Saltar a contenido

embrague, carburacion o yo que se?

andresalmeria

Recommended Posts

hola me acabo de comprar una cr 125 del 2003, la cual se ha quedado mucho tiempo parada...yo soy ahora su 3º dueño...el primero la preparo con escape fmf, laminas vforce y le puso dos curvas de potencia....el 2º dueño no le hizo nada no limpiarla....y la ha tenido parada mucho tiempo.....le acabo de cambiar el aceite del motor..anticongelante...y la he revisado y apretado todo los tornilloos de la moto y engrasado general, mas una limpicieza....

cuando la he arrancado he regulado un poco el embregue....y este no tiene mucho tacto...la moto sale andando pero se me ahoga muchisimo.....el filtro del aire lo he limpiado pero tengo que cambiarlo ya que esta muy estropeado y creo que no le entra suficiente aire...la moto no tira mucho, no se si puede ser de carburacion....ya que la moto se ha quedado mucho tiempo parada... a los 10 min...de cogerla me ha funcionado un poco mejor la he visto un poco mas alegre..pero cuando digo de salir despacio no tiene nada de fuerza hasta que la consigo acelerar y llevarla en altas..pero a la hora de reducir y acelerar se viene abajo......

sera problemas de carburacion?

que la moto por el mal uso y descuido del antiguo dueño se ha emperrado?

o que no le entra mucho aire?

que otras comprobaciones le puedo hacer a la moto???

puede ser problemas de la valvula de escape por exceso de aceite en la mezcla??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ha estado mucho tiempo rarada, la gasolina se reseca en el carburador y se queda pegada toda la mierda y el aceite.

Desmonta el carburador y limpialo a conciencia, especialmente los chicles, por si estan algo obstruidos.

Con el carburador limpio y el filtro de aire nuevo, la pruebas. Seguro que mejora.

No estaria mal que tambien engrasases las bieletas.

Saludos.

Enlace al post

acabo de traer el carburador de un mecanico amigo mio y le he colocado el filtro nuevo....esta tarde la probare....pero parece que aun me da algun problema de embrague...no sale progresiva, en un centimetro de recorrido de maneta sale del tiron...esta tarde la probare mas detenidamente en el campo...de todas maneras tengo que cambiarle el piston y me creo que los discos de embrague tambien....

Enlace al post
hola me acabo de comprar una cr 125 del 2003, la cual se ha quedado mucho tiempo parada...yo soy ahora su 3º dueño...el primero la preparo con escape fmf, laminas vforce y le puso dos curvas de potencia....el 2º dueño no le hizo nada no limpiarla....y la ha tenido parada mucho tiempo.....le acabo de cambiar el aceite del motor..anticongelante...y la he revisado y apretado todo los tornilloos de la moto y engrasado general, mas una limpicieza....

cuando la he arrancado he regulado un poco el embregue....y este no tiene mucho tacto...la moto sale andando pero se me ahoga muchisimo.....el filtro del aire lo he limpiado pero tengo que cambiarlo ya que esta muy estropeado y creo que no le entra suficiente aire...la moto no tira mucho, no se si puede ser de carburacion....ya que la moto se ha quedado mucho tiempo parada... a los 10 min...de cogerla me ha funcionado un poco mejor la he visto un poco mas alegre..pero cuando digo de salir despacio no tiene nada de fuerza hasta que la consigo acelerar y llevarla en altas..pero a la hora de reducir y acelerar se viene abajo......

sera problemas de carburacion?

que la moto por el mal uso y descuido del antiguo dueño se ha emperrado?

o que no le entra mucho aire?

que otras comprobaciones le puedo hacer a la moto???

puede ser problemas de la valvula de escape por exceso de aceite en la mezcla??

LIMPIA CARBURADOR ,CAMBIA BUJIA,LIMPIA FILTRO DE AIRE,REVISA DISCOS DE EMBRAGE O CAMBIA Y PON A PUNTO LA MANETA DE EMBRAGE ,NO TE OLVIDES DE REVISAR LAS LAMINAS PUEDES ESTAR TOCADAS,CUANDO TODO ESTO CREAS QUE ESTE BIEN LA LLEVAS A CARBURAR SI EL PROBLEMA PERSISTE,SUERTE.

Enlace al post

muchas gracias....xtremeslide.....el carburador ya lo he limpiado y comprobado las laminas de carbono, estas estan intactas. el filtro se lo he comprado nuevo y lo tengo impoluto. la moto reacciona de put...madr... en altos pero creo que deveria ir mejor...por todo lo que lleva.

sobre los discos de embrague me gustaria comprobarlos, pero no tengo ni idea..he visto un post del salminen y me parece muy interesante....pero nis conocimientos no llegan hasta tanto y me da mucho miedo abrir el embrague y liarla y sobre lo de la carburacion....me gustaria saber algun secretillo para saber carburarla bien...pero creo que para eso primero voy a tener que aclararme con el buscador de endureros.com....que aunque parezca facil, para mi es un mundo. ya que tienen que haber 100 post de cada cosa que me cuestiono en mi cabecica...de todas maneras gracias...intentare hacerme con el buscador para no aburriros con mis preguntas de carburacion y de como saber mas cosas del embrague( con lo bien que se me da desembragar a mi novia y en estas cosas este tan fresco :x )....

un saludo

Enlace al post
  • 4 semanas después...

bueno, otra vez yo a comentar sobre este tema!!!! la moto despues de toda la limpieza que lleva y engrase de todas las piezas que he podido...la he desmontado varias veces para limpiarla y engrasarla....ha ido mucho mejor en general, buena reaccion en altos (solo en altos) a relentin se eschaba un campaneo que me tenia desquiciado..pero bueno continuo. esta tarde he desmontado cilindro, piston y discos de embrague....(este jueves los monto nuevo) el piston estaba limpio pero tenia unas marcas como de desgaste, pero la camisa del cilindro no las tenia y eso no lo entiendo pero mejor asi. (y el piston no tenia ni letra ni flecha).... el segmento lo he metido en la camisa del cilindro para comprobar si cerraba bien pero para que se cerrara por completo le faltaba como un milimetro o dos ( le faltaba un poco de compresion).... llevo dos meses con la moto y le he cambiado 3 veces el aceite del motor y este siempre sale negro...y no es por racismo pero no me gusta que salga tan negro, puede ser por el deterioro de los discos de embrague??? que el ferodo contamine el aceite....cada vez que le he cambiado el aceite a sido en caliente y aun asi sigue saliendo negro...de que otra manera puedo limpiarle el bloque de motor antes de cambiarle todas estas piezas??? se me ocurre una pero esa me da verguenza decirla en publico no vaya a que penseis que soy un chapuzas y un flipao :lol: :lol:

de todas forma gracias y ya os contare como me ha ido el montaje y si he conseguido mejorar la respuesta del motor

Enlace al post

Buenas..... :mrgreen: .

El segmento debes meterlo según dice el manual por la falda. Debes mirar con galgas la separación entre las puntas. En el manual te indica la medida máxima de desgaste....

resizeofdsc018786fy.jpg

resizeofdsc01879vo8.jpg

06detallesegmentogm4.jpg

Enlace al post

gracias salminez por la aclararion!!!! ya he visto unos cuantos post tuyos sobre el tema y me he puesto a desmontar y ahora estoy esperando a que me llegue el piston nuevo con su segmento...lo lleve a un taller de un amigo para que me dijera que piston le tocaba...sobre lo de las separacion que tenia el segmento dentro de la camisa creo que era superior a la que tiene que tener(aparte no tenia mucha compresion). sobre lo del manual para comprobar todas las medidas, me ha sido imposible descargarmelo(porque no encuentro el del modelo de mi moto)pero eso me da igual, ya que en este foro encuentro todo lo necesario para realizar cualquier cosa que le tenga que hacer a mi moto. gracias a la gente como tu, que se preocupa y comparte sus conocimientos y hasta relatandolo con todas las fotos que sean necesarias...

p.d. espero que para darme la explicacion no hayas tenido que desmontar tu cilindro y sacar las galgas para comprobarlo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Los síntomas que dices (de ir mal en bajas) no me suenan de ser de embrague. Puede que la carburación esté mal, pero las 125 van mal en bajos de por sí (básicamente porque no tienen).

Ya nos contarás como evoluciona todo. Un saludo!! :wink:

Enlace al post

la carburacion se que tengo que tocarla...cuando lo monte todo, me liare con la carburacion. aparte un mecanico amigo me ha dicho que me ayudara, pero acambio quiere unas cervezas..y hasta unas copas si hace falta jjejeje espero que se decida a las cervezas...que yo estoy notando la crisis, pero esa es otra historia...lo que comentaba del embrague era porque no me va bien y por eso he decidido cambiarles tambien los discos....la funda del cable esta estirada al maximo y eso creo que es demasiado desgaste...sobre ese tema he intentado regularlo y que me lo regulen, pero no me gusta como va...ya he tenido ese mismo modelo pero el del 94 cuando era mas joven y en mis otras motos el embrague siempre me ha funcionado bien y en este caso no estoy muy contento con el, por eso he decidido cambiarlo antes de que me joda otra cosa....de todas maneras gracias por opinar y ayudar, ya os contare como va la chiquitica cuando la termine de montar.

un saludo

Enlace al post
  • 2 semanas después...

pues la moto la monte la semana pasada y la probe este sabado y la note de puta madre...pero esta mañana me he puesto a limpiarla y me he puesto a limpiar el carburador....y ya de paso a mirar y limpiar con mucho mimo las laminas y todo el conjunto....y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que la pletina que sujeta las laminas tenian 2 posiciones, una era rapido y otra lento. la de lento parecia que facilitaba la apertura de las laminas y he supuesto que mejoraria un poco los bajos y no se porque cuando la he probado esta tarde la he notado mas rabiosa en bajos....creo que le he ganado bajos!!!!!

como no se poner fotos en el foro las he puesto en esta pag......para que sepais que pletina es......un saludo

http://www.mialbum.com.mx/Album=76YHFL6R

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...