Saltar a contenido

Cambio sierga embrague


Danihusq_

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una Husqvarna wr del 94 y por rotura me toca cambiar la sierga de embrague y resulta que la original viene ya montada de fábrica y vale un huevo porque tiene varios elementos además de la sierga, la funda y otras guías para la sierga, la cual tiene la cabeza cilindrica que va en la maneta y otra cabeza que va en el accionador de embrague, lo cual hace al conjunto indesmontable. La parte del accionador con la punta de la sierga es ésta:

embrague012xw1.jpg

w709.png

He comprado una sierga normal y me han dado un prisionero cilíndrico para acoplar en ese extremo de la sierga. Simplemente quería saber si alguno de vosotros se ha visto en la misma situación, cómo lo ha apañado mas o menos o que problemas pueden darse si meto directamente el prisionero por detrás del accionador y le sujeto la sierga tal cual. Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer coje una tenazas y cortas una de las dos cabezas tio y luego le metes un cables y un siera cables y queda bien igual, lo veo un poco de lokos que pos culpa del cable tengas que canviarlo todo funda y cable.

yo lo hice asi y no pasa nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La sierga que he comprado solo tiene una cabeza, la de la maneta, no tengo que cortar nada salvo la longitud de sierga que me sobre. No sé que es un cables y menos un siera cables. Si alguien puede ser mas claro... lo agradecería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al comprar dicha sirga te han dado un prisionero (una especie de "tornillo con una cosa circular").

La cabeza la pones en la maneta del embrague y bajar la sirga hasta abajo, entonces pillas la medida y pones el prisionero, pruebas un poco el embrague, y si lo notas bien cortas cerca del prisionero (puedes cortar con unas tenazas, con unos alicates... pero mira que estén bien porque sino puedes hacer fuerza, no cortar la sirga y empezar a "deshilacharla", y eso a la larga puede hacer que se te salga el prisionero).

Yo siempre se la he cambiado así.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

mas que recomendable cambiar todo el conjunto. Luego nos quejamos que va duro etc, etc.

Eso del prisionero, lo veo demasiado antiguo y solo lo conocía en las 49cc y de hace muchos años. Estamos hablando de motos de "competi" ......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La sierga que he comprado solo tiene una cabeza, la de la maneta, no tengo que cortar nada salvo la longitud de sierga que me sobre. No sé que es un cables y menos un siera cables. Si alguien puede ser mas claro... lo agradecería.

haber a lo que tu llamas sirga aqui le llamamos cable y lo que tu llamas prisionero aqui es un sierracables de toda la vida pero bueno eso da igual.

como ya tan dicho arriba la punta que tiene la sirga arriba en el embrague y avajo le pones el prisionero y a correr y cuando puedas pues lo pones todo entero como si fuera de serie pero de momento con poco dinero saldras adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...