Saltar a contenido

plato con 50 o 52 dientes

josedavid

Recommended Posts

hola a todos gaseros soy novato y os he hecho ya alguna consulta por ridicula que sea y siempre me habeis ayudado, asi da gusto.

Mi pregunta es encarge por inernet un plato de 52 dientes y me ha llegado uno de 50. Lo intento devolver o la diferencia es mínima en cuanto a fuerza y velocidad y no vale la pena devolverlo y complicarme la vida.

muchisimas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vas a perder un poco de velocidad punta, un poco igual 6-8 kilometros hora que creo que no van a ningun lado, y ganaras algo tambien poco en fuerza, yo creo que no merece la pena los gastos y tiempo de devolverlo y esperar que te manden el nuevo, pero si pides 52 pues que sean 52, que estos de las tiendas hacen lo que les da la gana, donde lo compraste?

Enlace al post

Lo compre en Moremoto. Aun que no tengo nada contra ellos.

Perdona mi ignorancia pochi, pero al ser menor plato no se gana velocidad y se pierde fuerza. Al contrario de lo que as dicho.

un saludo

Enlace al post

Mi pregunta es encarge por inernet un plato de 52 dientes y me ha llegado uno de 50.

ALARGARAS el desarrollo (mas velocidad, menos fuerza)

pero tu quarter de litro seguro que lo mueve sin problemas.

Ademas, puedes "jugar" con el piñon

(yo llevo en mi CR un 14/52, que equivale casi a un 13/50 - usa la calculadora)

Enlace al post

jose david, tienes razon, no se porque me he equivocado, es al contrario de lo que te he dicho, pero la diferencia sera muy poca, lo de saber donde lo compraste es para si algun dia compro en esa tienda es para recalcarle muy clarito lo que quiero y lo que me tiene que mandar.

Enlace al post
sergiogas_ec250

Cuanto más dientes tenga la corona es decir, más grande, perderas velocidad punta (en todas las marchas un poquito), ganarás en fuerza (repris) aumentarás el consumo un poco, los neumaticos duraran un poco menos al tener más fuerza y perderas más tracción etc.. Yo en mi gasgas llevo una corona de 48 dientes y para hacer enduro va perfecta

Enlace al post

Se calcula dividiendo conducida entre conductora, es decir 52/14 =3.7142, es decir, cuando la corona (rueda) da una vuelta, el piñón da 3,7142.

En el otro caso, 50/13=3,846, se interpreta de la misma manera.

Esto quiere decir, que aún siendo muy parecidos, es más largo (más velocidad, menos par) el desarrollo 50/13 que el 52/14, por que el piñón debe dar 3,846-3,7142= 0,131 vueltas más para que la rueda dé una vuelta. (debe ir a más rpm el motor, para que la rueda dé una vuelta)

Gracias por la correción en los mensajes de más abajo, qué fallo más tonto, jejeje.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...