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aceite de recino

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darioktk

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Hola a todos:

Me han dicho que el aceite de recino va bastante bien si echas un poco en la mezcla que ya tengas echa, no se si sera verdad... un amigo lo echa y dice que le va bien asique nose..

vosotros que opinais??

gracias.

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A ver voy a contar lo que conozco.

El aceite de ricino desgomado (ya que hay varios tipos) se utiliza en coches de gasolina de radiocontrol, para fabricar combustibles con metanol y alguna cosa más.

El Castrol 747 tiene una parte de ricino en su composición, de ahí ese olor característico que tiene.

El aceite de ricino de herbolario, creo que si que vale para lo que decís........ afloja el intestino..... jajjajaja ..... o para los masajes y eso............. jajajajja

Ahora que veo una tonteria echar este aceite, aparte del de la mezcla. Este aceite terminará quemandose en el pistón y lo único que puede provocar es carbonilla allí por donde pase, entre ellas las válvulas.

Yo que tú, que las pruebas las hagan otros..... :wink:

También he oido que el de la freidora suaviza el pistón................. jajajajajaja ......... es que me parto..... :D

Un saludo !!!!

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pacojavix lo ha explicado perfectamente, el ricino o "castor" se uasaba hace 50 años en competición...porque era lo que mejor funcionaba por aquellas épocas...pero en 4t se usaba una sola vez (20 a 40 minutos) y se cambiaba..porque formaba unas gomosidades al enfriar que atascaban todos los conductos (por eso desgomado, igual forma gomas, pero menos)

y en 2t como lo despacha por el tubo no era grave ya que no había motores con válvula de escape como ahora todos la tienen....

Eso sí, para los vejetes!!!! el aroma racing que da el aceite de ricino o castor, no lo dá ningun otro....

Si quieres experimentar, consigue en una droguería, casa de modelismo, o no sé donde más....un frasquito pequeño de aceite castor "desgomado" y a una botella de aceite de buena marca le agregas una cucharada de las de sopa del aceite éste...lo sacudes muy bien antes de hacer la mezcla porque tiene tendencia a decantar...haces la mezcla al porcentaje normal, el de siempre.....y así tendrás ese aromilla bien a moto de carrera pura.....

Sinó directamente usa el castrol 747 que ya vendrá con la proporción adecuada de castor que estoy seguro que es sólo por el aroma, ya que los sintéticos de ahora lo superan y ampliamente en prestaciones y fiabilidad...aunque el aroma, es el aroma..

salu2

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También he oido que el de la freidora suaviza el pistón................. jajajajajaja ......... es que me parto..... :D

Un saludo !!!!

Jaj, yo lo ví, con mis propios ojos, a uno que había metido un pistón en una disolución de agua y bicarbonato de sodio...

me dijo que le estaba haciendo un "tratado de endurecido" me imagino que se referiría a un "tratamiento", igual, el piston era de un sachs del año 60 maso....daba igual que fuera "anodizado" o de mantequilla, pero el tío estaba convencido que sus pistones eran la ostia...allá él...

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:lol: :lol: :lol: :lol: suaviza el piston :lol: :lol: :lol: :lol:

que va yo lo e probado en motores de dos tiempos de calle y competi y se nota un taponcillo cada llenado de deposito ya que si lo mezclas con otro funciona de lujo y huele como huele uuuuu

Si le pones solo de ricino reseca demasiado notas que la moto lo da todo hasta que se rompe jejej no lubrica tan bien como un aceite con sus apis y demas,

El uso seria de cada 3 depositos un taponcito que si nop te acostumbras ya que se nota bastante

te vicia al final acabas por poner solo riiicino jejej asi que de vez en cuando como en motores diesel

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Según tengo yo entendido, el ricino va de vicio, sigue siendo lo mejor, de hecho, en el mundial de velocidad en Jerez, todavía las categorías inferiores se huele el aroma, pero claro, estamos hablando de competi competi, para lo que hace el 99 y pico % de nosotros, un motorex cross power, motul 800 o similar irá igual de bien, porque los pistones si le hechas ricino tienes que limpiarlos cada cierto tiempo de carbonilla, (según mi mecánico con una solución de acetona y gasofa), y ya tiene un mantenimiento bastante costoso. Yo tampoco te recomendaría que lo echaras.

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Aporto algo de conociemiento:

-Los aceites vegetales tienen mas elasticidad, por lo que lubrican mejor. Tienen el inconveniente de dejar carbonilla; por eso son ideales en competi, al acabar desmontan todo y cambian-limpian, eso no es un icoveniente.

Dento de los aceites vegetales, para motores de lo mejor es el ricino, a los coche de RC se le pone metanol, nitrometano, aceite sintetico y de ricino, ahora no reuerdo el porcentage, pero andan de la leche, sin problemas 10k-13k rpm con refrigheracion por aire...

La putada es la goma, por eso desgomado,a por cierto, para el filtro dicen q tambien funciona de PM.

Otra putada es q cuando se calienta, si se enfria, se vuelve mucho mas denso y eso es una putada, pues hasta q no se vuelve a calentar, no se hace liquido, ademas, es muy sesible a los cambios de temperatura, no como el mineral o el sistetico, pero lo que es lubricar, lubrica mucha mejor.

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