Saltar a contenido

Piloto de pruebas

Puntuar este tema:


ktmracing69

Recommended Posts

Buenas..

bueno como dice el nick quisiera saber como se accede a esa profesion ya que tengo entendido que es muy dificil optar a ella. tengo pensado ser piloto de pruebas en el futuro ya que todavia estoy estudiando...si hay alguno entre nosotros o que conozca a alguno me gustaria que me diera consejos, como accedio, condiciones... Para algunos le parecera 1 jilipollez pero para mi es importante...

gracias de antemano, espero vuestras respuestas.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que esa especialidad como tal no existe, supongo que por supuesto tienes que tener un cierto nivel de pilotaje, saber llevarlas al limite, y bastantes conocimientos tanto mecanicos como en el tema de suspensiones, no creo que tengas que ser ingeniero industrial, pero creo que se trabaja tambien las geometrias del chasis y la telemetria, en fin seria logico puesto que un piloto probador esta conduciendo una moto que no sabes muy bien que reacciones puede tener, y que el piloto probador tiene que "estrujar" la moto para ver donde "casca" para que cuando salga a la serie el modelo este a un alto nivel de fiabilidad, no se si te habre ayudado pero si es lo que te gusta, adelante, ya nos contaras un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que solo de dos formas y para las dos tienes que tener buen nivel.

Una será por enchufe, como muchos buenos puestos de este pais.

La otra es que seas un fuera de serie, como el caso de Mattias Nilson y sean las revistas ó las marcas las interesadas en que pruebes o desarrolles sus productos.

En cualquiera de los dos casos lo veo jodido...más aun que lo de Rocco. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor manera para llegar a ser probador es: Ser buen piloto y demostrarlo en la pista.

Todos los buenos probadores han empezado compitiendo. De hecho la mayoria de los PROS que se retiran, suelen ser los probadores de las marcas con las que se retiran. Tengo ejemplos sin fin... Por lo tanto en el mundo de las motos, es la unica manera creo de llegar a ser probador(lamentablemente).

Yo he sido probador de coches, y accedí de PAPA!

Si por mera suerte y coincidencias(y algo de habilidad al volante).

Lo importante y por lo que me valoraban era por varias cosas:

- Sé llegar al limite

- Sé donde está el limite entre llegar al limite y hacer el gilipollas

- ENTIENDO lo que pasa debajo de mi culo. Por muy rápido que seas, hay pilotos que saben porque van rápido y otros que solo saben que van rapido. Si quieres ser probador, tienes que saber porqué vas rapido o lento... Tienes que entenderlo todo sobre tu montura(coche o moto).

- Y una de las cosas más importantes, tus habilidades de comunicación. Si no tienes esto, estás jodido. Tienes que saber explicar clara y concisamente lo que quieras explicar y en el "argot" adecuado. Los idiomas, como el inglés, son imprescindibles. Cuantos más hables mejor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy probador de motos... cuando le hago algo a mi burra salgo rapidamente a ver como funciona!! jejejeje

como te han dicho antes creo que de dos formas... o por enchufe o porque tienes el culo pelao de hacer carreras internacionales....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre, si estás estudiando una carrera, ING mecánica o ING industriales o algo del estilo, alomejor si consigues trabajar con alguna marca, si te gusta y tal pues te dejen hacer tus pinitos y opinar y demás, pero llegar a un concesionario y decir "para ser provador"? o que te llamen.... lo que dice todo el mundo, o te enchufan o tu nombre es muy conocido y la gente te conoce

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ya te ha quedado claro el tema... así que hazte probador estilo Rocco Sifredi, es más fácil que ser probador de motos, y si no das la talla ahora te ponen unas barritas de silicona por debajo de, y te queda un instrumento que no te lo crees que te mires al espejo :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que ya te ha quedado claro el tema... así que hazte probador estilo Rocco Sifredi, es más fácil que ser probador de motos, y si no das la talla ahora te ponen unas barritas de silicona por debajo de, y te queda un instrumento que no te lo crees que te mires al espejo :twisted: :twisted: :twisted:

Y seguramente dará más sensaciones agradables que probar motos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si fueses un corredor destacado (palmares nacional a nivel campeonato de españa, o internacional) con la carrera de ingenieria industrial, lo tienes a huevo.

Por lo demás, yo tambien te animo a que pruebes un casting de esos de probar otras "monturas"....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...