Saltar a contenido

Aceite ktm 530 09


tejero_81

Recommended Posts

Pues eso que la ha llegado la hora del primer cambio de aceite para la moto y queria saber que aceite usais para el motor y el cambio.

Yo para el motor le voy ha echar un 10w40 castrol power off road (que lo usaba en la 450) pero la duda es para el cambio yo en el quad tambien usaba un castrol mtx con densidad 10w40 sintetico pero ahora en la moto no se. En los papeles pone que lleva un 10w50 pero eso yo no lo encuentro me dicen que el apropiado para el cambio es el mtx ¿que usais vosotros???

La solucion del motorex ya lo se lo que pasa que el señor de ktm de mi ciudad me dijo que si no tenia dinero que fuera por su tienda asi que lo del motorex lo tengo muy complicado.(Lo del dinero fue por ir a comprarle una moto en vermudas y chancletas pero creo que por suerte o por desgracia tengo para pagar la moto y el aceite)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le echo motul 15W50 y va de vicio, es bastante mas barato que el castrol 10W50 que le echaba, va igual de bien, y lo que hago es cambiarlo antes, cada 3 meses o asi en temporada, y luego una vez en la temporada de verano en la que no pisa el campo, solo pa currar y tranquilito. Al cambio lo mismo y hasta ahora sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola tejero

yo estoy como tu tengo una 530 pero es 2008 y hace poco que le pase la primera revision,ktm ya sabes que ante todo recomienda motorex,pues yo le eche cross power 4 t 10/50 que es de competicion me dijo el mecanico que es de lo mejor pero da = tu echandole motorex ay varios eso si mira aver el que te recomienda la 2009.

encuanto al precio ami me costo 19e el litro pero me lo saco el mecanico q claro a el le queda + barato

aqui te dejo 1 enlace para q veas el aceite y + productos matorex

http://www.motorex.es/view_detail.php?title=CROSS%20POWER%204T%20%20%2010W/50

nose si aqui los podras pedir abajo ay 1 telf

venga saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya os agradecco pero lo que he encontrado es castrol power off road pero es un 10w 40 y para el cambio castrol mtx 10w40 sintetico.

No se que tal saldra ya os comentare y lo mas importante si gasta o no gasta aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,,,,compra moterex en cajones,q te salen lo15 nlitros,168€,esta muy bien de precio,yo los coji con un amigo,q tiene una525 exc,a medias y adar estopa,de todas formas los consejos ktm;pasetelos x el forro,xq si no no se gana pa la moto,te lo dice un amigo del enduro,un saludo pa todos!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la moto come un poco de aceite, pero nada preocupante. Yo le relleno una vez un poquitín antes del cambio, que son cada 1000 km, y casi que podría pasar sin el, lo hago por seguridad. Pero es normal que te coma aceite, los nuevos motores de 4t casi todos lo hacen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes el castrol R4 10w-50 lo venden en motocard sobre 11€ litros es el que le pongo yo a embrague al motor le pongo castrol 10w-40 of road, para embrague mejor 10-50 aguanta mas se fatiga menos. Yo lo llevo crf 250X.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tienes el castrol R4 10w-50 lo venden en motocard sobre 11€ litros es el que le pongo yo a embrague al motor le pongo castrol 10w-40 of road, para embrague mejor 10-50 aguanta mas se fatiga menos. Yo lo llevo crf 250X.

Saludos

En las KTM no es como las honda, el aceite del motor también es el aceite del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tienes el castrol R4 10w-50 lo venden en motocard sobre 11€ litros es el que le pongo yo a embrague al motor le pongo castrol 10w-40 of road, para embrague mejor 10-50 aguanta mas se fatiga menos. Yo lo llevo crf 250X.

Saludos

En las KTM no es como las honda, el aceite del motor también es el aceite del embrague.

Rafa, siento contradecirte pero te has colao. En las ktm (o por lo menos en la mía) los cárteres están separados. Por un lado tienes el cárter del aceite motor, con su filtro y su tapón de vaciado y llenado y por otro, el cárter del cambio con sus tapones de llenado y vaciado.

Como te digo, cada uno se vacía por un sitio y se rellena por su respectivo tapón, de modo que puedes cambiar el aceite de uno de los cárteres o de ambos.

De todos modos macho, si estamos hablando gente que tenemos la 530, digo yo que sabremos cómo debemos cambiar el/los aceites y por dónde. ¿o no piensas tú lo mismo? :wink:

A todo esto, yo pongo el motorex 10/50 y no tengo queja.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...