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QUIERO INICIARME EN EL ENDURO

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LAPRIMERA

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HOLA A TODOS ,DESDE SIEMPRE HE TENIDO AFICION AL MUNO DE LAS MOTOS Y AHORA CON 33 AÑOS QUIERO EMPEZAR EN EL ENDURO.TENGO CARNET DE COCHE Y NO SE QUE MOTO COMPRARME PARA INICIARME,SI UNA 125 2T O 250 4T SACANDOME EL CARNET,AUNQUE ME HAN COMENTADO QUE LA WR 250 F VIENE EN PAPALES CON 15 KW DE POTENCIA Y PODRIA CON EL DE COCHE.¿NO SE? ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS.GRACIAS.

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Bienvenido al foro tio

Pues mira el que te haya dicho que puedes llevar la wr 250 con el de coche, no se a informado bien.

Con el de coche maximo 125.

Sino te quieres sacar el carnet pues mira una gasgas, ktm,tm. de 125 que son motos muy potentes pero muy juguetonas.

Si por lo contrario buscas tranquilidad y un par motor mejor, con mas traccion pues sacate el carnet y comprate una wr250f o ktmexcf.

Yo el pego que le veo a las 4t es el peso, y bueno el mantenimiento suele ser mas caro y mas amenudo que el motor 2t.

Un saludo

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pues estas a tiempo de no "iniciarte".............

Esta droga engancha y el deporte tt no pasa por su mejor momento. Desde el momento que salgas al campo te convertiras en un delicuente, iras con miedo oteando detras de cada encina, arbusto o colina y reezando para que no te pillen los "forresganes" o el miembro tontito y chulito de turno del Seprona. Tendras que aguantar las reprimendas de tus vecinos por hacer ruido con la " amoto" la de los ciclistas, paseantes y de mas ecologistas de palo porque les molestas con tu polvo, tu ruido infernal, el polvo y les estropeas los caminos............

lo dicho, no te metas en este mundo...disfrutaras un huevo, pero tambien vas a sufrir mucho

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Nada ni caso!! xDD

El enduro ahi que vivirlo, por mi Zona no pasa eso.. bueno lo de los vecinos si, pero es un pueblo jajajaja si los vecinos no se quejaran, que seria de este pueblo jajaja

Pero bueno al lio!!

Yo te recomendaria una 250 4T, eso de que las 4T tienen mas manteniemiento es una chorrada te comento... las 4T puede que tengan mas peso pero las 2T corres el riesgo de griparlas, la gran bufando corre riesgo de aboyarse o joderse con alguna piedra, son las nerviosas (y si te vas a iniciar no creo que sea lo mas conveniente), menos ruido y para mi gusto mas bonito, en las trialeras no sacan tanto humo como las dos tiempos.. esas motosierras que parece que se queman jajajaja enserio no quiero ofender jaja pero em hace gracia porque hace 4 semanas tuve una 2T y esto que os cuento lo he vivido este cambio quiero decir, y aora con mi WR-f 250 estoy muchisimo mas contento aunque pese mas.. Asi me pongo mas cuadrau :wink: :wink:

Esta es mi opinion, tuya es la decision ^^

Un saludo!!

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para iniciarte pillate una dt125 la puedes llevar con el carnet de coche y con un par de retoque va de lujo, yo empece con

una dt luego me saque el carnet ahora llevo una ktm 450exc lo que te dicen esto engancha

salulos gas y suerte

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pero no cres que una 125DT te saca pocos CV??? esta muy bien para empezar pero los dos primeros meses... luego te das cuenta que necesitas mas potencia.. y si te vas a pillar una 125 2T mejor que te pilles una con bien de CV, la ktm trae 36-38, La yamaha DT125 creo que anda por los 25CV corregirme si me equivoco. La pega de empezar con una 2T esque son muy nervoisas las 4T son mas tranquilitas.

Cuentanos que vas pensando o porque te vas decantando ^^

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bienvenido yo creo que una 125 2t para tu edad estaria un poco pequeña. la de 4t esta muy bien. yo llevo una 2t que es mas divertido. por cierto las averias en 4t son mas caras. por cierto jonawr eso de que es una chorada el mantenimiento de una 4t no lo sabes por que llevas solo 4 semanas espera un tiempo y veras :D

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Yo em referia a que es mas amenudo el mantenimiento de una 2T a una 4T, y claro si no te lo sabes hacer tu... es mas caro el de una 4T pero estas solo tienen reglajes de Valvulas y aceites, con hacer esto las 4T van de lujo. (y claro con el añadiente de todas las motos... Purgarlas, limipeza de filtros, tensar cadena, Aire ruedas.. ETC ETC ETC)

Un saludo.. y haber si me enseñais y aprendo que yo tambien soy un poco cabezon jajaj pero estoy dispuestoa aprender ^^ :wink: :wink:

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Hola a tod@s!!

Yo hace unos meses estaba en tu misma situación pero con el carnet de moto recien sacado, no sabia que moto sería la mas conveniente...al final y despues de hablar con amigos ya iniciados me cogi una 4T (en mi caso Suzuki DRZ 450E) y se nota el tema tracción y que es menos nerviosa que una 2T...el pero es el peso...

Unas birritas!!! :P

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Voy a escribir mi opinion: Para empezar en el enduro una 250 4T está muy bien, tienen potencia, te permiten mas errores que las 2T y son mas tranquilas dentro de lo que caben.

Respecto a mantenimiento pues yo te digo que conque a una 2T le ehes aceite del bueno y en su buena proporcion (mejor un poco de mas que de menos) no vas a tener ningun problema, (pero bueno a su hora tocara cambiar de segmentos).

Las 2T son mas ligeras, mas jugetonas y bueno depende del tipo de conduccion que tengas pues ya veras tu lo que quieres.

Respecto a la 4T, mantenimiento pues como todas las motos, pero en concreto mirar que siempre tenga aceite, y el filtro de aceite siempre limpio, por lo demas igual en todas.

Saludos, ah, por cierto con el A1 puedes conducir motos de HASTA 125 cc que no pasen de 11 KW osea que no tengan mas de 15 caballos. NO PUEDES CONDUCIR NI UNA MOTO QUE TENGA 126 CC Y TENGA UN CABALLO DE POTENCIA NI TAMPCO UNA 125 QUE TENGA 20 CABALLOS, este es el ejemplo, pero ten en cuenta que las 125 de enduro de ahora estan LIMITADAS EN PAPELES

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hola,yo tengo 18 años y me compre la ktm 125 del 2007 con 16 años y asta ace poko no me sake el carnet,jeje,pero bueno yo te aconsejo dos tiempos aunke klaro k tienen mas nervio,yo con la mia estoy muy contento aunke tambien me gusta las 4t por el tema de las rutas mas largas...ya me entiendes,bueno un saludo y espero k tomes la buena decision.

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