Saltar a contenido

Dudas técnicas con restauración


banshee_spectra

Recommended Posts

Ahora que tengo tiempo,me he decidido a restaurar la chatarrada que tengo por el taller y la que menos curre tiene es una chispa.

Tengo varias dudas de como empezar,como organizarme,ya que será mi primera restauracion.

Nada mas ponerme delante de la moto la primera duda es como puedo saber el Ral del deposito y de demas piezas pintadas.

Intentare informarme en algun foro de bultaco.

Sabeis de algun foro que tenga restauraciones que me puedan interesar?

Gracias anticipadas. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en foros de bultaco tiene que haber mucha informacion sobre esa moto, pero tambien puedes preguntar en foros de clasicas o a restauradores y coleccionistas como ivan cirre (ivancirre.com) que saben mucho de clasicas nacionales.

Si tienes alguna parte del deposito que este en buen estado lo que puedes hacer es llevarlo a una casa de pinturas profesional, no de esas que venden de todo, y que ellos con un muestrario te saquen el RAL y te hagan un bote "a la carta" para lo que vayas a pintar.

Si estuviera en tu tesitura (que lo estoy con una moto) desmontaria todo y lo meteria en cajas con etiquetas con los nombres de las piezas para no confundirlas. Haz una caja para chasis, otra para transmision, otra para manetas y cables, etc...

Por supuesto, no empieces ninguna restauracion sin estar muy bien documentada a traves de foros, revistas y lo mas importante UN MANUAL DE DESPIECE. Eso te va a ayudar muchisimo.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias gavin,pues te voy a hacer caso y me informare profundamente todo sobre este modelo y luego ya me pondre a saco con ella.

La moto esta muy entera,ademas es de trial(aun mas simple) y ademas es infantil(mejor aun)

Tiene sus cosillas tambien,como la bolita de la punta de la maneta del embrague rota,la funda del asiento no es original,el guardabarros trasero es de una sherpa (el delantero) y asi alguna pijadilla mas,pero vamos que lo que mas me preocupa es el sabrazo que me meteran por pintar el deposito bicolor mas el fileteado,pero bueno....

Pondre fotos de la restauracion y demas como el chico de la ktm 80.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola banshee, se me olvido decir una cosa muy importante:

Si tienes varias motos para restaurar y tienes poca experiencia, lo mejor es que empieces por la moto que sea mas facil de restaurar y para la que puedas encontrar piezas mas facilmente por si te equivocas y te cargas algo.

Por ejemplo, las motos de trial son muy facilitas de restaurar, porque va todo pintado y es facil rectificar errores porque luego queda todo debajo de la pintura y no se nota. Pero restaurar una moto de carretera, por ejemplo una BSA goldstar, ya es mucho mas dificil porque aparte de ser 4 tiempos y tener mas piezas, las piezas suelen ser pulidas o cromadas, y para eso tienes que darles unos acabado perfectos, o sea, cuidadin con la pulidora...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...