Saltar a contenido

Herramienta especial para horquilla

tonigalapago

Recommended Posts

Hola, una consulta rápida. Voy a meterle mano a la horquilla para cambiar aceites y mirar que muelles llevo puestos (la compré de segundamano y va un poco "tosca"), nunca he abierto una de estas con cartucho estanco y ¿que utilizáis para mantener separadas las punteras de la parte inferior del cartucho interno y porder desenroscar? ¿con una llave inglesa me bastaría? ¿necesito algo más que sea específico, además de la llave de 50 y un artilugio para los retenes?.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo primero es recomendarte que te leas bien el manual de la moto, porque ahi explica muy bien lo del doble cartucho, ya que lleva dos aceites separados: el del cartucho (que va lleno, con unos 185cc, en el manual te lo espacifica, y es imprescindible hacerlo bien y purgarlo bien, porque si no la horquilla ira muy mal) y el aceite exterior, el que va en contacto con el muelle (ahi para enduro no es aconsejable que le pongas mas de 350cc, sae 2,5, si es Ohlins mejor).

Para sujetar la parte inferior, te servira una llave plana de 13 o 14 mm, que pones a modo de tope entre el bastago del cartucho y la tuerca (que es de llave 21mm, y es de aluminio, por lo que cuidado con ella).

Una vez que quitas la tuerca de abajo (la que lleva incluido el tornillo de regulacion de la extension) pues con cuidado quitas la llave que has puesto de tope y ya sale todo.

Para abrir el cartucho te hara falta la llave de 50 (esa especial, porque es octogonal, pero puedes hacerlo con una llave inglesa grande) y otra llave plana (o una inglesa) para abrir la tuerca alargada que abre el cartucho.

A la hora de montarlo es IMPRESCINDIBLE PURGAR BIEN EL CARTUCHO INTERIOR. Y cuidado con los aprietes que es todo aluminio.

Cuando tengas montado el cartucho, pues ya te pones a montar la horquilla. Pones la tuerca inferior ayudandote de nuevo con la llave plana y despues echas el aceite (te recomiendo 340cc sae 2,5). Cierras la horquilla y ya esta.

Antes de empezar afloja a tope los tornillos de regulacion y apunta los clicks para volver a dejarla igual al montar la horquilla y saber por donde empezar a ajustar.

Espero haberte ayudado, no se si me he explicado bien, pero en el manual te lo explica a las mil maravillas, y si usas el buscador veras varios post que explican el tema paso a paso y con fotos.

Saludos.

Enlace al post

Me has ayudado muchísimo, gracias gus. Y es que no quería meterme a desmontar y no poder continuar por no diponer de algún util especial. El manual y algún video que hay por ahí colagado ya lo tengo estudiado. Lo del sae 2,5 no lo había tenido en cuenta, había pensado en un 5, porqueo me da que deben haberlo metido un 10, pues estan como piedras. Gracias de nuevo. Un saludo.

Enlace al post

Espero haberte ayudado, no se si me he explicado bien, pero en el manual te lo explica a las mil maravillas, y si usas el buscador veras varios post que explican el tema paso a paso y con fotos.

Saludos.

Pero si no te has dejado nada..... 8) :lol: .....

Se puede decir mas alto, pero no mas claro!!

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...