Saltar a contenido

DUDA - Quemar carbonilla de la bufanda


Thorxu

Recommended Posts

Hola peñita! Pues me gustaría saber, que haceis vosotros para quemar la carbonilla de la bufanda... La quemais con un soplete?? O sois un poco mas de campo y utilizais hoguera?? xD. Después, le haceis algo por dentro? Es decir, una vez quemada la bufanda, le meteis algun cepillo de alalmbre y rasquais para que salte la carbonilla???

Espero respuestas.

XaoOo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le doy con un soplete que tengo de butano que hecha la llama muy ancha ( no vayas a pensar que es de los de cortar) y para después me preparé una sirga de freno de la longitud de media bufanda, la espelunchas por una punta y le pones una brida o algo para que no se deshilache más y por la otra punta la metes en un taladro, lo enchufas al interior de la bufanda y le das candela.

Se queda a estrenar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoguera en un barril de metal y luego 4 palos con una estaca de madera y el cable de freno..solo lo he hecho una vez porque segun dicen asi se destrozan los escapes..tambien dicen que le da la vida a la moto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo nunka lo e exo pero me an recomendado k la meta en una hoguera o bien le de con un soplete jeje,y luego kon un martillo de esos de goma golpear la bufandaa...pero no e probado todaviaa..jeje saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo nunka lo e exo pero me an recomendado k la meta en una hoguera o bien le de con un soplete jeje,y luego kon un martillo de esos de goma golpear la bufandaa...pero no e probado todaviaa..jeje saludos

Hola tocayo de todo,

Yo también soy Samuel, tengo una Ktm y hago enduro. Ten cuidado que a mi me vanearon por escribir así. Si necesitas algo, a tu disposición.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo nunka lo e exo pero me an recomendado k la meta en una hoguera o bien le de con un soplete jeje,y luego kon un martillo de esos de goma golpear la bufandaa...pero no e probado todaviaa..jeje saludos

Hola tocayo de todo,

Yo también soy Samuel, tengo una Ktm y hago enduro. Ten cuidado que a mi me vanearon por escribir así. Si necesitas algo, a tu disposición.

Un saludo, Samuel

:shock:

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola peñita! Pues me gustaría saber, que haceis vosotros para quemar la carbonilla de la bufanda... La quemais con un soplete?? O sois un poco mas de campo y utilizais hoguera?? xD. Después, le haceis algo por dentro? Es decir, una vez quemada la bufanda, le meteis algun cepillo de alalmbre y rasquais para que salte la carbonilla???

Espero respuestas.

XaoOo!

Yo uso sosa cáustica.

Compras un par de paquetes de sosa cáustica, taponas el escape por el lado de la salida con un corcho, lo llenas de agua hasta la mitad, más o menos, le añades un o dos paquetes de sosa cáustica por el lado de la entrada (cuidado con las salpicaduras, es altamente corrosivo) poco a poco y terminas llenando de agua dejando una pequeña cámara de aire.

Al cabo de un rato el escape se pone caliente y la sosa cáustica empieza a disolver la carbonilla. Si tienes algo con que tapar la otra salida, a las tres o cuatro horas le das la vuelta al escape para que la sosa llegue a todas partes. De vez en cuando agita un poco el escape para que la sosa siga haciendo efecto.

A las 24 horas tira la sosa y mira cómo está el escape. Si aún queda carbonilla, repite la operación. Es el método menos agresivo con el escape y más agresivo con la carbonilla. Si el escape es cromado (como en algunas KTM), procura que no salpique para no dañar el cromado.

Usad siempre guantes de goma de los gordos (no de los de tipo quirúrgico), gafas y ropa que podáis tirar luego si es necesario ya que, si os salpica en la ropa, se comerá el color y puede que la tela también. Si os salpicáis en la piel, lavad con abundante agua limpia y poned luego vaselina o alguna crema hidratante. Si os salpicáis en los ojos (insisto, usad gafas protectoras), lavad también con agua abundante y seguidamente os vais a urgencias, no estoy de coña.

Suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso sosa cáustica.

Gracias por el consejo, a ver si saco tiempo y lo hago

Pero para ello, hay que comprarla, ¿dónde venden eso? :cry: , ¿en una droguería?, ¿?¿?

Gracias

En droguería de las antiguas Enigma4W, efectivamente. También la tienen en algunas ferreterías, la usan para limpiar los hierros oxidados.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola peñita! Pues me gustaría saber, que haceis vosotros para quemar la carbonilla de la bufanda... La quemais con un soplete?? O sois un poco mas de campo y utilizais hoguera?? xD. Después, le haceis algo por dentro? Es decir, una vez quemada la bufanda, le meteis algun cepillo de alalmbre y rasquais para que salte la carbonilla???

Espero respuestas.

XaoOo!

Yo uso sosa cáustica.

Compras un par de paquetes de sosa cáustica, taponas el escape por el lado de la salida con un corcho, lo llenas de agua hasta la mitad, más o menos, le añades un o dos paquetes de sosa cáustica por el lado de la entrada (cuidado con las salpicaduras, es altamente corrosivo) poco a poco y terminas llenando de agua dejando una pequeña cámara de aire.

Al cabo de un rato el escape se pone caliente y la sosa cáustica empieza a disolver la carbonilla. Si tienes algo con que tapar la otra salida, a las tres o cuatro horas le das la vuelta al escape para que la sosa llegue a todas partes. De vez en cuando agita un poco el escape para que la sosa siga haciendo efecto.

A las 24 horas tira la sosa y mira cómo está el escape. Si aún queda carbonilla, repite la operación. Es el método menos agresivo con el escape y más agresivo con la carbonilla. Si el escape es cromado (como en algunas KTM), procura que no salpique para no dañar el cromado.

Usad siempre guantes de goma de los gordos (no de los de tipo quirúrgico), gafas y ropa que podáis tirar luego si es necesario ya que, si os salpica en la ropa, se comerá el color y puede que la tela también. Si os salpicáis en la piel, lavad con abundante agua limpia y poned luego vaselina o alguna crema hidratante. Si os salpicáis en los ojos (insisto, usad gafas protectoras), lavad también con agua abundante y seguidamente os vais a urgencias, no estoy de coña.

Suerte y un saludo.

No sabía esto de la sosa cáusica. Gracias por la información, probaré a ver que tal.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola peñita! Pues me gustaría saber, que haceis vosotros para quemar la carbonilla de la bufanda... La quemais con un soplete?? O sois un poco mas de campo y utilizais hoguera?? xD. Después, le haceis algo por dentro? Es decir, una vez quemada la bufanda, le meteis algun cepillo de alalmbre y rasquais para que salte la carbonilla???

Espero respuestas.

XaoOo!

Yo uso sosa cáustica.

Compras un par de paquetes de sosa cáustica, taponas el escape por el lado de la salida con un corcho, lo llenas de agua hasta la mitad, más o menos, le añades un o dos paquetes de sosa cáustica por el lado de la entrada (cuidado con las salpicaduras, es altamente corrosivo) poco a poco y terminas llenando de agua dejando una pequeña cámara de aire.

Al cabo de un rato el escape se pone caliente y la sosa cáustica empieza a disolver la carbonilla. Si tienes algo con que tapar la otra salida, a las tres o cuatro horas le das la vuelta al escape para que la sosa llegue a todas partes. De vez en cuando agita un poco el escape para que la sosa siga haciendo efecto.

A las 24 horas tira la sosa y mira cómo está el escape. Si aún queda carbonilla, repite la operación. Es el método menos agresivo con el escape y más agresivo con la carbonilla. Si el escape es cromado (como en algunas KTM), procura que no salpique para no dañar el cromado.

Usad siempre guantes de goma de los gordos (no de los de tipo quirúrgico), gafas y ropa que podáis tirar luego si es necesario ya que, si os salpica en la ropa, se comerá el color y puede que la tela también. Si os salpicáis en la piel, lavad con abundante agua limpia y poned luego vaselina o alguna crema hidratante. Si os salpicáis en los ojos (insisto, usad gafas protectoras), lavad también con agua abundante y seguidamente os vais a urgencias, no estoy de coña.

Suerte y un saludo.

No sabía esto de la sosa cáusica. Gracias por la información, probaré a ver que tal.

Un saludo.

Es un proceso un poco lento pero nada agresivo con el escape. Un remedio de los viejos moteros de los años 60.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo antes le metía gasolina por dentro y lo dejaba arder y nunca pasó nada al escape, no se dañaba y sacaba toda la carbonilla, pero la última vez lo tuve un día lleno de disolvente universal (por probar) y después de darle unos golpecillos con un mazo de madera, me sorprendí de la cantidad de carbonilla que salió.

Yo repetiré en un futuro cualquiera de los dos métodos. Más cómodo el disolvente porque lo puedes hacer en cualquier lugar.

Supongo que cada uno tiene su forma de hacerlo, pero repito que el disolvente me dió muchísimo mejor resultado del que esperaba. :P

Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o la hechas a la lumbre o con un soplete y despues cuando ya ha estado un buen tiempo pues le metes un alambre por dentro del tubo--lo metes y lo sacas y viceversa-- y despues le das con un martillo de esos de goma flojop y salta casi toda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...