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GAS GAS, posiblemente la peor moto del mundo.

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melon

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Vamos a ver,una moto que cuesta casi medio kilo menos que una honda que esperas que sea??Tiene una relacion calidad-precio cojonuda y al fin y al cabo es una moto de campo y si se te despegan las pegatas y te desagrada pues chico.....no pretendas que tenga un aspecto tan chulo tras su uso como una de carretera,ademas es un problema menor.

Me quedo con esta cita, y creo que te la deberias aplicar.

Esto són ataques directos, y que menos tener al afectado delante para que se pueda defender, que seguro que és lo primero que harás tu.

Vamos a ver;

de todas las piezas que se te han desintegrado, pese a un mantenimiento exquisito, cuantas crees que ha fabricado Gas Gas ?

Marcador NO

Maneta de freno da corriente. ???

El faro NO

Pegatinas NO

Se me han perdido dos radios y la cabeza de uno me ha pinchado la rueda. NO

He perdido algun que otro tornillo, y eso que les reapreto de vez en cuando. Culpa de Gas Gas

El silenciador se ha roto por dento. Culpa de Gas Gas

Rodamientos de rueda delantera. NO

Gas Gas és la única marca mundialera 100% nacional, y parece que la gente prefiera que no exista.

Como todos, han tenido momentos muy buenos y otros no tanto, han mantenido una filosofia económica, seguramente sacrificando calidad, aunque supongo que por fuerzas ajenas.

És una empresa joven (llega a 10 años la fábrica actual ?), contra los abueletes Japoneses; cuando estos ya montaban tacos en las motos, los creadores de Gas Gas no habian ni nacido.

Por culpa de mi trabajo, (nada que ver con GG), puedo ver que el 90% de problemas són debidos al factor humano. También sé que utilizando las estadísticas de finde, la cagamos.

A ver quien no te cambia estos "problemones" por un cambio de valvulas de YZF o CRF....tan Japonesitas ellas.

Precio-calidad, excelente. A ver que marca tiene narices de vivir gracias al mundo del off-road.

Lo siento, estos temas me caldean. Si estamos siempre a la que salta, somos nosotros mismos los que pagaremos las consecuencias. Tenemos la suerte que en la mecánica, las cosas suelen ser 2+2=4, porqué todo tiene explicación.

Saludos por este foro tan currado !

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de todas las piezas que se te han desintegrado, pese a un mantenimiento exquisito, cuantas crees que ha fabricado Gas Gas ?

Marcador NO

Maneta de freno da corriente. ???

El faro NO

Pegatinas NO

Se me han perdido dos radios y la cabeza de uno me ha pinchado la rueda. NO

He perdido algun que otro tornillo, y eso que les reapreto de vez en cuando. Culpa de Gas Gas

El silenciador se ha roto por dento. Culpa de Gas Gas

Rodamientos de rueda delantera. NO

Creo entender lo que pretendes decir jogide..

Pero no se puede exonerar a ninguna marca por el mal o buen material que monta, al fin y al cabo ella es la responsable y nadie más... ni tampoco por el acabado.

Gas Gas és la única marca mundialera 100% nacional, y parece que la gente prefiera que no exista.

Puedo entender el sentimiento de "como propia" esta marca, al fin y al cabo quién no ha sentido esa pasión antaño, por bultacos, ossas y montesas... (Yo con la edad yá voy perdiendo pasión, y tiendo mucho a simplificar).. :roll:

Lo que no veo lícito es que en el afán vanagloriar el esfuerzo y trabajo y los logros de la marca y el buen funcionamiento de la moto (de los que todos seguro nos alegramos), quepa todo y cada uno acabe diciendo lo que le venga en gana..

Un saludo.

P.d. Yo el título tampoco lo veo correcto, pero sí que ha supuesto un buen gancho para el post. :wink:

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de todas las piezas que se te han desintegrado, pese a un mantenimiento exquisito, cuantas crees que ha fabricado Gas Gas ?

Marcador NO

Maneta de freno da corriente. ???

El faro NO

Pegatinas NO

Se me han perdido dos radios y la cabeza de uno me ha pinchado la rueda. NO

He perdido algun que otro tornillo, y eso que les reapreto de vez en cuando. Culpa de Gas Gas

El silenciador se ha roto por dento. Culpa de Gas Gas

Rodamientos de rueda delantera. NO

Creo entender lo que pretendes decir jogide..

Pero no se puede exonerar a ninguna marca por el mal o buen material que monta, al fin y al cabo ella es la responsable y nadie más... ni tampoco por el acabado.

Gas Gas és la única marca mundialera 100% nacional, y parece que la gente prefiera que no exista.

Puedo entender el sentimiento de "como propia" esta marca, al fin y al cabo quién no ha sentido esa pasión antaño, por bultacos, ossas y montesas... (Yo con la edad yá voy perdiendo pasión, y tiendo mucho a simplificar).. :roll:

Lo que no veo lícito es que en el afán vanagloriar el esfuerzo y trabajo y los logros de la marca y el buen funcionamiento de la moto (de los que todos seguro nos alegramos), quepa todo y cada uno acabe diciendo lo que le venga en gana..

Un saludo.

P.d. Yo el título tampoco lo veo correcto, pero sí que ha supuesto un buen gancho para el post. :wink:

Tengo claro que el fabricante és el que debe responder de los productos que él subcontrata, pero debemos entender una fábrica como un órgano que se encarga de "crear" un producto juntanto miles de variables.

Debe tener en cuenta las leyes (que no són pocas), los gustos de la gente, las tendéncias, los proveedores, y el fin económico; y todo esto, para emocionarte.

No estoy a favor de Gas Gas, estoy a favor de analizar los problemas de nuestras máquinas, como tales, y emitir veredictos lógicos.

Si en lugar de una moto, fuera una cortadora de fiambres, esto no habria salido ni en un post.

Debemos aislar las pasiones y tratar el montón de hierros como lo que és.

Antes de sentenciar como hace el título, debemos razonar un pelín, y pensar el arma que tenemos en los dedos (refiriendome a internet). Por más que he buscado, no he encontrado ningún otro título así en el foro; igualmente, podemos pasar al tema de las culatas de las 250 4T, los tacos de los Rinaldi que se arrancan, y las cadenas Regina que se rompen, etc. etc.

Yo la pasión por las marcas la he perdido; me considero un profesional del sector, pero renegado; ya no uso moto de enduro habitualmente. Demasiados "ays" para salir al campo. Y no cobro de ninguna como para sacarle las castañas del fuego.

Un problemón que tenemos, es que lo queremos todo a precio regalado. Y no puede ser.

Aquí estamos jugando con el veredictar el mal funcionamiento de una máquina (y por extensión a una marca) por unas incidencias, que yo pongo en tela de juicio sean causados por problemas adjudicables al fabricante.

Igualmente decir que no estoy en contra de que nadie exprese sus sentimientos verso una marca, pero con un poco de tacto, carai. Solo intento rebatir un poco el título. Para esclarecer estos temas, ya se han inventado unos señores, los peritos industriales.

Saludos !

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lo del titulo ya parece que hasta el autor lo ve excesivo o poco descriptivo de lo que le ocurre con su actual gas gas

si tenemos que tirar de peritos industriales para saber que esta mal o bien mejor tiramos la moto y compramos otra.

es achacable a gas gas cualquier anomalia de sus motos, sea por desgaste prematuro, sea por calidad mejorable, e incluso la mala atencion de sus distribuidores oficiales, en ocasiones son unos pasotas y la marca no les pone firmes.

si gas gas prefiere comprar el motor a tm (un ejemplo) y este es malo no puede echarle la culpa a tm cuando se nos rompa, es a gas gas a quien reclamaremos.

si cambia hebo por polisport (buen cambio para mi) es ella quien lo decide, tambien quien decidio por el motivo que sea (creo que los dueños de una y otra....) montar hebo.

ahora monta nissin que ni de coña son iguales a los montados en las japos (con mirarlos se ve claro), la calidad se paga y nissin fabrica cosas mejores que las puestas en gas gas. con las llantas y sus radios idem, y los cutre-rodamientos que monta son de su entera responsabilidad (solo faltaria).

como ya puse para mi las hay mejores, mucho mejores, pero mientras el distribuidor responda es mi mejor eleccion, no precisamente por ser la de mas calidad

nadie deberia enfadarse por estas cosas, se puede comentar nuestro parecer, incluso podemos estar equivocados, pero de eso a tener que aguantarse sin decirlo va un trecho

saludos

pd: gas gas culpo a los suministradores de piezas para sus motores de la rotura de las 4t, las marcas deben exigir y verificar si lo que pagan es lo que an pedido y se ajusta a sus requerimientos, para eso estan los controles de calidad, que gas gas debe tener sin estrenar

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El título, aunque "excesivo y poco descriptivo", ha traido cola :D .

Os entiendo perfectamente, és lo que me encuentro diario.

Nadie quiere ser estafado, y mucho menos por unos aficionados monta-motos de Salt, que todavia tienen que estrenar el control de calidad.

Lo del perito era un decir, muchos especialistas saben decirte si el problema puede ser debido a la mala calidad o al mal uso. Permitidme el cambio de perito por especialista imparcial.

Quien debe de ser la persona que dictamine si una anomalia és achacable a un desgaste prematuro, baja calidad o mala atención; o por el contrario, mal uso ?

Se que algunos estais tan resentidos con alguna marca, que és imposible razonarlo.

Solo queria hacer un apunte.

Tu lo dices, compras Gas gas por precio; acaso alguien te dá duros a cuatro pelas ?

Puede que tu razonamiento lo puedas extrapolar a cualquier fabricante; tienes que elegir entre calidad y precio, y tiras para precio, a sabiendas de que algún que otro problema vas a tener.

Resulta que Honda no fabrica bielas de repuesto, y tienes que comprar cigueñales enteros; muchas japonesas usan rodamientos especiales, y tienes que pagar hasta 5 veces más en origen.

Luego eso no son problemas, són políticas de empresa.

Que otro fabricante de segunda ha preferido gastar unas ópticas, más baratas, por economizar... a ese se le salta al cuello.

Nada, no quiero dar mas la lata. Que todo el mundo haga lo que quiera, que al fin y al cabo, estamos en un país libre.

Si en lugar de este título hubiera encontrado: Estoy enfadado con Gas Gas y creo que no voy a comprar otra.

seguramente no hubiera ni entrado.

Saludos :wink:

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Durante muchos años ha sido la moto de campo matriculable mas vendida en España. Logico que si hay tantas, haya usuarios descontentos.

Me rio yo cuando hablan de las CRF´s que si las valvulas de titanio cascan, que si las 4T les cambias el escape hacen vacios, que si las Shercos se joden, que si las Husqvarnas tardan meses los recambios, que si las Tm´s...

Por 5.000 euros de la GG tienes una gran moto.

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De momento voy a contestar a Jogide:

Da la casualidad, de que me dedico a la parte de calidad de un concesionario de automoción, y entre mis funciones, esta la de gestionar las garantias. Te puedo asegurar, que si se rompen 100 piezas, 1 esta fabricada por la marca, el resto son proveedores externos, pero quien debe responder de ellas, y por tanto es responsable de su calidad es la marca.

Por otro lado has escrito "Un problemón que tenemos, es que lo queremos todo a precio regalado. Y no puede ser". Creo que una gas gas no esta a precio regalado, ya que del año vale casi un kilate.

Respecto al titulo del post, hago una pregunta. De todas las motos de enduro que habitualmente usamos, ¿de verdad no creeis, que gas gas es la de peor calidad?. No hablo de precio, ni campeonatos, ni estabilidad, ni tipo de averias. Hablo de calidad, de cuantas veces hay que intervenir para repararlas. En automoción, la calidad del vehículo se mide por nº de intervenciones, ya que posiblemente este mas quemado, aquel cliente que tiene que acudir al taller 15 veces al año a reparar averias de 100 euros, que el que acude 1 vez al año para una de 3000, y más aun si es en garantia, que las reparaciones son gratuitas.

Y hablando de garantías. Yo tengo el concesionario gas gas mas cercano a 80 km. Imaginaros si cada vez que se rompe algo, es decir, cada dia que la cojo, tuviera que llevarla al taller, y logicamente dejarla alli, para luego volver a recogerla otro dia.

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-En otros paises no tienen una fábrica de motos de enduro y no hacen más que hablar bién de las nuestras y de lo bonito que debe ser tener una marca nacional, pero aqui hay tipos como tú que encima se dedican a fomentar una mala imagen de ella.

-No digo que no seas objetivo y te pongas a decir que "to lo nuestro eh lo mejó", pero un poco de respeto, a ver quien es el listo que levanta una fábrica de motod enduro hoy en dia, hacen falta ganas, porque con las unidades que se venden sale más a cuenta fabricar cualquier otro tipo de moto.

-Si cerrase , al dia siguiente os pondríais a llorar, ¿o no os acordais de Bultaco, Ossa, Montesa, etc?. No me jodas hombre.

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Guennadi tu información es cojonuda y aún sabiendo que Gas Gas no havariado mucho desde 2004, ¿no te parece que esa información está un poco desfasada? Piensa esto, el título de la noticia es ``Fiables´´´. Me pregúnto qué pensará al leer estos, los que hayan tenido una Gas Gas 4T de antes de 2008... :roll:

Y respecto al enlace que nos dejas de embarrados lo mismo, Gas Gas no ha evolucionado mucho, pero el resto de marcas (KTM y Husqvarna (que ya ni si quiera son amarilas)) sí, por no comentar que uno de los modelos de la prueba ya está extinto (el caso de la Honda).

Sería muy conveniente ver las pruebas que hayan hecho en 2008 y ver cómo va variando la clasificación de los gabachos. A lo mejor no ha variado (de lo cual me alegraría porque sé cuánto les duele dar logros a los Españoles y si no acuérdate de Indurain o Nadal, Platiní y etc, etc, etc) pero de ese modo tendríamos datos actuales entre las manos. Con esos no puedes sacar conclusiones a día de hoy (es como si decimos que Montesa es mejor que Honda porque en 1986 había una prueba en una revista checa que lo decía) ¿o no crees tú lo mismo?

Un saludo.

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hombre ya si lo dice motoverde no hay mas que discutir-comentar :mrgreen:

melon ese conce o marca para la que curras ¿cual es? (si se puede saber) es que algun intercambio de opiniones he tenido con alguna, tienen tanta cara como los de las motos.

saludos

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De momento voy a contestar a Jogide:

Da la casualidad, de que me dedico a la parte de calidad de un concesionario de automoción, y entre mis funciones, esta la de gestionar las garantias. Te puedo asegurar, que si se rompen 100 piezas, 1 esta fabricada por la marca, el resto son proveedores externos, pero quien debe responder de ellas, y por tanto es responsable de su calidad es la marca.

Por otro lado has escrito "Un problemón que tenemos, es que lo queremos todo a precio regalado. Y no puede ser". Creo que una gas gas no esta a precio regalado, ya que del año vale casi un kilate.

Respecto al titulo del post, hago una pregunta. De todas las motos de enduro que habitualmente usamos, ¿de verdad no creeis, que gas gas es la de peor calidad?. No hablo de precio, ni campeonatos, ni estabilidad, ni tipo de averias. Hablo de calidad, de cuantas veces hay que intervenir para repararlas. En automoción, la calidad del vehículo se mide por nº de intervenciones, ya que posiblemente este mas quemado, aquel cliente que tiene que acudir al taller 15 veces al año a reparar averias de 100 euros, que el que acude 1 vez al año para una de 3000, y más aun si es en garantia, que las reparaciones son gratuitas.

Y hablando de garantías. Yo tengo el concesionario gas gas mas cercano a 80 km. Imaginaros si cada vez que se rompe algo, es decir, cada dia que la cojo, tuviera que llevarla al taller, y logicamente dejarla alli, para luego volver a recogerla otro dia.

Hola, buenos dias.

Yo, y no por casualidad, sino porqué lo elegí, trabajo en el mundo de la moto, y se quien debe responder de cada cosa (dentro de mi trabajo, entra utilizar mi criterio para aceptar o no garantias de unas cuantas marcas de recambios).

Te doy razón en parte, pero no me acabo de explicar.

El 90% de las garantias que se gestionan, se aceptan como garantias "comerciales", o sea, una deferencia hacia el taller, conductor o concesionario del vehículo. Estas no són ni por problemas de fabricación, ni de mala calidad, ni deficiencias, sino por MAL USO. Cuantos se han leido el manual de taller entero de su moto ?

Si a tu concesionario llegara un tio todo cruzado con su kart cross echo trizas, lleno de barro y maltratado por las cuatro ruedas, quejandote de que se ha roto la aguja del cuenta kms. al recepcionar un cortado de 4 mts. y que se lo cambies en garantia, no te cambiaria el punto de vista ?

Un plastico de una Gas gas, cumple su cometido, entre otras cosas porqué este está regulado por una normativa industrial. Si resulta que en lugar de vida útil tiene 5 años en lugar de 7 del de una CRF, aquí tienes una diferencia de precio.

Como hay un fabricante que usa mayor calidad, los que quedan por debajo resulta ser que són una porqueria ? Porqué no duran 10 años los de una Kx ?

Quien se compra un Kia, supongo que lo compra por calidad-precio a su entender y porqué no llega a más. No puedes pretender que Kia tenga un servicio posventa igual que VW, o Mitsubishi, entre otras cosas porqué tampoco lo has pagado. Que se supla con factor humano, vale.... que trabajando el doble también se solucionen problemas, vale... Pero tu te has comprado un Kia, y lo sabes, y ni sueñas que te traten como al propietario del Touareg.

Regalado era una metáfora; me referia a, por ejemplo, que queremos calidad Japonesa a precio Nacional. Yo, entre otras cosillas, he dejado de ir en moto porqué no necesito gastarme 1.000.000 de pts para sacarme la adrenalina.

Y tener el concesionario a 80kms, también és signo de ser la peor moto del mundo.

En que datos te basas para hacer estadísticas de calidad ? Supongo que este foro tendrá la posibilidad de encuestas, elige una pregunta neutra y que la gente responda.

Me alegra saber que alguien vé mejor esto: http://www.corporacionpeisa.com/html/showrooms/fichas/montaneras/QM200GY.html a una EC.

Voy a comer.

:wink:

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Juan antonio gas gas

Si gas gas es de lo mejorcico que hay y encima es española que mas se le puede pedir a una marca asi que a disfrutar las motos españolas que son de lo mejor saludos y gasssssssssssssssss am y que no os de miedo ninguna ktm que vosotros podeis gassssssssssssssssssssssssssss

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