Saltar a contenido

el pimentón de laVera


Recommended Posts

Hola amigos

no he resistido la oportunidad de compartir esto, quizás alguno ya lo sabía pero a mi me ha sorprendido.

El domingo organizamos una salida y nos desplazamos a un pueblo serrano a 100 km., cogemos el carro y allí nos esperaban otros dos compañeros de aventura, bueno no os aburriré con los detalles pero yo estaba emocionado con esta salida, una gente estupenda, un paisaje increible y un dia algo frío pero soleado, todo perfecto...

bajo la burra y veo que inexplicablemente gotea el radiador derecho, me cagoen¡¡¡ :evil: , la salida a tomar polculo, pensé. :cry: :cry: . Yo repasé todo antes de la salida pero parece que una pequeña caida del fin de semana anterior causó efectos retroactivos.

De repente todo se jodió, un día estupendo y una salida estupenda se había convertido en un dia perdido y frustrante, hasta que Ignacio, un recién conocido compañero de aventura dijo, "oye, Jose, traete el bote de pimentón", yo pensé, "estoy como para vaciles y risas ahora". Pero iba en serio, :shock: :shock: el amigo Jose bajó un bote de pimentón de la Vera que usa en el restaurante. Ignacio dijo que echara dos cucharadas generosas dentro del radiador, yo flipaba, no iría en serío?, :shock: como iba a echar aquella mierda roja dentro del alma de mi niña como si fuera un puchero de cocido?. :(

Puesto que insistía y el hombre parecía muy seguro de la situación, con un acojono de la hostía y cierta desesperación por montar, lo hice, eche un montón de polvos rojos dentro y arranqué la moto.

I N C R E I B L E, cuando se calentó el agua con aquella mezcla, dejó de gotear, :shock: incluso esperé a que se calentara mas y resistía. Cuando Ignacio dijo, "hala , vámonos", yo me puse el casco y nos fuimos. La fuga se taponó con aquella solución y duró toda la salida, 5 horas seguidas, incluso en una trialera que hizo la cafetera (el electro dejo de funcionar), el "tapón" saltó por la presión pero se recompuso en unos segundos cuando apagué el motor.

Os aseguro que funciona. Gracias a Ignacio pude disfrutar de una preciosa excursión. :D :D :D

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente el pimenton tapona las fugas de el radiador pero tambien tapona todos los recorridos de el agua te tocara abrir el motor para quitar esa pasta y asi se refrigere el motor eso es una solucion de emegencia pero las consecuencias de despues salen caras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si: el pimenton de tapaporos de agua y el chocolate para los de gasolina.

Para limpiarlo soltar un manguito de la bomba de agua por ejempo y ahi enganchar la manguera de regar el jardin y se le da caña a mono durante un rato y con buena presion.

Estos son truquis de la vieja escuela, y que con el pijerismo actual se estan extinguiendo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para limpiarlo soltar un manguito de la bomba de agua por ejempo y ahi enganchar la manguera de regar el jardin y se le da caña a mono durante un rato y con buena presion.

gracias por el estupendo consejo de la limpieza, quarter

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...