya estaba liso (lo barato sale caro). Y despues de ese monté otro shinco con los tacos más gruesos y ese es el único que me ha aguantado un poco más, unos 1200 km, pero ya no lo encuentro por ningún lado. Pongo una foto.

neu3vt7.th.jpg

Es el de la izquierda, el de la derecha es el de usar y tirar jejeje. En fin, con ayuda de todos ya encontrare algo, tendre que tomarmelo con paciencia jeje. Un saludo amigos.

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Montale un michelin baja y te quitas de problemas, no agarra mucho pero para terrenios duros es de lo mejorcito, y se desgasta uniformemente, sino lo dicho antes un dunlop 739 es algo más blando pero bastante efectivo.

Un saludo,

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ostia el de la derecha no me estrana que te dure eso, esa rueda debe ser para terrenos embarradisimos, ese tiene el problema en la separación que tiene los tacos no me estraña que te dure poco, como dice ricky pon un baja o un desert pero claro el precio es casi el doble que uno normal y yo no se si te va a merecer la pena.

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