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carburacion para fmf 250cc 2 tiempos 2008


neo3537

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Cual seria una buena carburacion y bujia para mi moto con un fmf completo ?? montando por la zona centro,,,madrid,, y e leido mucho sobre los sobrantes de la cuba del carburador, y ami tambien me hecha mucho,,,,, alguien sabe si pasa algo por doblar el tubo del sobrante,,,,GRACiAS

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Cual seria una buena carburacion y bujia para mi moto con un fmf completo ?? montando por la zona centro,,,madrid,, y e leido mucho sobre los sobrantes de la cuba del carburador, y ami tambien me hecha mucho,,,,, alguien sabe si pasa algo por doblar el tubo del sobrante,,,,GRACiAS

Hola compañero, yo tengo la misma moto que tu, con escape de serie, y si, me tiraba gasofa por los sobrantes. Tengo cerrados tres sobrantes, uno es el de la cuba y los otros dos no me acuerdo. Llevo 4000 kilometros con ellos cerrados y NINGUN PROBLEMA arranca igual que siempre de bien, la tiras al suelo y ya puedes irte a echar una caña, que no te va a tirar ni media gota de gasolina y al levantarla te va a arrancar a la primera (o sino a la segunda :mrgreen: ). Saludos

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gracias gasofo , ya habia visto tu configuracion en otro tema,,, por ahora he cerrado el sobrante de la cuba,,,, y la he puesto el chicle de alta 162 ( tenia 168 ) y la aguja N8RW en la 3 posicion ( tenia 4 posicion ),, haber si puedo salir este domingo y probar,,,, ya comentare........ aunque si pudieses poner unas fotos de los sobrantes que tienes tu cerrados seria de gran ayuda...

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He puesto la aguja con una pisicion menos para que gane medios, ya que creo que en una posicion menos enriquece la mezcla,,como lo que me interesa es que gane medios, ya que la he puesto en escape de enduro fmf gnarly especial para enduro, luego he pensado que para que termine de quemar la gasilina que no sea capaz de consumir a medio regimen y para que pueda hacer mas kilometros he reducido el chicle de alta,,,a 162,, que he visto por hay en otros foros que incluso las 300 lo llevannnn................¿ que te parece mi razonamiento ? erroneo o acertado ??

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He puesto la aguja con una pisicion menos para que gane medios, ya que creo que en una posicion menos enriquece la mezcla,,como lo que me interesa es que gane medios, ya que la he puesto en escape de enduro fmf gnarly especial para enduro, luego he pensado que para que termine de quemar la gasilina que no sea capaz de consumir a medio regimen y para que pueda hacer mas kilometros he reducido el chicle de alta,,,a 162,, que he visto por hay en otros foros que incluso las 300 lo llevannnn................¿ que te parece mi razonamiento ? erroneo o acertado ??
HOla, en teoria, si te iba gorda en altas saliendote la bujia negra, podias haber mantenido el mismo chiclé o sino reducirlo un poco, (pero ojo, prueba a sacar la bujia, si sale muy blanca corres riesgo de gripar), de hecho, yo voy a probar a poner el 162 tambien que a mi me sale negra negra. Respecto a lo de la aguja subiendo una posicion afinas la carburacion, lo que me parece que es correcto, pero si tienes dudas en el concesionario te diran mejor que nadie, por cierto se nota el escape??? andara bastante mas no??
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Si el escape es lo mejor q le he hecho a la moto,,, respecto a la aguja me he equivocado al poner en la 3 lo que he hecho es afinarla,,,sere toli,,,, lo unico que he notado es que al ir reduciendo ya no me da esos empujones con lo golpes de motor,,,,, lo que hare es que le dejare la aguja en la posicion 4 y el chicle de altas en el 162,,,, a por cierto la he puesto esta bujia,,,,NGK BR8ECM ,,,

http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=3445

lo ley en este foro y es una gozada poner y quitar la pipa,,,sin problemas,,,,ya contare en la proxima salida que tal ...............saludos

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  • 2 weeks later...

¡¡hola¡¡, yo tengo tambien la 250 2t del 2008, yo le he puesto el silencioso fmf del catalogo powerparts y quiero ponerle tambien el escape,pero como vale mas de 200 euracos,pues queria preguntaros a aquellos que se lo habeis puesto,si merece la pena ponerlo y ademas que me dijerais que notasteis cuando lo montasteis y en que mejora la moto.ah y si la tengo que llevar a carburar.

un saludo y feliz navidad

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Hola scudo,,,, por mi parte con el escape fmf,,gnarly,, es lo mejor que le he hecho a la moto, tiene unos medios increibles y estira que es una pasada,,, ahora que tengo que carburarla lo tengo claro, ya que la altura de las bollas me tiene loco,, y lo de las pistonadas al reducir que te empujan hacia alante tambien,,,,,,,,,,,,,,,,,,me gustaria llevarla a un taller, ya que tengo los parametros de carburacion de el manual de instrucciones..............................te aconsejo lo de la bufanda,, es la bomba..te pongo una foto para picarte un poco , je je je je................................

foto0039ww3.jpg

w640.png

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hola neo3537, que moto mas guapa tienes tio...jeje se parece un monton a la mia, de hecho es igual,lo unico es que la mia tiene las pegatas factory, eso sí...me ha dado una envidia tremenda el escape que tienes puesto,cuando la carbures bien porfa pon tus impresiones en el foro,¿vale?,¡ah¡ y me encanta ese casco que se ve en la foto,joder que guapo.

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Joder que guapa la tienes. Oye de donde has sacado el protector del escape? Ando buscando uno para la mia y no se donde.

Por cierto no os lieis con lo de la aguja eh? La posicion del circlip se cuenta desde arriba, osea, la primera ranura desde arriba es la posicion 1, hasta la 4 de abajo. Cuanto mas abajo pones el circlip mas grasa te ira porque la aguja sube y deja pasar mas gasolina del surtidor principal, osea que mejor hablar de la posicion del circlip, no de aguja arriba o abajo porque os podeis confundir. Y otra cosa, cuando vas con el gas a fondo, en altos, solo actua el surtidor principal, no la aguja, asi que aunque la lleves gorda en medios, puede que vaya fina en altos, y por consecuencia puedas gripar. Llevar cuidado!!

Ves mirando la bujia, pero el color de esta te dira como va en el numero de vueltas que la hayas llevado antes de pararla (ralenti o bajas, medios, altos) no es el color general.

Ya me diras lo del protector...Un saludo!!

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Según FMF,m (para la KTM 250 SX y EXC):

Main Jet: STOCK -- de altas

Pilot Jet: N/A -- de bajas

Needle: STOCK -- aguja

Needle Position: 3RD -- posición de la aguja

Power Jet: N/A

Air Screw: 1.5 -- vueltas a abrir el tornillito

Fuel Screw: N/A

medidos a unos 20ºC y unos 400 metros de altitud. Son parámetros estándar, (a grosso modo). Ya sabes que mayor altitud y mayor temperatira, menores los chiclés, y viceversa.

P.e. en un Keihin de 28, la variación de 400 a 1000 metros, y de 20ºC a 35ºC puede ser un factor de corrección de 0,95 (más o menos). En el manual de instrucciones de tu moto te deberían venir unas gráficas para carburar la moto basándose en estos parámetros, :wink:

El color de la bujía, en cada régimen, te dará las pistas necesarias.

Saludos

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  • 3 weeks later...

Ya me la han carburado en un taller KTM,,, solucionado las pistonasdas que cuando reducia me empujaban hacia adelante,,,,Chicle de bajas = 35,,,,chicle de altas = 162 ( esto es lo que me lo a solucionado ) aguja W en 3ª posicion,, y altura de boyas puesto correctamente, ahora hago ya 85 km y a partir de hay pongo la reserva,,,,

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