Saltar a contenido

BUSCO KIT LIMITADOR DE POTENCIA PARA GG EC 250. ¿EXISTEN?


XAVIGGEC2501996

Recommended Posts

He adquirido una Gas Gas EC 250 del año 1996 me llama la atencion de la documentación es en relacion a la potencia, pone: Pot.fiscal/Real ( CVF/kW): 2,99/31,7, lo que entiendo que da mas de 43 CV, no indica nada en los papeles (vase, impuesto de circulacion) de la relacion potencia/peso ( en kW/kg). Esto lo digo por que soy novato en el carnet, menos de 2 años del A (de moto grande), el A1 (125) si lo tengo desde el año 2000 ( aproveche para sacarme el de moto grande antes de que cambiara el carnet en mayo pasado), pero me encuentro que no puedo llevar la moto legalmente. ¿Es asi?

Se que desde hace unos años y, las actuales GG, van limitadas en papeles y al comprar una nueva te dan el kit de limitación de fabrica, por si quieres instalarlo, pero mi moto es muy anterior a las limitaciones.

Alguien ha limitado una gas gas como la mia??

Sabe algueien alguna solución a mi problema ...Podria servirme un kit de limitacion de una GG posterior???

Existen limitadores de potencia para esta moto????

Necesito ayuda..... gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema no es dejarla en esos 25 kw que creo tienes limitado, la cuestion esta en que gas gas te pase el certificado o algun taller lo haga (mas caro aun), ponte en contacto con gas gas o un distribuidor (o mas de uno que algunos...) haber si te pasan papeles limitados para tu moto, si no vendela y compra una adecuada al carnet

saludos

pd: te dejo un enlace de un miembro del foro (trodat) vinculado con gas gas, esta es su paguina, por e-mail o por un privado del foro puedes consultarle a ver que te dice

http://fullfactory.es/esp/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se que desde hace unos años y, las actuales GG, van limitadas en papeles y al comprar una nueva te dan el kit de limitación de fabrica, por si quieres instalarlo, pero mi moto es muy anterior a las limitaciones.

Esto no es asi: es tu mismo caso, pero al reves.

Asi que si han de joderte por no llevarlo montado, te joden vivo igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAS DUDAS..... Pues resulta que buscando en foros encuentras muchas dudas sobre el carnet a de menos de 2 años y la limitación, de forma que uno ya no se aclara:

Haber, yo entiendo que la limitacion del carnet en los 2 primeros años es para motos de mas de 25 KW o que superen una relacion peso potencia de 0,16 kW/kg. Ahora bien en trafico te dicen que el permiso a habilita a concucir motocicletas con una cilindrada superior a 125 cc. Para conducir motocicletas con una cilindrada superior a 220 cc necesita demostrar una experiencia minima de 2 años.

¿Debo entender que en mi caso que tengo el carnet a1 (125) desde el 2000 que tengo esa experiencia y puedo llevar mi GG 250?

Por otro lado si hay limitacion en el carnet deben darse los dos requisitos o uno u otro, es decir, la GG da 31,7 kw, es decir superior a los 25 Kw, pero su relacion peso/potencia queda por debajo de los 0,16 kw/kg, o no????

En mi moto no pone nada de cual es esta relacion potencia/peso, según he visto en el foro unos dicen que dicha relacion se calcula:

Dividiendo la Potencia en kW, por el PMA ( peso máximo autorizado) o MMA (Masa en carga máxima técnicamente admisible): en mi caso 31,7 kw dividido por 200 KG, nos da 0,158500, es decir por debajo de los 0,16 dell limite.

Otros dicen que el calculo resulta de:

Dividir la potencia en Kw, por la TARA, en ese caso seria :

31,7 Kw dividido por 115 KG, es decir 0,275653 es decir por encima de los 0,16.

Total un lio que no me aclaro, alquien sabe si legalmente puedo llevar mi GG ?????????????????????????????????????????????????????????

Por mi carnet... ¿Puedo llevar motos de más de 220 cc? ¿Tengo por mi carnet a1 la experiencia de más de 2 años que dice trafico.

NO me afectan las limitaciones de potencia o, ¿¿¿¿ si ??????

Creo que por la importancia del tema abrire un nuevo post sober ello.

Espero respuestas................... y sobre todo aclaraciones.

Gracias

y divido por la potencia en KW, en mi caso 31,7, lo que daria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que o te vas a trafico o a una comisaria y preguntas a un amable policia.

me pilla tarde el nuevo carnet y el antiguo no tenia estas complicaciones, yo creia que el de moto grande (el que tienes con menos de dos años) te limita hasta que ese carnet tenga esos dos años ( aunque no hallas conducido moto, asi que eso de demostrar esperiencia pues no se), el anterior para 125 seria el mismo que el de coche que tambien hace un tiempo sirbe para motocicletas hasta 125, solo que supongo (solo lo supongo) tras los dos años con el de moto podrias llevar esa cilindrada sin limite de potencia, pero repito solo lo supongo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinion no vas a poder conducir esa moto legalmente al no estar limitada en la documentacion,la esperiencia que tengas con el A1 solo te vale para poder sacarte el A y para nada mas,te tendrás que esperar los 2 años de restricción que tiene el carné A o modificar la documentacion(no se si se podrá hacer,creo que si)otra de las cosas que cambio ahora al sacarte el A es que la cilindada en los 2 primeros años no puede superar los 400 cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha quedado aclarado: NO PUEDO LEGALMENTE LLEVAR MI MOTO. La limitación del carnet de los 2 años es doble es decir por potencia 25KW y por relacion potencia, con lo que dandose una de ellas ya esta.

O me espero durante dos años o limito la moto.

LLegados a este punto, vuelvo a la primera pregunta .... ¿EXISTEN KIT LIMITADOR DE POTENCIA PARA MI GG DEL AÑO 1996??????

Si alguien a limitado una moto de estas caracteristicas, puede explicar como hacerlo y, donde puedo encontrar ese limitador.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo preguntaría en algún concesionario gas gas,el kit me imagino que te valga el que traen ahora,el problema que veo yo es que te modifiquen la ficha técnica sin hacerte pruebas y demás y que esas pruebas te las puedan hacer en la itv o tengas que ir a un centro especializado que si es asi te sale mas caro que la moto,yo preguntar en tiendas donde te matriculan motos de cross o algún concesionario de la marca,o también directamente a la itv ellos tambien te pueden indicar los pasos a seguir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...