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QUIERO INICIARME EN EL ENDURO

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LAPRIMERA

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A las buenas LAPRIMERA.

Te escribe un endurero con 37 primaveras que ha tenido 2t y que ahora tiene 4t.

Básicamente y bajo mi modesto punto de vista:

Trialeras, caminos, enlaces y rutas largas.- 4t

Complicaciones, alpinismo y nervio.- 2t

Si lo que quieres es "disfrutar" el fin de semana de un tranquilo paseo en moto, poder hacer trialeras sin mayores complicaciones, tus rutitas largas, olvidarte de la mezcla....pues 4t.

Para todo lo contrario 2t.

Yo iba con 2t y al día de hoy no abandono el 4t ni loco, como van la joías, pero reitero que es mi opnión y para gustos los colores, no quisiera que esto se convierta en la más que hablada guerra 2t-4t, yo te doy mi punto de vista habiendo tenido las dos.

Tienes que tener muy claro el tipo de enduro que vas a hacer y si tienes opción de probarlas...mejor que mejor.

Un saludo

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muy buenas a todos,por la ayuda que me estais aportando veo que hay endueros para todos los gustos(2t/4t).Tengo amigos que están andando con 4t y me lo aconsejan y aunque Yo no he tenido la ocsion, mas que haces muchos años de manera ocasional, pille un par de veces una yz y rm 250 2t.cross y por todo lo que he visto en moto,"oido" 2t creo que me decantaré por una 125 2t,porque me gusta e nerviosismo de estas

¿lo qué me gustaría saber si compro una 125 2t?

-en papeles me la dan limitada ,pero¿puedo Yo después deslimitarla?

-¿qué pasa si me para tráfico o seprona?¿pueden ellos verificar vla potencia de alguna manera?

gracias y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss.

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  • 6 years later...
Trencaterrossos

Lo de que las 125 son más nerviosas, o que se quedan cortas…pues para mi no.

He probado una EXC125 de un colega y lo único que echas en falta son algo de bajos (se cala más fácilmente en trialeras) pero para lo demás, corren que se las pelan y de nerviosas nada, evidentemente van más altas de vueltas, pero las que hacen hoy en día no se les nota mucho (si quieres) la abertura de la válvula de escape como antes o como a una DT125 (que también he llevado y lo que se queda corto son las suspensiones). Además te acostumbras a llevarla en sus vueltas, a ir rápido y si te caes en trialera o hay que empujar no hay color.

Y eso que yo soy de 4t medianos y gordos...

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Con el carnet de coche solo podras llevar 125cc y 15cv, yo lo que haria seria comprarme una 125 2 t cómo una ktm, gas gas, tm, husqvarna... Llevarla limitada en papeles pero deslimitada realmente.

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