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Posible compra pampera 250 y dudas


eddie_sx

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Hola a todos, actualmente soy un feliz poseedor de una gs 500 que disfruto por lo negro, pero desde pequeño siempre me ha llamado la atención las motos de campo: enduro, trial,etc.

Hablando con un tío mio que antes tenía una ossa de trial hemos comentado e igual se anima. Por lo que he empezado a mirar cosas no muy caras que sirvan para entrar en este mundillo y que sea un tanto "polivalente", he leido todo lo que he encontrado sobre esta moto sacando la conclusión clara que su suspensión es el punto flojo, pero bueno, partamos de la base que en mi vida he ido con una moto de campo y va a ser totalmente de iniciación, no voy a ir con gente experta ni con motos de enduro por lo que mi conducción sería tranquila y creo que la pampera cumpliría con creces mis expectativas, eso sí, tengo una serie de dudas.

Como he comentado yo tengo una suzuki gs 500 y antes tuve una daelim roadwin, ambas 4 tiempos, nunca he tenido una dos tiempos ni he llevado una, ¿Es muy caro el mantenimiento de esta moto? ¿Cada cuanto se realiza? Doy por supuesto que será más cara de mantener que mi susi, pero también la usaré menos, para andar por carretera y hacer km´s ya tengo mi querida susi. La querría para tener en el pueblo y usarla los fines de semana y en vacaciones.

También decir que yo mido 1,78. He leido que es una moto bajita, imagino que no tendría problemas,¿verdad?

¿Qué tal se desenvuelve esta moto por carretera? Aunque no tengo pensado en el caso de comprarla andar por carretera, siempre es inevitable moverte para ir a ciertas zonas por carretera, no le pediría mucho obviamente, pero sí que pueda mantener unos 80-100km/h para que no te pasen los coches por encima, ¿Es factible?

Por último, tengo dudas acerca de la llave de contacto, he leido que esta moto no cuenta con arranque eléctrico, usease, de patada, pero cuenta con una llave de contacto o algo similar, más que nada en el caso de dejarla aparcada en un lugar público o similar, que no se la lleven con la minga... :lol: :lol: :lol:

Siento mucho el tochazo, pero tenía estas dudas, agradecería si hay algún poseedor que lee este comentario que muestre sus impresiones generales de la moto. De todos modos es una compra a largo plazo (unos meses), ya que hay que ahorrar el dinero, decir también que la buscaría de segunda mano y con un presupuesto pensado entorno a unos 2000 euros. Si es menos bienvenido sea. :lol: :lol:

un saludo y muchas gracias

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Un colega tiene una pampera 250 del 2001 creo. La moto es bajita como dices, pero no es incómoda. No tiene la salida de una ec250, pero por donde he subido, el ha subido perfectamente. 80-100 los coje, pero no es para ir a esa velocidad 50km. Todo depende del desarrollo que pongas.

Es una buena opción para hacer enduro light, pero el cuerpo te va a pedir más mala leche. Te recomendaría una ec250,ec125 usada si te gusta algo más que pasearte por el campo.

Por decirlo de alguna forma, es un híbrido entre una enduro y una trial.

saludos

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Un colega tiene una pampera 250 del 2001 creo. La moto es bajita como dices, pero no es incómoda. No tiene la salida de una ec250, pero por donde he subido, el ha subido perfectamente. 80-100 los coje, pero no es para ir a esa velocidad 50km. Todo depende del desarrollo que pongas.

Es una buena opción para hacer enduro light, pero el cuerpo te va a pedir más mala leche. Te recomendaría una ec250,ec125 usada si te gusta algo más que pasearte por el campo.

Por decirlo de alguna forma, es un híbrido entre una enduro y una trial.

saludos

Para empezar creo que es una buena opción, como digo no le voy a pedir mucho, y si hago van a ser rutas tranquilas, lo de mala leche imagino que mucha no tendrá, son 22cv según he podido leer y el motor derivado de la de trial. ¿pero algo de mala leche tendrá no? Yo tengo la gs 500 limitada fisicamente, son 34cv y me parece que anda bastante bien. 22cv pesando 100kg imagino que tendrá sensaciones, no como una de 45cv está clarísimo, pero imagino que se levantará la rueda en primeras marchas y tendrá algo de mala leche, ¿que en terrenos de grava o así se cruzará y esas cosas? ¿o directamente no?

En definiva, no busco una bestialidad sino algo tranquilo pero tampoco que ande menos que el caballo del malo :lol: :lol: Que tenga algo de sensaciones.

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mira de mantenimiento menos que la suzuki creo. basta echarle un buen aceite no muy caro tipo castrol tts o motul 800. es una moto que casi me compro pero se la llevaron antes asi que me compre una gasgas ec 200. la moto tiene llave de contacto pero no tiene bateria pero es cosa de niños arancarla es muy facil por que es un motor tranquilo. en mi umilde opinion es mejor que una yamaha dt frena bien y muy importante no suena mucho por lo que no molestas a nadie si quieres hacer trail/enduro es la mejor moto que hay :D lo de la altura de sobra cuando la probe media 1,72 ahora 1.77 suerte y si te la compras pon fotos,etc

por cierto al ser 2 plazas puedes llevar a la novia 8)

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Un colega tiene una pampera 250 del 2001 creo. La moto es bajita como dices, pero no es incómoda. No tiene la salida de una ec250, pero por donde he subido, el ha subido perfectamente. 80-100 los coje, pero no es para ir a esa velocidad 50km. Todo depende del desarrollo que pongas.

Es una buena opción para hacer enduro light, pero el cuerpo te va a pedir más mala leche. Te recomendaría una ec250,ec125 usada si te gusta algo más que pasearte por el campo.

Por decirlo de alguna forma, es un híbrido entre una enduro y una trial.

saludos

Para empezar creo que es una buena opción, como digo no le voy a pedir mucho, y si hago van a ser rutas tranquilas, lo de mala leche imagino que mucha no tendrá, son 22cv según he podido leer y el motor derivado de la de trial. ¿pero algo de mala leche tendrá no? Yo tengo la gs 500 limitada fisicamente, son 34cv y me parece que anda bastante bien. 22cv pesando 100kg imagino que tendrá sensaciones, no como una de 45cv está clarísimo, pero imagino que se levantará la rueda en primeras marchas y tendrá algo de mala leche, ¿que en terrenos de grava o así se cruzará y esas cosas? ¿o directamente no?

En definiva, no busco una bestialidad sino algo tranquilo pero tampoco que ande menos que el caballo del malo :lol: :lol: Que tenga algo de sensaciones.

Hombre, claro que tiene fuerza, levanta rueda y hasta puedes derrapar, pero en su justa medida. Levantar rueda,invertidos,etc se puede hasta con un vespino.

saludos

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mira de mantenimiento menos que la suzuki creo. basta echarle un buen aceite no muy caro tipo castrol tts o motul 800. es una moto que casi me compro pero se la llevaron antes asi que me compre una gasgas ec 200. la moto tiene llave de contacto pero no tiene bateria pero es cosa de niños arancarla es muy facil por que es un motor tranquilo. en mi umilde opinion es mejor que una yamaha dt frena bien y muy importante no suena mucho por lo que no molestas a nadie si quieres hacer trail/enduro es la mejor moto que hay :D lo de la altura de sobra cuando la probe media 1,72 ahora 1.77 suerte y si te la compras pon fotos,etc

por cierto al ser 2 plazas puedes llevar a la novia 8)

Gracias por el comentario, la verdad que ando bastante verde en el tema de las 2t, en tema de mezclas y todo, soy un pijotas, echar gasolina y poco más :lol: :lol: :lol: ¿cada vez que se reposta imagino que hay que echar X cantidad de aceite? ¿como se mide esa cantidad?

Lo de la llave de contacto me gusta también, es un consuelo ya que no me había quedado claro al leer otros posts y comentarios. Y no dudes que si la compro haré un completo reportaje, ahora me tengo que poner a ahorrar, lo más importante :lol: :lol:

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Hombre, claro que tiene fuerza, levanta rueda y hasta puedes derrapar, pero en su justa medida. Levantar rueda,invertidos,etc se puede hasta con un vespino.

saludos

Hombre, pero me refería a un poco fuerza de la moto no del piloto haciendo fuerza con los brazos :lol: :lol: :lol: Como digo no busco un super pepino pero si que tenga algo de caracter, esta moto por ejemplo, al salir fuerte en primera segunda imagino que tendrá su tirón, son 22cv con imgino que desarrollo corto, mi gs 500 por ejemplo tiene unos desarrollos bastante largos y con 34cv va bastante bien, en primera andará 70km/h imagino que la diferencia en desarrollos se notará bastante, por eso decía lo de levantar la rueda al acelerar fuerte, no de hacer un super caballito sino la fuerza que se siente y que se levanta un poco o da esa sensación.

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(es broma)

Gracias por el comentario, la verdad que ando bastante verde en el tema de las 2t, en tema de mezclas y todo, soy un pijotas, echar gasolina y poco más :lol: :lol: :lol: ¿cada vez que se reposta imagino que hay que echar X cantidad de aceite? ¿como se mide esa cantidad?

Lo de la llave de contacto me gusta también, es un consuelo ya que no me había quedado claro al leer otros posts y comentarios. Y no dudes que si la compro haré un completo reportaje, ahora me tengo que poner a ahorrar, lo más importante :lol: :lol:

mira lo del aceite de mezcla te compras unos tubitos de 125ml de aceite que sirve para 6l de gasolina al 2% :D

por cierto la moto es muy dura y como los vascos teneis fama de bestias jejeje :D :D (es broma)

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(es broma)

Gracias por el comentario' date=' la verdad que ando bastante verde en el tema de las 2t, en tema de mezclas y todo, soy un pijotas, echar gasolina y poco más :lol: :lol: :lol: ¿cada vez que se reposta imagino que hay que echar X cantidad de aceite? ¿como se mide esa cantidad?

Lo de la llave de contacto me gusta también, es un consuelo ya que no me había quedado claro al leer otros posts y comentarios. Y no dudes que si la compro haré un completo reportaje, ahora me tengo que poner a ahorrar, lo más importante :lol: :lol:[/quote']

mira lo del aceite de mezcla te compras unos tubitos de 125ml de aceite que sirve para 6l de gasolina al 2% :D

por cierto la moto es muy dura y como los vascos teneis fama de bestias jejeje :D :D (es broma)

Jajaja, muchas gracias por el comentario, vascos hay burros sí aunque es más de boquilla :wink: :wink: . Me ha parecido leer que la moto tiene 9 litros de depósito, que se suele hacer, ¿echar de 6 en 6 o así?

¿El tema de revisiones como suele ir? ¿Cada cuantos km´s? Es que me siento totalmente perdido con las 2t. Esta moto me serviría para adentrarme también un poco en la mecánica y hacer cositas que no me atrevo a hacerle a mi susi, para despues hacerselas, cambiar kit´s de arrastre y hacer todo lo que pueda yo, dentro de mis limitaciones.

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