Saltar a contenido

sacar rodamientos rueda delantera crf

ivanrs01

Recommended Posts

Hola.

lo primero es que no es normal que se te hayan ido en 3 meses, salvo que seas James Steward, o Seb Tortelli (a este le tenian que cambiar todos los rodamientos de bieletas, basculante, ruedas... cada dia que entrenaba porque los destrozaba!!!!)

tambien puede que se te hayan ido por no engrasar el eje y los propios rodamientos cada vez que desmontas la rueda. Aunque los rodamientos van sellados, al ponerles grasa evirtas que entre el agua.

Para sacarlos tendras que golpear con un puntero largo por el otro lado. No te puedo decir exactamente, porque aunque yo voy por la 3ª CRF, nunca he tenido que cambiarlos. Los de la rueda trasera si, y ojo que esos son 3 y llevan una tuerca a modo de freno.

Te pongo el despiece para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar:http://www.yamahaoftroy.com/fiche_section_detail.asp

Aqui se ve que "simplemente" van a presion, y que son dos, porlo que los puedes sacar golpeando con cuidado con un puntero por el otro lado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Primer vídeo donde lo hacen de la forma mas correcta, con extractores:

http://es.youtube.com/watch?v=ArFC3xPHhGA&feature=related

El segundo y mas casero :mrgreen: , donde utilizan el punzón como te comentaba Gus:

http://www.pivotworks.com/index.cfm?fuseaction=cInstallationVideos.view&videoid=2

Si haces caso a lo del segundo vídeo respecto a lo de poner primero los rodamientos en el congelador, la faena será mas fácil para montarlos y que no se entregiren.

Los rodamientos se suelen fastidiar por desgaste, fatiga y suciedad, pero con unos malos golpes etc, también se pueden joder. Cuando desmontes los guardapolvos, mira como está el tema de suciedad. Mira el desgaste de los casquillos separadores, ya que si los guardapolvos los han gastado mucho, valdrá la pena darles un repasito en un torno o sustituirlos, ya que de poco sirven rodamientos nuevos si vuelve a entrar porquería.

Cuando montes los nuevos rodamientos, embadurna de grasa todo lo que puedas, montas los guardapolvos y vuelve a embadurnar de grasa, donde hay grasa, no podrá entrar barro.

Los guardapolvos originales mas los rodamientos, te costarán unos treinta y pico euros. Si no compras los originales, compra algunos de calidad o poco te durarán.....

Saludos,

Enlace al post

bueno yo tengo al crf y yevo con ella 8 meses y no le cambie ningun rodamiento.pero bueno eso todo va segun al trato ke le deas.. yo siempre ke acabo de andar y al embarro un poco.. pues la lavo y despues la seco y desmonto ruedas limipio los ejes y los engraso y lso vuelvo a montar y las vieletas tambien.. y no tiene orgura ninguna.. pero para sacarlo los puedes sacar golpeando de un lado a otro si ningun problema... suelen salir... pero si te tiene ya algo de orgura cambiaselos antes de ke te rompan porke despues es mas jodido sacarlos. bueno suerte compañero.

un saludo y gas!!!

Enlace al post

gracias por las respuestas,mirare esta semana a desmontar la rueda a ver que me encuentro,tampoco es que tenga un juego bastante grande mi imagino que podre salir este finde si no encuentro el material :D

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...