Saltar a contenido

fundicion de bombillas!!!!


Recommended Posts

hola amigos,despues de mucho tiempo vuelvo ha estar por aqui,i es que en el trabajo me han apretao un poco i no habia podido conectarme,asi que ha todos los que podeis seguir el foro periodicamente (como yo lo hacia....)os felecito,yo en esta epoca del año no puedo,pero espero escaparme algun dia i entrar al foro aunque sean 5 minutitos.

bueno,el tema es que adquiri una gasgas 250 del 2008 hace unos 6 meses i despues de hacerle unos 1500 km(no la uso mucho,solo los domingos i a veces ni esto!!) ya no me funcionan las luces,o mas bien dicho me funde las bombillas ya que despues de cambiar varias bombillas, se funden con solo acelerar un poco mas de la cuenta.

he usado el buscador i no he encontrado nada que me resuelba el tema,puede que sea del regulador o algo asi pero....

a ver si alguien me puede hechar una mano,gracias y un saludo.

mnlt

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mnlt, se te ha ido el regulador de voltaje, el generador de tu moto aumenta los volts en razón de las revoluciones, a ralentí da unos 12v. pero apenas aceleras un poco más, entra el regulador de voltaje, si este se rompe deja pasar todo el voltaje generado y te quema la bombilla mas débil, luego al tener menos carga aún te quema rápidamente en resto,

el regulador no sé en tu moto pero siempre es una cajita rectangular muchas veces con un aleteado para enfriar, y tiene un tornillo y una ficha, es barato y fácil de cambiar...no pngas nuevas hasta no chequear eso, con un voltímetro...(14,5v máximo)

Prueba poner bombillas de estado sólido (leds) donde puedas, aguantan mejor las vibraciones y la sobrecarga y al consumir un poco menos el generador "frena" menos al motor y tendrás un pokitin más de potencia (imperceptible...pero a mismas motos y rueda a rueda, tal vez en un km le saques media rueda de ventaja para meterte primero a la curva jajajja )

Espero haberte ayudado...

Un abrazo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola alfreprz,gracias por tu contestacion i por tus aclaraciones,la verdad es que estoy un poco verde en esto de la mecanica,jejej.

he estado mirando el despiece de mi moto i aqui te lo paso:

ggdespiece2wm2.jpg

w975.png

segun el manual,la referencia numero 1 es el "regulador-alternador",y si no me equivoco este va situado al lado derecho de la moto entre el escape y el deposito(mas o menos),supongo que es uno del qual sale un cable negro y otro amarillo y curiosamente en mi moto tiene el soporte de hierro un poco jodido y apunto de joderse,asi que creo que la culpa la tiene esta pequeña cajita negra,no?¿?¿?

gracias por la contestacion y por aguantar todo este "tocho"

un saludo,mnlt

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si mnlt, aparte un compañero también te ha contestado en el sub gas gas, es la cajita negra, un cable entra con corriente sin rectificar ni regular (amarillo creo) y sale sólo regulada o regulada y rectificada si tiene batería(negro) pero quizás la falla esté en el soporte ya que algunos reguladores derivan el exeso a masa a través del soporte, y si el soporte está soltándose trata antes de soldar ese soporte o desde el tornillo que sujeta la cajita tira otro cable hacia cualquier tornillo del chasis o motor para asegurarte una buena masa,(si la aleta soporte de la caja es plástica también, entonces no es falta de masa, se ha cagado el regulador talvez) y comprueba con multímetro el voltaje a 1/3 de gas...en vacío mas o menos o golpes a más..

Y nada, es un placer poder ayudarte...igual no me tomes como única respuesta, yo podría estar equivocado..pero...casi seguro es eso...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola alfreprz,ya he canviado el regulador y todo el tema de las luces solucionado,gracias compañero por ayudarme!!!!!

ahora el que no funciona muy bien(anteriormente tampoco)es el marcador,ya que cada vez q paro la moto se para y se borran todos los datos,se ha podido joder por culpa del regulador?¿?¿?¿?

nada,gracias por todo y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegra uqe lo hayas solucionado, ha sido un placer ayudarte,,,ahora con lo del velocímetro estoy verde, pero podría ser que dentro tiene una pila que mantenga la memoria guardada, si se ha agotado al cambiarla debería volver a funcionar, pero hablo de oido nomás, porque no tengo puñetera idea de como son esos bichos por dentro....igual ya va a aparecer alguien que sepa y te hecha un cable..

un salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mnlt!

Yo creo ke dás demasiado gas y has de aflojar un pokito y coger mas la bicicleta...sino, acabaras gstando demasiada gasolina y aceite :twisted: , aparte de los tacos de la rueda trasera...

Tambien creo ke para arreglar el contador, puedes ir a los xinos i comprar uno de bicicleta...

ço le desmontas el de la bicicleta tuya i lo pegas con loctite encima de tu actual contador! :shock:

Un saludo!! 8) 8)

Pd: O pídele al Primoto a ver si te regala un cuentakilometros con la compra de la moto... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...