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Problemas freno trasero con botas


Invitado123

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Buenas a todos,

Tengo una GG EC 250 '04, y también un pequeño problema con la palanca de freno trasero jeje.

Sé que me diréis que esta historia es la de siempre (he leido y leido sobre el tema), pero necesito vuestro consejo.

Os cuento, me he comprado unas botas (alpinestars tech 3), duras de cojo... por lo que me es imposible cambiar con "el juego de tobillo" de antes (además que no me caben debajo de la palanca de cambios, pero esta se sube fácil y ya está), el problema viene con el freno trasero.

Al ser imposible hacer ese movimiento de tobillo, si quiero frenar necesito levantar el pie del estribo y frenar con el pie levantado (tendiendo en cuenta que me es muy complicado controlar la presión de la frenada, más teniendo en cuenta que las zonas por las que pasamos no son muy estables y se puede ejercer una presión superior a la debida)

En algunos mensajes comentaís algo de un brico (lo he buscado en el post pegado del foro técnico y no he encontrado dicho brico, si me podéis facilitar la dirección os lo agradecería)

La cuestión es, ¿vosotros como frenais?, cuando necesitaís frenar con el trasero, ¿levantáis el pie del estribo? o, por el contrario, ¿os habéis bajado la palanca de freno?

Esta tarde he intentado ajustarlo pero no he encontrado la manera, pensaba que moviendo la siguiente tuerca hacía arriba podría hacer que el freno bajara (adjunto imagen del manual de la gas gas)

1586105freno.jpg

Pero no he estado seguro por lo que lo he dejado estar (creo que iría más dura debido al muelle que regula la palanca, y por eso he pasado de hacerlo).

Según el manual el ajuste se realiza con "el tornillo ajustador" ©, pero mirando como se ejerce fuerza sobre la bomba, la cuestión sería cambiar lo que os comentaba, pero no sé si es correcto.

Un saludo, y os agradezco mucho vuestra ayuda (y paciencia)

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Te contaré mi experiencia, yo compre unas botas Hebo, y parecía que tenía los pies escayolados, sin ninguna posibilidad de moverlos, las dos o tres primeras salidas me costó pillarle el punto, a partir de ahí, poco a poco se lo he ido pillando y ahora me va bastante bien, esperate un tiempo a hacerte a las nuevas botas, verás como al final parecerá que vas en zapatillas de deporte, un saludo y ya nos contarás.

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Ya te comento que frenar me es imposible... (lo tengo que hacer con el "pie al aire" :cry: ), ya que si intento hacer el movimiento de tobillo no puedo levantar suficientemente el pie y cuando lo apreto es "derrape total" :mrgreen: .

Ya las he llevado un tiempo por casa para darlas un poco (algo se han dado, al menos ahora puedo "apretar" jajaja)

Un saludo, y gracias!

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El problema creo que es de las botas, no de la palanca. Supongo que las botas las llevas perfectamente apretadas, de tal forma que los dedos,tobillo, queda completamente recogidos.

Lo de llevarlas puestas por casa... si te lo permite la gc.

saludos

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Ami me pasó lo mismo en mi 2006,lo solucioné´cortando 5mm el esparrago que hace de tope en la palanca(en la foto en el rectángulo rojo)asi baja un poco la punta del pedal y puedes apoyar totalmente la bota en la estribera a la hora de frenar.Ten cuidado no te pases cortando el tornillo. :wink:

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gracias kikegas, veo que no soy el único "raro" jajaja :lol:

Y, antes de cortar, probaste a atornillar más el espárrago? (creo que vendría a ser como cortarlo un poco...)

Ahora que tendré vacaciones a ver si la pongo apunto (me toca cambiar el aceite, arreglar una bombilla, y a ver si pongo mejor el freno jeje)

Un saludo y, de nuevo, gracias :wink:

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Llega un momento que ya no puedes atornillar mas pues el espárrago hace tope,con lo cual la palanca no baja mas,de ahi el cortarlo,para que tenga mas recorrido.

Y no se trata de ser raro,sino de ir a gusto con la moto.Yo veo cosas en otras motos que nunca las haria como llevar las manetas altas por ejemplo,pero me imagino que si las ponen asi sera porque van a gusto con ellas.

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yo hace poco me compre tus mismas botas, son muy gruesas de puntera y ami en algunas motos no me cabe el pie debajo.

para frenar, yo levanto el talon y bajjo la puntera no lo veo tancomplicado como para recorta la palanca pero claro , no conozko tu situacion

saludos

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para frenar, yo levanto el talon y bajjo la puntera no lo veo tancomplicado como para recorta la palanca pero claro , no conozko tu situacion

levantas el talón?

Yo tengo, más o menos, a la misma altura el estribo que el freno, pero siempre se llevan los pies un poco inclinados hacia delante, pero a la hora de tocar el freno me es imposible mantener el pie en el estribo y frenar, tendría que llevantar el pie entero y frenar así (tendría que levantar el talón para frenar si el freno lo tuviera más bajo y no llegara, no? o como dices que haces?)

Muchas gracias por tu tiempo :wink:

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hola Invitado123 yo tengo las mismas botas y al principio pasaba lo mismo pero con el tiempo dome las botas con el uso y aora me van muy bien eso si al frenar estoy igual que tu pero me acostumbre.

Eso si tengo una tecnica de frenado que lo flipas como me he tenido que acostumbrar jeje.

Saludos y ha salir con la burra que hay que domar las botas

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slider, y logras frenar con la bota apoyada en el estribo? o lo dejo por imposible y opto por frenar con el pie levantado?

Un saludo, y gracias tio, ahora que tendré vacaciones a hacer km para domar las botas :mrgreen:

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pues a mi me pasaba lo mismo yo andaba con las salomon en moto y me entoje unas botas y traje las axo boxter y aora no puedo llevar el pie en la estribera porque me va frenada la moto y asi me acostubre a no llevar el pie apollado en el freeno sino en la estribera y moverlo por completo es decir al apollalo solo frena y al empujar un nada traba ya tengo la palanca bajada de todo me metere a limarla cuando tenga tiempo pero si me animo porqque una vez que te acostumbras no ai fallo pero el caso es acostumbarte que un mesito lo tardas!!!

perdon por el toston!!!

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A mi me pasa lo mismo pero con una acerbis nuevas, me han comentado que tengo que domarlas y he leido que en las gas gas ocurre en todas, todas llevan la palanca alta, intente bajarla, pero el esparrago ya da en la palanca y la soliucion que vi en un foro fue limarle al esparrago 3 o 5 mm, lo suficiente para frenar bien sentado y bien de pies. Cuando tenga tiempo limare el esparrago es incomodisimo frenar levantando el pie a la vez que peligroso. bloqueo la rueda en muchas ocasiones.

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slider, y logras frenar con la bota apoyada en el estribo? o lo dejo por imposible y opto por frenar con el pie levantado?

Un saludo, y gracias tio, ahora que tendré vacaciones a hacer km para domar las botas :mrgreen:

Yo es que aprendi a hacerlo sin tener la bota apoyada en el estribo al principio jode un poco pero le pillas el punto ,yo de ti si realmente te cuesta mucho frenar con el pie sin apoyar pues intenta bajar el pedal de freno y con el tiempo supongo que le cojeras el punto pero yo creo que las botas las hacen para que no se mueva mucho el tobillo para las caidas y esas cosas pero nose es mi humilde opinion jeje.

De todas formas suerte pq con una manera o con la otra el puntillo se lo tendras que cojer igual con el tiempo lo veras.

Saludos y mucha suerte a todos. :D

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