Saltar a contenido

Holgura bieletas TM 125 enduro 2008

Puntuar este tema:

davidfmanzanos

Recommended Posts

Buenas noches,

me acabo de dar cuenta de que la moto tiene algo de holgura (creo que bastante) en las bieletas del amortiguador. Al estar la moto en el caballete, sujetando el basculante o la rueda se nota la holgura tirando hacia arriba.

Es normal que en una moto, que la compre aproximadamente en marzo o asi del 2008, unos 8 o 9 meses, ya hayan cogido holgura?

Para cambiar los rodamientos se necesitan recambios originales o en una ferreteria industrial se podrian conseguir los rodamientos y retenes?

Y por último, es malo andar teniendo algo de holgura?.

Muchas gracias y un saludo, David.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Yo creo que lo que tiene holgura son los rodamientos de la rueda. Me extraña mucho que con tan poco tiempo se te vayan pero ya lo he oido de alguna Tm. Lo que me dejaria loco es que se te hayan ido los rodamientos de las bieletas eso si que no lo he visto nunca. No uses la moto hasta que lo hayas arreglado para evitar males mayores.

Por cierto que tal te va esta moto?

saludos

Enlace al post

Por cierto pon rodamientos bueno para que no se te vuelvan a ir en tan poco tiempo. No hace falta que sean originales, ya que como ves los originales no dan buen resultado. En cuanquier tienda de recambios de coche tendran rodamientos buenos.

Enlace al post

Los rodamientos de la rueda no son 100% seguro porque quitando la rueda y agarrando el basculante tambien tiene la holgura..

Sobre lo de comprar los rodamientos en una tienda de coches o asi, te refieres a los de las ruedas o los de las bieletas¿

SObre cuanto pueden salir los de las bieletas? Me imagino que garantia de esto no me daran no?

Gracias, un saludo.

Enlace al post

que no me he acordado de contestarte jj, yo por ahora con la moto estoy muy contento, el motor anda bastante, tiene menos bajos que ktm por ejemplo, pero un tiron en medios muy chulo jej, y de frenos, amortiguadores y asi perfecta.

Enlace al post
Buenas noches,

me acabo de dar cuenta de que la moto tiene algo de holgura (creo que bastante) en las bieletas del amortiguador. Al estar la moto en el caballete, sujetando el basculante o la rueda se nota la holgura tirando hacia arriba.

Es normal que en una moto, que la compre aproximadamente en marzo o asi del 2008, unos 8 o 9 meses, ya hayan cogido holgura?

Para cambiar los rodamientos se necesitan recambios originales o en una ferreteria industrial se podrian conseguir los rodamientos y retenes?

Y por último, es malo andar teniendo algo de holgura?.

Muchas gracias y un saludo, David.

Hola David, cabe la posibilidad de que esa holgura venga por los rodamientos del amortiguador, es decir, los rodamientos esféricos que van en cada extremo del amortiguador: arriba al chasis y abajo a la bieleta. Mi moto tenía los mismos síntomas que la tuya y los rodamientos de las bieletas, basculante y ruedas estaban perfectos, no así los del amortiguador que son los que he cambiado y se solucionó el problema. Comprueba primero cual o cuáles son los rodamientos afectados (de todas formas no es normal que se te hallan ido tan pronto).

Un saludo.

Enlace al post

Muchas gracias por responder.

Para comprobar eso tengo que sacar todo o hay otra forma? En caso de que sean esos rodamientos me imagino que aun seran mas caros. no? o estoy equivocado? ojala xd.

Un saludo

Enlace al post

Aunque sean esos, son rodamientos al fin y al cabo. Ve a una tienda de repuestos cuando los hayas quitado o al menos coge el numero de referencia te lo digo porque hay muchisimos y las referencias son parecidas. Lo que si te costara mas sera sacarlos.

un saludo

Enlace al post

Dependiendo del uso que le des a la moto, y lo habido que seas de lavar a presion,

TODAS las bisagras hay que desmontarlas Y ENGRASARLAS a menudo

si no despues nos llevamos estas sorpresas.

Para ver cual falla, cuando hagas lo que has dicho de tirar del basculante, fijate que articulacion es la que falla

es solo cuestion de fijarse a la vez que mueves el conjunto.

De donde conseguir repuesto? pues dependera si la marca usa componentes standar o tienes que morir al palo.

(para otras marcas hay recambios de la industria auxiliar, pero de marcas exoticas no se suelen molestar por la excasa demanda).

No lo dejes pasar, porque cuando se acabe partiendo y machacando alguna aguja, se suelen salir, partir e ir reventando todo lo que se encuentran a su paso

(no seria el primer basculante o bieletas rajadas como me acaba de pasar en mi CRm)

Enlace al post

a mi tambien me parece raro que el problema este en las bieletas, puede estar en el amortiguador como te an dicho, supongo que sabras que en el caballete el amortiguador al estar estirado tiene un recorrido muerto, no sea que no tenga nada en realidad.

saludos

Enlace al post

Para comprobar eso tengo que sacar todo o hay otra forma? En caso de que sean esos rodamientos me imagino que aun seran mas caros. no? o estoy equivocado? ojala xd.

Un saludo

Sí, hay otra forma, aunque finalmente vas a tener que desmontar en cualquier caso. Como te han comentado, fíjate que pieza se desplaza cuando notas la holgura, quizá necesites ayuda de alguien que mueva el tema mientras tú observas (¡Ojo! esto último no tiene, necesariamente, connotaciones sexuales bouyeristas :mrgreen: ). Una vez localizada la parte donde se produce el desplazamiento que provoca la holgura, sabrás si es alguna bieleta o son los rodamientos del amortiguador. Las bieletas suelen llevar rodamientos de agujas y los del amortiguador, esféricos. El precio, en cualquiera de los casos, es similar y si las medidas son estándar, los podrás comprar en una tienda de rodamientos (las hay en todas las grandes ciudades) 2, 3 ó 4 veces más baratos que el original (que es de la misma calidad), aunque los ingenieros de motos tienen una extraña tendencia a salirse de las medidas estándar en aras del latrocinio al que nos tienen sometidos TODAS las marcas de motos. Para sacar los rodamientos viejos y posteriormente montar los nuevos necesitas, en teoría, una prensa, pero puede ser sustituida por ingenio (tampoco demasiado si atendemos a que hace 2 días yo mismo he sido capaz de hacerlo) y una mordaza típica de banco de trabajo. Si llegara el caso y te pones a ello te podría mostrar fotos de cómo lo hice. Ya nos contarás :wink: ...

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...