Saltar a contenido

Muelle trasero


Bermillo

Recommended Posts

Hola gente

Bueno despues de estar buscando mucho con el buscador no he encontrado la respuesta a mis dudas! :oops:

Así que ahi os van, a ver estoy decidido a cambiar el muelle de mi ktm excf 250 2003 pero no tengo ni idea de como se clasifican los muelles, si tienen alguna numeracion o como va eso, yo quiero ponerle uno mas blando porque el que tengo ahora es demasiado duro para mi peso y en los saltos revota mucho y en las curvas tampoco baja bien. Asi que eso, que como va esto de los muelles, cual es el que lleva mi moto que de eso tampoco tengo ni idea y mientras que lo cambio y no pues si me podeis decir como ablandarla un poco pues sera de gran ayuda

Muchas gracias y perdon por el tocho!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El muelle que trae las KTM de serie es para 70/75 kilos de peso y para ponerlo mas blando es soltando lo maximo posible el tornillo para que el muelle estire.

Si asi no te resulta comodo pues entonces es mejor hacer lo que tu dices, cambiarlo por otro de menor grosor que sera mas blando.

Solo tienes que decirle a los de KTM que quieres el muelle que va por debajo del que lleva de serie la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1. Cuanto pesas.

2. por qué dices que te rebota mucho? has tocado la extensión?

3. No lo tendrás reventado?

4. Tienes la precarga adecuada?

Primero comprueba que no es un tema de ajuste, ya que lo normal es que el muelle de serie te valga para todo el mundo.

Si aun asi quieres cambiarlo, te vas a cualquier concesionario KTM y lo pides muelle más blando para una KTM del año tal y modelo cual y por unos 100€ te lo dan.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Muchas gracias JP, a ver si me pongo un ratillo y lo hago y ya te cuento jej

Ricky peso sobre unos 65 kg y ahi esta el problema porque con otra gente va bien pero conmigo que es con quien debe ir bien no va principalmente porque llego mal al suelo y al saltar cuando caigo noto que amortigua poco, no se si me entiendes, es dura como se suele decir jeje.

Y en cuanto a extension y precarga ahi no me he metido porque no estoy capacitao :cry:

Bueno muchas gracias!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los modelos posteriores, 2005 y otros, que son los que conozco salen con muelle 76/250 76 es la constante del muelle y 250 la longitud, este muelle es válido para pesos entre 70 y 80 kilos, es decir para 70 kilos ira un pelin duro y para 80 ira un pelin blando...

Fíjate que en una de las espirales del muelle tendra esa numeración...

Para probar esta bien lo que comenta JP de quitar toda la precarga al muelle, si esto no es suficiente tambien puedes quitarle compresión, solo a modo de prueba... Y te digo a modo de prueba por que el muelle simpre debe ir precargado minimamente, y lo mismo pasa con la compresion, siempre debes tener un mínimo, para que funcione el amortiguador y no sea un simple muelle.

Lo de la numeración apropiada, pues si buscas un muelle de una sola constante el 72/250 es el indicado para tu peso, pero hay mas opciones puedes montar un mulle progresivo, con dos constante, como si fuera dos muelles en uno, una primera parte del muelle tiene las espirales mas juntas, esta parte es la primera que actua dando un tacto blando. Y un segundo tramo de espirales mas separadas, que actuan cuando las primeras ya estan comprimidas y dan el tacto duro... son un pelin mas caros.

Lo de cambiar el muelle puedes hacerlo tu mismo, y ajustarlo, busca por el foro que esta explicado muchas veces es un rato...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...