Saltar a contenido

Cuidado con lo que se habla

Puntuar este tema:


guripa

Recommended Posts

  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    7

  • pepet

    7

  • samuel_jeepw

    5

  • Mario_NI

    5

Siento aguar la fiesta en estas fechas tan fraternales, pero, alguien puede decirme en que se equivoca este hombre??

se quejan de que les denuncian pero reconocen que no llevan la moto en regla (espejos, matricula, intermitentes, itv...)

se quejan de que la ley es estricta, pero reconocen que dejan el monte hecho unos zorros

se quejan de que les traten como a delincuentes, pero reconocen que se comportan como tales (a mi si me paran, me piro. pues si los han atropellao seguro que es por que se han puesto en medio...)

se quejan de que "les tienden emboscadas" poniendo los controles donde no se vea de lejos, pero reconocen que si los ven de lejos, se fugan...

se quejan de que la ley impone fuertes sanciones y que no tienen dinero para pagarlas, pero siguen inflingiendo la ley y reconocen arriesgarse a que les pillen sin siquiera minimizar los riesgos...

pues si que vamos bien, resulta que ellos, que se comportan como delincuentes, sin serlo, que justifican a los que se comportan como delincuentes, sin serlo, que no llevan las motos en regla, que no respetan la ley de acceso al medio rural, que no respetan las ordenes de los agentes de la autoridad, que no respetan, siquiera, ese monte por el que tanto se sacrifican, resulta, digo, que ellos son los buenos, las víctimas y los sufridores, y todos los demas, son los malos...

Lo que pone de lerdos al principio (y que yo ya he omitido) a lo mejor sobraba. Nadie es perfecto, ni siquiera los polis, pero en lo que dice aquí, no se le puede corregir ni una coma.

Esta es la imagen que transmitimos, porque esa es la imagen que generamos desde los foros. Y al que le pique, que se rasque........ o que se lo piense antes de decir según que cosas en los foros. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me llama la atencion es como se ha podido llegar a este sinsentido,

quien podria haber sido el responsable de no haber puesto los medios cuando tuvo que ponerlos

y como se deberia presionar a los actuales para que esta bola de nieve no acabe en abalancha arrasadora :?

p.d.

la semana pasada tuve unas charlas con los departamentes de Medio Ambiente, los organos de Gobierno y la Federacion de mi region,

y .... tristemente se la respuestas a estas preguntas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento aguar la fiesta en estas fechas tan fraternales, pero, alguien puede decirme en que se equivoca este hombre??

se quejan de que les denuncian pero reconocen que no llevan la moto en regla (espejos, matricula, intermitentes, itv...)

se quejan de que la ley es estricta, pero reconocen que dejan el monte hecho unos zorros

se quejan de que les traten como a delincuentes, pero reconocen que se comportan como tales (a mi si me paran, me piro. pues si los han atropellao seguro que es por que se han puesto en medio...)

se quejan de que "les tienden emboscadas" poniendo los controles donde no se vea de lejos, pero reconocen que si los ven de lejos, se fugan...

se quejan de que la ley impone fuertes sanciones y que no tienen dinero para pagarlas, pero siguen inflingiendo la ley y reconocen arriesgarse a que les pillen sin siquiera minimizar los riesgos...

pues si que vamos bien, resulta que ellos, que se comportan como delincuentes, sin serlo, que justifican a los que se comportan como delincuentes, sin serlo, que no llevan las motos en regla, que no respetan la ley de acceso al medio rural, que no respetan las ordenes de los agentes de la autoridad, que no respetan, siquiera, ese monte por el que tanto se sacrifican, resulta, digo, que ellos son los buenos, las víctimas y los sufridores, y todos los demas, son los malos...

Lo que pone de lerdos al principio (y que yo ya he omitido) a lo mejor sobraba. Nadie es perfecto, ni siquiera los polis, pero en lo que dice aquí, no se le puede corregir ni una coma.

Esta es la imagen que transmitimos, porque esa es la imagen que generamos desde los foros. Y al que le pique, que se rasque........ o que se lo piense antes de decir según que cosas en los foros. :wink:

Entiendo en parte lo que tratas de trasmitir pepet y tu queja sobre el foro, pero...

Si no se equivoca en nada, ¿de qué nos estamos quejando siempre? ¿por qué seguir en esto? me pregunto...

En el fondo de todo el discurso sigue poniendo al endurero como un lerdo.. no hace falta que lo escriba explícitamente.

Hace yá tiempo que salir al monte se ha convertido en un acto de fé.. Tener que decirle a este señor qué es lo que motiva a un lerdo cualquiera que ya no tiene 20 ni 30 o incluso más años, levantarse a las 6 mañana, el único día de la semana que puede descansar y estar con la familia, con un frío de 3 pares de cojones para pergarse una paliza entre barrizales, rocas, jugándose el tipo no sólo por la naturaleza de lo que hace sino por que le han prohibido realizar una actividad que viene haciendo desde siempre y que considera una injusticia.. y se tiene que zafar de los que antes le veían pasar pasivos y ahora le hacen emboscadas, lo multan, le tratan peor que a un ladrón de bancos y encima le llaman lerdo.

Si hay que explicar esto, es que seguro no nos van a entender...

P.D. me ha gustado mucho que luego este mismo Sr. diga que él también es motero pero de lo negro, y diga en su misma linea de tratarnos como lerdos "yo no piso la linea continua por que está prohibido..." Habría que verle en igualdad de condiciones si una ley absurda no le dejase sacar la moto ni para dar una vuelta a la manzana..

Espero que al menos se sienta representado cuando desde aquí se denuncian esos guardarailes asesinos y todos los lerdos nos solidarizamos...

P.D.1 Deberían de tener cuidado con lo que escriben en los foros estos "policias"..

No hay mucha diferencia en las maneras, ni en los discursos con este de endureros.. pero si que hay una gran diferencia entre ser un lerdo cualquiera y ser una agente que se supone representa la ley.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento aguar la fiesta en estas fechas tan fraternales, pero, alguien puede decirme en que se equivoca este hombre??

se quejan de que les denuncian pero reconocen que no llevan la moto en regla (espejos, matricula, intermitentes, itv...)

se quejan de que la ley es estricta, pero reconocen que dejan el monte hecho unos zorros

se quejan de que les traten como a delincuentes, pero reconocen que se comportan como tales (a mi si me paran, me piro. pues si los han atropellao seguro que es por que se han puesto en medio...)

se quejan de que "les tienden emboscadas" poniendo los controles donde no se vea de lejos, pero reconocen que si los ven de lejos, se fugan...

se quejan de que la ley impone fuertes sanciones y que no tienen dinero para pagarlas, pero siguen inflingiendo la ley y reconocen arriesgarse a que les pillen sin siquiera minimizar los riesgos...

pues si que vamos bien, resulta que ellos, que se comportan como delincuentes, sin serlo, que justifican a los que se comportan como delincuentes, sin serlo, que no llevan las motos en regla, que no respetan la ley de acceso al medio rural, que no respetan las ordenes de los agentes de la autoridad, que no respetan, siquiera, ese monte por el que tanto se sacrifican, resulta, digo, que ellos son los buenos, las víctimas y los sufridores, y todos los demas, son los malos...

Lo que pone de lerdos al principio (y que yo ya he omitido) a lo mejor sobraba. Nadie es perfecto, ni siquiera los polis, pero en lo que dice aquí, no se le puede corregir ni una coma.

Esta es la imagen que transmitimos, porque esa es la imagen que generamos desde los foros. Y al que le pique, que se rasque........ o que se lo piense antes de decir según que cosas en los foros. :wink:

Estimado Pepet,

Después de confesarme y comulgar, ya una vez limpio el espiritu te contestaré brevemente y sin entrar demasiado en estos temas, que ya me cansan sobre manera y son aburridísimos.

El mayor enemigo lo tenemos dentro. Sois vosotros los endureros puritanos y cínicos, que criticais a los que sienten esto como deporte. Los usuarios de moto de campo que se sienten culpables y aun así siguen montando porque se divierten. Si tiene razón deja de montar y así los que creemos que hacemos deporte y no debemos estar regidos por leyes de tráfico tendremos menos problemas.

Te explicaria que el lerdo ese se equivoca en ABSOLUTAMENTE TODO. Pero para ello tendría que escribir demasiado por un tema, que insisto me aburre sobremanera y que incluso me ha causado serios problemas en otros foros del sector con los administradores. Te tendría que empezar por esplicar lo que es el enduro, lo que es un deporte, el porque para hacer deporte no es necesario ni intermitentes, ni enormes matriculas, ni seguros, ni su puta madre.

Lerdos hay en todos sitios, hasta en la policía, pero los que más daño nos hacen son nuestros propios lerdos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Querido Uly:

Yo hago lo que puedo, cuando puedo y como puedo (con las motos y con las mujeres :lol: :lol: ). Pero no se me ocurre venir a contarlo aquí corriendo como Dominguín. Yo he visto alguna crónica aquí hace pocos días, que clama al cielo. Y el personal aplaudiendo........ No es de recibo :( :( .

La gente se fuga y lo explica calificando de hijos de puta los que le dan el alto. Tu lo entiendes??

Cada vez que alguien se refiere a un agente de la autoridad, es para ponerlo a bajar de un burro. La gente se cree que esto es una conversación privada de bar entre colegas.

Y así podríamos seguir toda la noche. Yo no estoy aquí para educar a la gente, que bastante tengo con lo mio, pero de que nos sorprendemos ahora??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te veo tenso Samuel.

No comparto para nada tu opinión, ni pretendo sentar cátedra con lo que digo.

De lo que yo hago con la moto, de mis motivaciones para ir en moto, de lo que yo sé de esto, etc. etc. tú solo sabes lo que aquí explico.

Y como aquí no explico nada, tu no sabes de mis encuentros con agentes, de mis multas, de mis tropelías, de mis quebrantos de ley etc. Y es que los años a uno le vuelven, como poco, discreto para ciertas cosas.

Tú y gente como tú, "en un exceso de sinceridad innecesario", estais convirtiendo esto en un enfrentamiento personal entre colectivos, del que no habeis calculado las consecuencias ni de lejos. Al tiempo.

Un abrazo Samuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú y gente como tú, "en un exceso de sinceridad innecesario", estais convirtiendo esto en un enfrentamiento personal entre colectivos, del que no habeis calculado las consecuencias ni de lejos. Al tiempo.

Me jode muy mucho que desde que te sigo no te haya pillado una metedura de pata pepet.

Ojala te equivoques por una vez :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Querido Uly:

Yo hago lo que puedo, cuando puedo y como puedo (con las motos y con las mujeres :lol: :lol: ). Pero no se me ocurre venir a contarlo aquí corriendo como Dominguín. Yo he visto alguna crónica aquí hace pocos días, que clama al cielo. Y el personal aplaudiendo........ No es de recibo :( :( .

La gente se fuga y lo explica calificando de hijos de puta los que le dan el alto. Tu lo entiendes??

Cada vez que alguien se refiere a un agente de la autoridad, es para ponerlo a bajar de un burro. La gente se cree que esto es una conversación privada de bar entre colegas.

Y así podríamos seguir toda la noche. Yo no estoy aquí para educar a la gente, que bastante tengo con lo mio, pero de que nos sorprendemos ahora??????

Ya te he dicho que entiendo tu posición contra el propio foro.. ¿y qué te voy a contar que nos sepas yá?

Y en eso tú si que tienes razón... de todo esto se puede aprender algo.

Lo que no puedo admitir de ninguna manera es que alguien desde su posición privilegiada ( no en igualdad de condiciones ) se ponga a frivolizar sobre un tema como este que me toca in extremis los 00, y haga una mierda de resumen y la conclusión sea que los endureros somos lerdos...xD. No me digas que le dás la razón, por que entonces yá lo veo todo perdido.. :?

¿Acaso es políticamente más correcto que estos "agentes" se alenten unos a otros a dar caña al mono, o hagan llamamientos a la ciudadanía para denunciarnos? (Cuando lo leí me quede a cuadros).

Si no se puede pedir a un agente de la ley que sea justo, cauto, ecúanime, que no tenga prejucios, y sea un profesional hasta en el discurso, ¿no será demasiado pedir eso a alguien de este foro? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Para conseguir explicarme, os pongo un post que nunca pude terminar. Trata entre otras cosas de como me di a la fuga de los forestales, de como me emplumaron los GC y de lo que pienso sobre el enfrentamiento de los colectivos de endureros y de como casi mato a un endurero puritano.

Como no me daba tiempo a terminar la historia y me contestaban, hubo un momento en que yo seguia escribiendo en la página 15 y el foro iba ya por la 18. Me quede atrapado en el tiempo.

Haber si hay guevos de leerselo entero:

Hola a todos menos a uno, por si acaso,

Ha pasado ya algún tiempo desde que escribiera en este post desde la última vez que escribí en él, lógicamente; dice “es que me duele la cabeza” y claro llevaba un hacha clavada en toda la frente.

Han sucedido muchas cosas, algunas positivas y otras negativas, quizás lo que más haya notado es una importante desestructuración de mi personalidad, aunque entiendo que pudiera ser temporal y de carácter exógeno, debido a que me he visto superado en muchos aspectos de mi vida y que la gente es muy mala y las mujeres mucho más malas todavía.

Pero ayer toque fondo en uno de los aspectos de mi vida, sirva la reiteración, más importantes de mi vida; el enduro. Hasta el punto de que me planteo tirar la toalla, vender la moto y retirarme de una p* vez y cagarme en todo lo que se mueve, y no sé, pero ayer acabé muy jodido y con la sensación de que el enduro quizás ya no tenga razón de ser y que no existe salida por ningún lado y que todo es horrible.

¿Qué tiene esto que ver con la rueda de atrás? Pues nada, pero casi nada en este post tiene que ver con la rueda de atrás y lo escribo aquí porque no sé donde escribirlo. Ya me justificaré con algo que tiene que ver con la conducción de lo que me he dado cuenta y que pudiera ser interesante. Además me apetece contarlo; estoy en la chimenea de mi casa emborrachándome y necesito que salga todo esto. Como no puedo beber alcohol, me emborracho con la musicalidad de la voz de Craig David y en el Vía Digital tengo puesto el canal Play Boy, pero estoy muy triste.

¿Y qué me ha pasado os preguntaréis? No sé si contarlo. Ni siquiera estoy seguro de cómo contarlo. Realmente no ha sido algo en concreto, más bien múltiples sucesos y malas sensaciones que fueron ocurriendo y que muchas de ellas se vienen arrastrando desde el pasado. También tiene mucho que ver con las expectativas que tenía; ayer tenía que haber sido un día wuais, que esperaba desde hace mucho tiempo y fue una sucesión de tocadas de OO y acabó siendo absolutamente desagradable.

Como esto es importante para mí y necesito más tiempo y como tengo que cambiar de ordenador para acabarlo, lo pongo y luego lo edito y así continúo.

Continuará Samuel

…………como decíamos ayer, las expectativas que tenía eran muy grandes y no solo se frustraron, si no que empecé a darme cuenta de porque cada vez me cuesta más vestirme para coger la moto y porque casi siempre acabo antes de lo previsto; llevo siempre como un nerviosismo y sensación de puag que me corroe toda y que no me deja de vivir cuando voy encima de la moto.

Me gusta salir de excursión con gente y me divierte, bueno con algunos, pero además de tener la sensación de que tiene poco que ver con el enduro y que no te sirve para mejorar (empeorar más lentamente en mi caso), a mí lo que más me va es entrenar como si fuera una carrera. A tope en una crono para mejorar cronos, tomando tiempo en un recorrido que te sepas para mejorar rally, trialeras imposibles para subir el nivel de trialeras que puedes hacer y últimamente circuito de amotocrochnss, que es de lo que quería hablar también luego.

Hasta tal punto, que hubo una época en que sufrí una terrible metamorfosis y solo me divertía entrenar para carreras, ni siquiera correrlas. Entrenar para carreras sin correr carreras ¿Cómo se come eso? Pues muy fácil, ir a tu ritmo, rozando el límite sin interrupciones, durante el tiempo que estimes oportuno, forzándote. Es decir a tu límite, pero con la tranquilidad de no tener que para parar a esperar a nadie, ni ir demasiado forzado por que tus compañeros son más rápidos, que te acaba causando un sstresss que te cagas y que a la larga tiene incluso consecuencias psicosomáticas y de picores y cosas raras. Cuando eso se consigue llega un momento en que el desplazamiento y la preparación para ir a una carrera te sobran, ni te digo ya cuando no puedes ganar.

Pero ahora me gustan las carreras y me empieza a ssstresssar los entrenamientos. Realmente es en una carrera donde ruedo al límite de mis posibilidades con continuidad. Empezando fuerte porque estás fuerte al principio, regular y aun así bajar el rendimiento por cansancio y acabar dándote host* contra los árboles porque ya estás con el pajarón de que te cagas de la muerte y ya no puedes más y eres un zooombi.

Pues este domingo, por diferentes circunstancias que tiene la vida, me quede solo para montar. Después de casi tres meses, por fin iba a poder entrenar como cuando rea pezqueño y quería llegar a ser bueno de que te cagas. En tan solo ½ hora desde la rajada de los compís, establecí el que debería haber sido un maravilloso entrenamiento. Según lo elaboraba mentalmente todavía en pijama, ya empecé a descartar pasos buenos por si había forestales y otros por si en domingo había pisaflores, ciclistas, nuevas generaciones de endureros puritanos, etc… y ya empecé a sentir inconscientemente el desasosiego de los últimos tiempos.

El caso es que me planteé el entrenamiento de la siguiente forma: primero cinco vueltas a una crono de roderas que tengo cerca de casa (25 mn.); tramo con trialera gorda (20 mn); 3 vueltas a un circuito de cross con salto gordo (12 mn); tramo por el monte machaca OO cronometrado y que tenía que hacerlo en 1H 7mn, parada en la gasolinera (5 mn). Bueno pues todo esto dos veces, unas 4 horas, parando solo 5 mn.

Di solo una vuelta y la segunda tanda al circuito de roderas, en dirección contraria a la primera vuelta y sinceramente no tenía ganas na más que de morirme y decidí retirarme, raro en mí, después de darme un hostiazo del trece, partir una de mis carísimas rodilleras Asterisk y sobre todo porque estaba más quemado que la pipa de un indio con todo lo que me había pasado.

Llegue incluso a amenazar a un pobre señor de 65 tacos con un perro que más parecía una rata entre sus brazos.

Continuará, Samuel

…………………bueno ya estoy otra vez aquí. Voy a tirones como la motillo de 50 de un amigo mío, que la tiene subida a no sé cuánto y le va como el culo; te mantiene el ralentí pero siempre y cuando tengas al menos el puño del acelerador abierto a la mitad del recorrido. Aprovecho los ratos libre para ir avanzando y sigo editando el post en vez de poner nuevos para no perder el hilo.

Empiezo el día dirigiéndome al circuitillo de roderas como yo le llamo. Es un recorrido en un campillo, que no durará mucho, ya que han dejado incluso una carretera cortada a su entrada, me imagino que irán a urbanizar en breve. El sitio es parecido a donde se corre la resistencia de Las Rozas; hierva alta donde se ha formado, debido al paso de las motos, un sendero estrecho. Pero imposible adelantar si no te dejan. Tiene saltitos, subiditas, putadistas y sobre todo roderas. En realidad eran tres circuitillos diferentes que yo uní para hacerlo más grandes.

Como uno de los autores es un gran piloto, las curvas y el recorrido están diseñadas con mucha intención y es ideal para entrenar cronos. Unos auténticos 5 mn de curvas de todo tipo,; ratonero y muy técnico. Las roderas provienen de su uso cuando se forma barro, de tal suerte que si tardas unos 5 mn en dar una vuelta, al menos dos de ellos estás metido en una profunda rodera, rezando un Padre Nuestro hasta que te acostumbras a pasarlas dando cañote sin ningún tipo de complejos. La verdad es que se tarda en pasar las roderas como se debe; el tema de la vista, la pata estirada, la vista al frente y todo eso que ya se sabe y que rara vez se practica.

Con todo esto de que se anularan carreras, luego que si esto, que si lo otro, que si se ha acabado el campeonato, que si ahora no… físicamente estaba mucho peor que la última vez que estuve. Había dejado un poco de lado la preparación física y gracias al Coletas & company había vuelto a fumar, aunque ya llevo casi una semana con mi parche de nicotina y mis chicles. Pero en fin tenía mis dudas.

Me pongo a rodar y cuala mi enormidius sorpresa de que voy como un tiro, tampoco Cervantes pero sí bastante mejor que habitualmente y me sale un 4,45 mn. Un tiempo para mí muy bueno sobre todo en la primera vuelta. Una de las cosas que más se nota con la edad, es que te cuesta mucho arrancar, es como si tuvieras el desarrollo muy largo, tardas en arrancar pero cuando te calientas ya andas un O.

La segunda vuelta un 4,42 mn. Hole, hole y hole la madre que me parío. A ese ritmo en vez de media hora, que me costaba hacerla, tardaría solo 29 mn. Yo lo achaco a haber practicado todo este tiempo motocross. En dos saltos que antes cortaba y saltaba tímidamente, ahora no desaceleraba, e incluso en uno de ellos me salía de la rodera de la curva posterior, pero la daba por fuera. También me acordaba de una frase que me dijo Buds de Endureros en la parrilla de un motocross que corrí “El motocross viene bien para el enduro, sobre todo por la agresividad que coges a la hora de acelerar”.

Luego la cosa no fue tan bonita, la tercera vuelta la tuve que dar metiéndome los pulmones en cada bache, porque se me salían. La cuarta y quinta vuelta las dio mi moto conmigo encima. Al final 30,36 mn. Pero me fui contento porque la forma física se recupera, lo difícil es avanzar en ir rápido. También noté el exceso de agresividad saliéndome en más de una curva; pero esto también lo aprecio como positivo.

El tema de las roderas es algo gracioso. Es necesario aprender a convivir con ellas y usarlas para que te salgan los tiempos en las cronos. Te sirven de apoyo para poder dar la curva más rápido. Sin embargo luego, una vez que empiezas a dominarlas, ves como los pilotos más rápidos muchas veces las dan incompletas, o se salen a mitad, o entran tarde o mil cosas. Creo que hay que aprender a dominarlas y luego aprender a pasar de ellas, pero los dos pasos son absolutamente necesarios. Una vez me dijo un petardo que lo que les gustaba de los pilotos americanos es que aprenden a ir rápidos sin fijarse en absoluto en por donde pasan o las dificultades que tiene el terreno. Es decir, aprenden a ir follados y a aguantar lo que les venga. Esto da bastante miedo. Pero por ejemplo, yo después de pasarme casi todo el invierno metido en una rodera, ahora lo que me encanta es que ya no tengo que cogerlas desde el principio, meto freno e atrás hasta que se cruza la moto y me meto en ella de lleno con las dos ruedas y acelerando a tope. Estoy intentando aprender a poder salirme de la rodera sin darme la gran milk cuando entro demasiado follada en ella. En este último caso he de confesar que lo hace mejor Bubba y me sigo dando unas gallas importantes.

Total que me dirijo al tramo con trialera. En este tramo aun no empezaron mis problemas, ya que por ahí no suben ni las cabras, mucho menos foresganes, biciclistas ni na, por no subirlo no lo suben ni los jabalíes. Hay un compañero en mi gimnasio que siempre se queja de la profe de Body Pump porque dice que está muy gorda y que las niñas van a que se le ponga el culo bonito y que una profesora así no pega, que no da imagen vamos, dice que debe de follar con jabalíes Ja Ja yo me parto con el tío ese. Aunque no comparto sus comentarios, desde luego.

Continuará Samuel

………….. hola de nuevo. Jode, muchas gracias a todos, me he emocionado con vuestros comentarios, gracias de verdad. Si me gustaría poder enseñar y ayudar a un piloto joven en las carreras, pero mi vida quizás sea demasiado acelerada para eso y desde luego un anormal como yo nunca podría sustituir al Profesor que está en el Cielo.

Vuelvo a poner a Craig David en el Yuotube ….I’m walking away lalalal….para poder seguir escribiendo y que me salga todo lo que quiero expresar seguido, como cuando coges marcheta con la moto, que ya no tienes ni que pensar, sencillamente conduces y haces lo que tienes que hacer; te sale. A veces me pasa, que en un tramo rápido, a pesar de ir fuerte y casi al límite, mi cabeza está pensando en otra cosa, no sé, en algo que te ha pasado durante la semana, o lo que te obsesiona en ese momento y te preguntas ¿Cómo he podido ir así sin estar concentrado?

He preguntado a otros y unos dicen que les pasa también, pero otros me dicen que no. Quizás sí que vayas concentrado y sea una especie de capacidad parecida a la multitarea de los sistemas operativos de Microsoft. También esa especie de trance te libera en cierto sentido de las limitaciones y miedos que te auto impone tu mente. En mi opinión esos miedos ocurren porque te has hecho daño muchas veces.

Por ejemplo yo no puedo ver los videos esos, que se suponen graciosos, de caídas de gente mientras bailan, o en bici, o que se tropieza uno por la calle. A mí no solo no me parecen graciosos, si no que me dan grima, lo paso mal. Como tengo psicólogas en la empresa le he preguntado alguna vez a alguna si eso era normal, y la verdad es que no le han dado mucha importancia, o lo mismo pensaban ¿Cómo le digo a este tío que esta perdidito de la cabeza?

Ahora suena “Seven days” y sigo; creo que lo que me pasa no tiene que ver con el cansancio mental que te puedan producir las carreras o ssstresss de tener que ir siempre rápido, que eso lo noto también a veces. Más bien es la dualidad permanente en que vives, por un lado aprecias que haces deporte, algo grande, que tiene mérito y de lo que te sientes orgulloso, pero a la vez eres consciente de la desaprobación social total, y de algo inevitable y tangible como pueda ser la existencia de toda una normativa que te da la certeza de que no estás haciendo algo permitido, que no estás haciendo deporte, algo sano y divertido, es que estas incumpliendo la ley; delinquiendo (no sé si esto se dice así)

Pero la vida se adapta para continuar, para sobrevivir. La naturaleza evoluciona porque no puede parar, muchas veces con un proceso de selección cruel pero necesario. En menor medida y de forma racional, ante la situación tendente a nuestra desaparición, también evoluciona el endurero. Ahora se aceptan partes de la normativa que tan drásticamente nos regula y se adaptan a la nueva dinámica, para formar en lo que se pueda parte de la situación, y para no verse más perjudicados, empiezan a ser también críticos con el endurero que no ha sabido evolucionar o sencillamente no ha querido. Es decir, los nuevos endureros empiezan a ser también parte del problema de los endureros que no han evolucionado.

Igual que desaparecieron los dinosaurios, parece probable que tengan que desaparecer los endureros que no acepten el uso “racional” de la moto off road, que sigan viendo esto como un deporte del motor, donde por ejemplo, es inevitable el intentar conseguir una mejora competitiva sacando el mayor rendimiento posible a tu moto, como en todos los otros deportes del motor.

Pero hasta aquí todo asumible. Racionalizas que existe una normativa errónea y que debes de luchar contra ella; bien. Te caen hostias de todas partes diciéndote que eres inadecuado, hasta de la gran mayoría del colectivo al que perteneces; bien. Pero este domingo me he dado cuenta que el problema es real, que con la situación socio económica existente, con la situación demográfica existente, con la masificación de la población adyacente a las grandes ciudades y con los usos y costumbres actuales de los medios rurales, quizás si sea inadecuada la práctica del enduro y no solo te pongas en peligro tú, sino también a otras personas.

¿Cuál es la alternativa? ¿Hacer enduro tranquilamente con intermitentes y una matrícula tan grande que ya no necesites guardabarros o meterte en un circuito? Si me añades la opción de que vaya a Chueca a que me den por culo, se me abre todo un mundo de posibilidades que me atrae tanto o más que comerme una mierda.

Bueno me voy a tomarme la medicina y a desayunar. Seguiré contando lo que me pasó.

Continuará, Samuel

………………………….. como estaba contando, después de las cinco vueltas al circuito de roderas, me dirigí hacia el tramo de la trialera. Ese tramo es más tranquilo porque no pasa nadie por ahí y de momento solo lo conozco yo. Empiezas por un río que entrenaba de pezqueño cuando hacía trial, lógicamente sin curvas ni forzándome a pasar por ciertos sitios, basta con pasarlo recto y no quedarte clavado o caerte, ya que el agua no baja demasiado limpia y además un frío de morirte. No es demasiado difícil, pero se trata de no cagarla en todo el tramo y llegar a la trialera con algo de resuello. Me gusta ese tramo porque no es de remar constantemente y gastar media rueda, si consigues pasarlo limpiamente bien, pero como tengas un día malo y te canses más de la cuenta y luego te quedes en la trialera, te cuesta salir de él.

Del río a la trialera un senderito entre jaras hasta llegar a la subida. En realidad son tres subidas: la primera muy jodida, la segunda muy jodida y una tercera muy jodida. Siempre que llegas a una trialera tienes como un nerviosismo raro, entre una especie de pereza, expectación, intranquilidad, que se yo, pero siempre hay algo que te empuja a intentarla, quieres darte la vuelta pero no te la das. Sabes que el esfuerzo va a ser grande y no puedes cagarla, porque vas solo. También estás seguro que vas a controlar los nervios y que cuando tengas que hacer algo, lo vas a hacer. Lo mejor es ir hacia ella y no pensar demasiado.

Qué raro es todo, si te paras en mitad de una trialera y analizas, te das cuenta que lo estás pasando fatal y estás deseando acabarla, sin embargo seguimos haciéndolas. Creo que es el reto, algo así como los escaladores ante la montaña, quizás en menor medida. La atracción por el peligro quizás. Aquí no me importa el tiempo, lo que no quiero es quedarme en ningún momento atascado, menos tener que remar, aun menos darme una host* y lo que ya no puedo permitirme es dármela y que se me quede la moto encima. Por eso vas con mucho cuidado de gestionar bien las inercias, pararte donde debes para coger carrerilla, meter lechazo ante las dificultades gordas y estar pensando, si no lo paso la moto va a ir hacia aquí y yo hacía tal lado, o si no subo tiro la moto o me apoyo en tal sitio. Lo que sea pero no puedes fallar. Se agiganta el reto, mayor intranquilidad y mayor calma cuando la acabas.

Existen muchos escrito de cómo tomar una curva o saltar, pero ¿Os habéis dado cuenta que hay muy pocos de cómo actuar ante una trialera? Son demasiados factores y circunstancias a tener en cuenta, como mucho existen sugerencias generales que no te ayudan demasiado. También muchas cosas que sabes cómo se hacen se vuelven imposibles de explicar y más habiendo tanto ceporro que lo flipas por ahí. El paso por las trialeras con la práctica y sobre todo con el tiempo mejora, igual que el vino y la belleza de las mujeres, bueno lo que aumenta es el gasto en belleza de las mujeres, más que la propia belleza.

La primera subida muy difícil, tiene como dificultad lo empinada que es, la tracción con tierra suelta entre jaras y la estrechez y falta de rodada, por no haber tránsito habitual. Como la primera vez que subí, tuve que ir sorteando jaras y no disponía de carrerila, se han formado eses. Entre curva y curva por tanto vas con pendiente lateral también. Conservar la tracción es fundamental, hay que ir muuuuy suave con el gas, si te pasas o se te queda la rueda metida en una jara, no te saca de ahí ni la Guardia Civil, tienes que volver a bajar y empezar de cero, escarbar sin ayuda es totalmente inútil, además que acabarías agotado.

Casi al final de la subida hay un paso estrecho entre dos pedrolos; te levantas, cañote, aprietas el culo, haces como que te estrechas, escuchas el grgfrgrfgr habitual de algo roza y si no notas un frenazo en seco es que has pasado. La subida es larga de coj* y una vida entera si te quedas.

Atraviesas un riachuelo pezqueño que no tiene dificultad y ya estás en la segunda subida, también larga, pero diferente. Realmente descubrí la primera subida para acceder a esta segunda que se ha formado de manera natural. Es como una especie de grieta o cañón en subida, impracticable en su primer tramo por el centro, que lo debes de hacer por el borde en segunda con inercia para luego meterte en todo lo gordo ya por el centro. Cuando entras en el centro es como cuando te dan una hostia, estás como un poco abrumado ¿pero esto qué es lo que es? El tramo central está formado por pasos y escalones de piedra, con diferentes alternativas, de donde sí se puede salir remando, pero conviene no quedarse con la rueda escarbando debajo de una piedra. Es dura de narices y más parecida a la típica trialera de siempre, pero un poco más difícil y empinada. La gente que se sube trialeras a base de remar no se la subirían, sobre todo por el final. Una vez superado en tramo central, te paras para respirar, meter segunda y encarar recto la subida final que además de muy empinada se estrecha hasta acabar entre dos encinas, de hecho como todas las trialeras tienen nombre yo a esta la he llamado “Las dos encinas”. Si no subes el último tramo no pasa nada, te caes para un lado y ya está. Si consigues subir invariablemente te metes un hostiazo contra una de las dos encinas, porque no cabe el manillar, pero acabas pasando.

Queda la tercera subida muy difícil, pero esta ya la contaré en otra ocasión, que me voy a comer un menú.

Continuará, Samuel

…………………….bueno a ver continuamos, no es que no quiera trabajar es que de verdad que lo que tengo que hacer esta tarde no tiene ni pies ni cabeza, ni sé cómo hacerlo. Para decirle a un tío que su trabajo es una mierda y que es un jilipollas, hoy en día, hay que rellenar 52 hojas de Excel , poner cuatro anglicismos snobs y hablar del ROI, del EVA o del EBITA, si ni siquiera muchas cosas son pronunciables.

La tercera trialera difícil es mucho más corta y más de decir: la he subido ¡Qué bien! o de hay, hay, hay que no lo he conseguido. El caso es que hay un punto donde las leyes de la física no te permiten quedarte parado, o subes o galletazo. Bueno vamos a suponer que subes, yo de tres veces que la he hecho las he subido las tres, quizás por eso estoy escribiendo esto.

Después de la segunda subida ya notas que se te pega la ropa al cuerpo, llevas sudada y algo cargado los brazos, además de tener que tranquilizar la respiración para seguir. Te diriges hacia la tercera trialera primero por una bajada entre encinas y luego se te aparece absolutamente amenazadora, como diciéndote “anda ven bonito”, una corta mediasubida, donde tienes que coger carrerilla porque al final está la losa de unos dos metros y medio con una inclinación de al menos 85% donde no existe tracción y hay que subirla si o si, o si no también.

La media subida para coger inercia no es difícil, salvo porque tiene piedras sueltas que pueden hacerte llegar descontrolado a la losa. Entonces mejor no intentarlo. Cuando llegas a la losa, en primera pero estirando la moto como si fueras en terceras, tienes que meter hostiazo en el centro con la rueda delantera para posteriormente meter hostiazo con la trasera y llegar arriba con las dos ruedas en el aire. Muy bonito todo, entrañable.

¿Pero qué pasa si, por ejemplo, no llegas bien arriba y das carterazo en el borde? Pues tendrías que soltar la moto y caer de espaldas desde más de dos metros. Pero no acaba ahí el tema; porque hacía la derecha hay caída gorda y además árboles, o sea fatal. Luego la moto debería caer hacia la derecha y que se escoñe y tú hacia la izquierda. Esto no es tan fácil, porque la losa tiene una cierta inclinación lateral hacia la derecha y lo más normal es que escupa la moto y al piloto hacia el abismo. Fatal.

Bueno como hay que subirla se sube y ya está. El caso es que está tercera trialera si no has dudado y has subido la losa no tiene nada más y además no cansa. Te diriges hacia la carretera por un sendero sin más problemas para cruzarla y dirigirte la circuitillo de cross. Cuando has pasado la trialera sientes como una cierta alegría, te la has quitado de encima y sientes que eres bueno encima de la moto. Se te olvida que tienes que pasarla otra vez y que antes de empezarla a subir te sentías como un pez acorralado.

En el circuitillo de cross empezaron mis desgracias, ya os contaré.

Continuará, samuel

……………………gracias Clásico por tus palabras, pero de momento no quiero dejar de ser como soy, lo que quiero es poder seguir siendo como soy. También disfruto yendo con gente en grupo, se ir detrás de alguien sin intentar adelantarle, un día tenemos que quedar con la peña para hacernos una rutilla, eso me apetece mucho.

¡Ostras Pedrín! No sé si os habéis dado cuenta pero se está produciendo un problema; estoy contestando a Clásico desde un post que es anterior al que él ha escrito. Algo así como si me estuviera adelantando al futuro. Vamos a analizar la situación calmadamente que me estoy poniendo muy nervioso.

Si, por ejemplo, leyera esto alguien por primera vez ¿Qué pensaría? Que estoy contestando un post que todavía no se ha producido. De igual manera para ver las contestaciones que doy, habría que remitirse al pasado. Algo así como una especie de bucle en el tiempo; ¡Estoy atrapado en un bucle en el tiempo!

Esto se produce porque han escrito nuevos post en este hilo, sin que yo acabara de escribir mi post. Esto seguro que nunca lo ha previsto TBO, porque he intentado borrar los post que han escrito con posterioridad y que figuran delante del mío, pero no se puede. Estoy escribiendo ahora y sin embargo ni siquiera estoy en la última página del hilo. ¡Qué sensación más rara! Es como si estuviera atrapado.

Lógicamente la gente no se dará cuenta de que estoy escribiendo. A lo mejor Clásico nunca sabrá que le he contestado. La gente se preguntará ¿Qué fue de Samuel_jeepw que ya no se pasa por Embarrados? Y sin embargo yo estaré aquí escribiendo, contando mis cosas. Palabras que nacen para nunca ser leídas.

A partir de ahora escribiré pensando que quizás estas palabras sean algún día rescatadas o sencillamente accedan a ellas alguien que revise posts antiguos, esto último tiene algo de poético y caracteriza un sencillo post como un descubrimiento, como el tesoro de un pirata. Palabras que se escribieron y nunca fueron leídas por nadie. Intentaré esforzarme en escribir mejor a partir de ahora.

Si alguna vez llega aquí alguien a través del buscador, espero que se acuerde de mí y me gustaría que visitara este post más a menudo. Será algo así como nuestro secreto, sin mariconismos claro. Si fuera una tía podría ser nuestro lugar de reunión, nuestro lugar secreto. Hay gente que liga a través de Internet.

¿Pero qué pasará con el hilo? “Gestionar la rueda de atrás”; ya nunca podrá avanzar. Me acuerdo que hubo una época que fue uno de los más leídos, quizás ahora este condenado a irse para atrás; a la segunda, tercera…………o cientoysuputamadre página. Qué tristeza.

En fin, yo tengo que seguir contando lo que me pasó ese domingo, aunque ya nunca nadie lo sabrá. Cuando salí de la trialera y mientras me dirigía al circuito de cross, me pararon los forestales. Putos forestales.

Continuará, Samuel

………………………acababa de terminar el tramo de la trialera y cruzado la carretera que lleva al pequeño y abandonado circuito de cross, donde entreno sobre todo pasos por curva con peralte y sin él, y saltos. Iba despacio, recuperándome del esfuerzo, sentado en la moto y por una pista ancha.

De repente noto que me pita un coche desde atrás y miro por el retrovisor ¡Horror de los horrores! Si no llevo retrovisor. Ante la urgencia de lo que acontecía decido mirar hacia atrás y veo que es un Mitsubishi color verde, que ya hay que ser jilipollas para tener un Mitsubishi de color verde. Como todavía no es navidad y llevaba luces, me pareció que sería un coche de vigilantes de esos de fincas. Bueno me paro haber lo que querían, lo mismo me había tocado algo.

¡Me cago en todo lo que brilla y tiene orejas! ¡Qué mala suerte! Eran los putos forestales. Consciente de que son agentes de la autoridad y que están pidiendo pistolas, conteniéndome las ganas de devolver, les pregunto qué era lo que deseaban. Yo ya lo sabía. Me iban a dar con todo lo gordo.

Las multas de los forestales como que duelen mucho más. Es tan grande el peso de la ley que se cierne sobre nosotros y tan poca cosa los forestales, que cuando alguien tan pequeño te tira algo tan grande, te suele caer en un pie, tampoco llegan a más, pero duele que te cagas.

Se pusieron uno a mi lado y otro detrás, desconozco si eran novios y tampoco los vi besarse, lo que si se mostraron muy educados. Esto es normal porque ahora tienen estudios. Los dos eran jovencitos y con buena planta, aunque el traje les sigue sentando como el culo. Después de huir tantas veces de ellos, estaba allí pillado. Muchas veces me había preguntado que sentiría; pero lo cierto es que no sentía nada; ni rabia, ni miedo, ni estaba nervioso.

Como despreocupado y calmo, sin alteración ninguna, el que estaba a mi lado me pregunto: ¿No lleva usted matricula? Sin rabia, ni miedo, ni nervioso le contesté: La llevo de papel. Despreocupado, calmo y sin alterarse me pidió: Documentación. Sin rabia, ni miedo, ni nerviosismo metí primera y me fui.

Me fui ¡Qué fuerte! Cuando me pidió la documentación no estaba ni rabioso, ni con miedo, ni nervioso, pero porque cuando estás hundido dejas de sentir las lógicas emociones, ahora sé que me encontraba como cansado, como incapaz de seguir luchando más.

No sé por qué me vino a la mente la visión de la cara de Toni Galápago la última vez que la vi, cuando nos retiramos juntos en la 4 Estaciones. Era una cara de no querer seguir luchando, de cambiar su ktm 450 por una de cross. Quizás no fuera eso lo que vi en su cara y simplemente era lo que yo sentía.

El caso es que me fui, pero de una forma calmada, pausada, sin excesos. Lo suficientemente rápido para que el forestal que corría detrás de mi no me alcanzara, pero no mucho más rápido que el forestal. Como si fuera Maura en la suerte de los caballos; aguantando al toro a punto de tocarme, pero templando. Hasta que el forestal se canso.

No salí despacio por desprecio, ni por chulería, sencillamente estaba hundido, no me daba para más la vida, salvo para que no me cogiera. No fue un aguantar la suerte, fue un me da igual lo que pase. Fue un ya no puedo más.

Me fui por el monte y no volví a mirar hacia atrás. No sé lo que pasaría, ni lo que intentarían. Tan solo pensé en dar un rodeo grande para que no me pudieran volver a localizar. Ir al circuito de cross pero dando un rodeo grande. Solo eso.

Ahora ya sé lo que pasará el día que no huya de los forestales, huiré de la maldita situación en que nos encontramos. Ocurrirá que cambiaré la valentía por desesperación.

Pero lo que es a los forestales les seguirán dando por culo.

Y sigue sonando Craig David.

Lo que me ocurrió con posterioridad fue peor.

Continuará, Samuel

…………………………escuchar. No se oye nada. Intentar recordar algo ¿Lo habéis conseguido? Cuando recuerdas cualquier situación del pasado, ves a la gente pero no ves sus caras; para ver la cara de alguien tienes que dejar de pensar en la situación que estabas pensando y concentrarte exclusivamente en su cara. Con el ruido ocurre lo mismo, recuerdas las conversaciones pero no el ruido de fondo. Todo se hace más simplificado y específico en el pasado. Al menos ahora sé que estamos en contacto.

Tampoco tengo prisa. Escriba todo lo que escriba, seguiré en el mismo post, con la misma hora de creación. Por un lado da tranquilidad estar en tu propio espacio/tiempo dentro de otro espacio/tiempo parado, aunque abruma un poco la inmensidad de la eternidad. Si consiguiera también parar mi propio espacio/tiempo conseguiría la inmortalidad. Aunque no me serviría de mucho; me convertiría en una estatua. Así que escribiré aquí hasta que me muera.

Tuve de pezqueño una profesora de lengua que cada vez que nos mandaba escribir algo, siempre me miraba a mí y decía: pero no os extendáis mucho, una página o dos a lo sumo. Claro, luego se lo tenía que leer todo. Qué mala era la tía. A mí me cogió manía sin venir a cuento y siempre me atacaba. Si me viera ahora ¡Toma, jodete!

Ahora se plantea otro problema ¿Cuánto se puede escribir en un solo post? Quizás llegue un momento en que no me deje editarlo más para añadir cosas nuevas. Bueno de momento no me voy a preocupar de eso, Dios proveerá. Una de las cosas buenas que tiene el presente es la falta de necesidad, como ahora estoy bien de todo, no me tengo que preocupar de nada. Eso está bien, poder desprenderse de todo.

Desprenderse de todo, como los gurús esos de la India de barba blanca que van desnudos por ahí muertos de hambre. Claro que ser un puto tirillas y andar con el coxis vendado como si te hubieras clavado el manillar donde más duele, no es lo mejor para presentarte un día a comer en casa de tu suegra. El caso es que dicen que consiguen desprenderse de cualquier atadura material, no exigen nada a la vida ni esperan ningún retorno de ella (ROI), pura espiritualidad. No sé si se abstraerán del espacio tiempo, sin cargar con el pasado y evitando la incertidumbre del futuro. Aquí en Occidente nos conformamos con intentar vivir el presente, cosa que a mí ahora se me está complicando. Vivo anclado en el pasado, retenido, o lo mismo los que estáis en el futuro sois vosotros y yo soy como Rappell y os puedo ver. Me voy a comprar una bata de seda de colores ¡Qué horror!¡SACARME DE AQUÍ!

Bueno tranquilidad, seguiré contando. Como en algún momento del día tenía que repostar, me pareció buen momento después del encuentro con los forestales, para dirigirme hacia la gasolinera. Así dejaba correr el tiempo y me aseguraba de que no me estarían rondando por las cercanías. En la gasolinera fui atacado impunemente por un grupo de tres nuevos endureros puritanos, entre los cuales se encontraba la persona más charlatana que haya encontrado nunca jamás y me volví a hundir.

Continuará, Samuel

……………………..llegué a la gasolinera, eché gasolina, retiré la moto del surtidor empujándola para no molestar, me fui a pagar y cuando salía llegaron dos motoristas de la Guardia Civil. Estupefaciente me quedé. Si es que hay días que mejor quedarse en casa ¿Para qué habría ido a la gasolinera en ese momento? Además no podía alegar que la culpa era de los forestales.

Dejaron sus motos paralelas a la mía. Mientras me esperaban se podía escuchar los ruidos raros que emite la radio que llevan en la moto; dblibdlibdibdi ……HGhreeere …… dbllbidblibdli …….screteccrhshsh……atención, atención………gsrfsytsdfwrd…….. dbllbidblibdli

Uno era normal, más o menos, pero el otro era muy pezqueño, pezqueño de bajito, no de edad, como un tapón. Le llamaremos Tapón. Era el que llevaba la voz cantante.

-Guenos días ¿Suya la moto?- Me dice Tapón

No si te parece es que voy a una fiesta de disfraces, pensé. Pero le contesté que sí.

-No lleva usted matricula- Me dice Tapón

Ya empezamos, pensé. Peor le contesté que la llevaba de papel .

-Documentación- Me dice Tapón

No puedo escapar, pensé. Le dije tome usted

-Espere aquí mientras comprueba el compañero- Me dice Tapón

Se va el compañero con la documentación a la moto y se queda Tapón delante de mí, pero sin decirme nada. Intento iniciar una conversación con él, pero como respuestas solo obtengo gruñidos despreocupados de asentimiento. Total que me callo y me quedo de pie delante de Tapón expectante e incómodo en lo que me pareció una eternidad silenciosa. Bueno silenciosa no tanto porque la moto seguía sonando como un tocadiscos roto.

dblibdlibdibdi ……HGhreeere …… dbllbidblibdli ……….. ding ..dong ..señorita Puri, señotita Puri acuda al 604 gracias… ding ..dong…….screteccrhshsh…… gsrfsytsdfwrd…….. dbllbidblibdli

Y Tapón seguía delante de mí y los dos callados. Lo veía tan bajito que se me ocurrió por un momento que podría tirarle al suelo, o retorcerle un brazo y hacerle daño y salir corriendo. Pero ¿Cómo voy a hacer eso? Si es la GC. Menos mal que el raciocinio consigue parar las ideas que une tiene muchas veces.

Para cambiar de pensamientos a zonas menos peligrosas, empiezo a pensar que siendo tan bajito Tapón, a lo mejor había bajado la suspensión de su moto y rebajado el sillín. Me empezó a entrar como risa interna, pero conseguí pararla enseguida. Imagínate que piensa tapón que me estoy riendo de él en su cara.

Después de casi una eternidad de tres minutos vuelve el compañero de Tapón y le entrega la documentación sin decirle nada.

-Todo correcto menos que no lleva usted ni intermitentes, ni retrovisores y la matricula no es la que debe usted de llevar- Me dice tapón

Le explico lo peligroso que es llevar una matrícula de las grandes, así como cualquier elemento que te puedas clavar como los retrovisores y los intermitentes.

-Esta vez no le voy a multar ni por la matricula ni por los intermitentes, para que no le quiten puntos, pero le voy a multar por los retrovisores. 150 € que si los paga usted no sé cuando le quitan no se qué.

Muchas gracias señor agente le dije. Vete a la mierda tapón, pensé ¡Jode 150 boniatos! Te hacen favores más baratos en el Flowers.

Pues me quedé como si me hubieran dado una hostia, lo mismito exactamente igualito que si me hubieran dado una buena hostia en toda la nariz, tal que así. De pie en posición de firmes y con la papela de la multa de capa caída en la mano derecha, viendo como los GC arrancaban sus motos para irse con sus ruidos infernales a otra parte. Pero aquí no acaba la cosa ¡Que va, si todavía hay más!

Antes de que se fueran los GC aparecen tres endureros y se meten en la gasolinera ¿Pero que hacen estos? ¿Se han vuelto locos o qué? Los GC como si no existieran los otros endureros cogen y se piran ¿Pero qué pasa aquí? ¿Cómo, cuando, porqué? ¿Es que me ha visto hoy a mi cara de jilipollas todo el mundo? ¿Por qué no les piden nada a estos?

No comprendo nada, debo de ser una especie de pez raro que atrae las iras de los demás. O lo mismo existo para que los demás si puedan ser felices.

Se me acerca uno de los endureros y me pregunta: ¿Qué ha pasado, te han empapelado? Y sin moverme de mi estado medio catatónico y medio de putrefacción cerebral le contesto: pssiiii

Continuará, Samuel

…………..un día vi una película de romanos. Dos compañeros y amigos desde pezqueños habían sido capturados y hechos esclavos. Los prepararon para ser gladiadores y un día tuvieron que verse frente a frente. Uno tenía que matar a otro para sobrevivir. Si se negaban a luchar morirían los dos.

Ahora aquí, en mi presente y vuestro pasado, estoy viendo una película del futuro, mi futuro y vuestro presente. Si os habéis fijado casi todas las películas del futuro se introducen hablando en pasado:

La situación del enduro era tan mala, que unos intentaban sobrevivir el máximo tiempo posible volviéndose contra otros.

Se desarrollo una tendencia creada sobre todo desde una corriente de opinión, a partir de una versión moderna del puritanismo del siglo XVI. Otra tendencia la conformaban los endureros clásicos que vieron como su situación empeoraba ante el auge y la masificación que alcanzaba la moto de campo.

Con posterioridad las nuevas generaciones nacidas en este nuevo contexto fueron rápidamente excluidas casi en su totalidad, menos los hijos de los endureros clásicos y una nueva tendencia clasista que fueron los Nuevos Endureros Puritanos.

- ¿Qué ha pasado, te han empapelado?

-pssiiii

-Jode tío es que hay que llevar por lo menos la matricula en condiciones y al menos un espejo aunque sea de los de plástico. Nosotros por eso lo llevamos todo, hasta los intermitentes.

Durante años he preparado mi cuerpo para el combate. Soy capaz de realizar cualquiera de los 16 katas fundamentales hasta dormido. Podría haberle escupido una batería de hostias en pocos segundos y hubiera caído muerto antes de tocar el suelo. No hubiera sufrido, al contrario hubiera aliviado su triste existencia.

Pero lo cierto es que no sentía nada; ni rabia, ni miedo, ni estaba nervioso. Ahora sé que estaba hundido, le escuchaba y no sentía nada. Ahora sé que me encontraba como cansado, como incapaz de seguir luchando más.

Sigue sonando Craig David y me ayuda a seguir escribiendo.

El endurero seguía hablando, bla bla bla, como si fuera un indio loco. Cuanto más hablaba, mas quería hablar ¡Dios mío si se le montaban las palabras! Es como si hablaran dos a la vez. Lo último que le escuché es algo así como: … y el problema es de los que se fugan de los forestales, luego lo pagamos los demás…

Seguía delante del nuevo endurero puritano mirándole y asintiendo con la cabeza, pero ya era incapaz de escucharle, estaba hundido. Empecé a pensar mientras me hablaba en un post que leí a Jota en Endureros.

Continuará, Samuel

………………sobre lo que aconteció en la gasolinera y reflexión sobre Endureors Clásicos, Puritanos, Macarras, Hijos de Endureors y Los Nuevos Endureros Puritanos.

El nuevo endurero puritano hablaba y hablaba y hablaba y no paraba el muy cabrón y yo pensaba en Jota. En uno de los 89.567.435 post en que se habla de una redada en una zona determinada, decía y no era la primera vez, que nos lo habíamos ganado. Que habíamos provocado nosotros la situación acudiendo masivamente a ese sitio para montar y critico sobremanera a los que además formaban grupos grandes, de 15 decía. Tenía razón.

Sin embargo esos que conforman la masificación y alguno de los que conforman esos grupos de 15 habla en 568.456.679 post sobre lo que les perjudican los que van haciendo ruido o más rápido de la cuenta por el monte o no paran si ven a los forestales, los macarras les llaman y suelen decir que estando la situación tan delicada, son los que provocan que empeore la cosa cada vez más. Tienen razón.

Una de las cualidades de los Nuevos Endureros Puritanos es su precocidad. En tan solo 15 días, o esto os lo juro que lo he visto, sin haber todavía salido al monte por primera vez, ya se encuentran en Internet excluyendo a un chaval que ha accedido a este deporte con una moto de quinta mano de cross, pero que ya consigue ir medianamente bien.

Jota es un tío muy especial y con grandes convicciones que le salen a relucir en muchas ocasiones y a mí se me tiene por loco o que me drogo en según qué asuntos, o en todos vamos. Pero es verdad que el endurero clásico por regla general tiende a divulgar poco sus pesares. Además no están apoyados en la moral, ni en la ética. Tiene el mismo derecho el que lleva haciendo enduro años, que el que coge la moto cada tres fines de semana para darse una vuelta por el monte. Entonces calla y sufre las hemorroides en silencio.

¿Pero y los Endureros Puritanos? ¡Hay amigos! Esos no solo difunden su tendencia, si no que la establecen y exigen públicamente, gracias sobre todo al auge que están teniendo los foros en la opinión colectiva y sobre todo, que al más puro estilo del puritanismo, están basados en la ética y la moral. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué parecen los endureros puritanos tan feos y como de puag? Porque esa ética y moral es la misma que nos persigue a todos y a su vez crea esta nuestra situación. ¿Por qué parecen tan cínicos? Porque atacan a compañeros suyos para sobrevivir ante el enemigo común.

¿Qué pasa con los llamados macarras? Son excluidos de una forma absolutamente clasista sin tener en cuenta sus circunstancias. Únicamente se tiene en cuenta su inadecuación a un entorno creado a partir de la ética y moral de la que hablamos anteriormente. Muchos de estos serán macarras de verdad, pero otros son amantes de la moto de campo como el que más y tiene una moto de cross de quinta mano por qué no pueden tener la nueva Ktm 250 4T del 2.009 matriculada y con seguro. De esta nueva categoría y de los hijos de los endureros clásicos deberían salir casi la totalidad de los futuros pilotos. Pero al abandonar los primeros la moto por verse rechazados y no formar parte de nada, casi la totalidad de los nuevos pilotos son hijos de pilotos.

A los Nuevos Endureros Puritanos hay que perseguirlos y exterminarlos como a la canalla. Darlos escarmiento público. Para mí son como forestales ¿Por qué? No lo sé muy bien, me caen fatal, los odio. Hay emociones difíciles de racionalizar y tampoco es que sea un tío muy equilibrado.

Me hice fuerzas de flaqueza y sin más ganas que de llorar me fui al circuito de cross, donde fui atacado impunemente por ciclistas y otros especímenes de la fauna que habita en los bosques de los alrededores de Madrid.

Continuará, Samuel

…………me dirigía hacia el circuito de cross. Ahora cada vez me gusta más el cross y me ha ayudado en ciertos aspectos a disfrutar más de la conducción por senderos y caminos. Te da agresividad, cualquier segundín que te quedes como un pasmarote, significa en cross que se te va el de alante. Lo que me gusta del cross es que la lucha es directa, cara a cara.

En trial o enduro luchas contra ti mismo, se trata de hacerlo lo mejor posible y luego ya se verá cómo has quedado. El cross es más violento, da igual como lo hagas, tan solo tienes que ganar al contrincante, ser un poco más rápido que él. Esto le confiere una intensidad única.

Porque la resistencia es otra cosa, aunque parecida. Sabes que van a ser dos o tres horas y tienes que regular. Muchas veces dejas pasar a alguien con la certeza de que al final va a estar detrás de ti. En cross no da casi tiempo a eso, las mangas se hacen cortísimas. Además de no requerir demasiada forma física. Son menos exigentes las carreras y no tienes que verificar el día antes. El año que viene quiero hacer todo el campeonato de cross, me ha gustado.

Lo que mejor me ha venido del cross son los saltos. Ahora cuando voy por caminos salto mucho más, se me ha quitado el miedo. Esto hace que la conducción sea mucho más divertida. Basta con ver una rampa de cualquier tipo y estar seguro de poder caer en un sitio que tu veas despejado para saltar, pero ya no me fijo en lo que salto o en lo que hay entre medias. Antes si me fijaba y cortaba, como no estaba seguro de lo que podía saltar me acogonaba un poco.

Ahora me divierte y siempre que puedo intento buscar un apoyo para saltar. Es divertidísimo. Aunque los saltos de los circuitos son otra cosa, he estado ya en varios circuitos de cross y algunos saltos acojoxonan un poco bastante. Lo que sigo sin saber muy bien es cómo tomar las curvas, si por dentro o por fuera. Como es más divertido por fuera, pues las tomo así. En enduro nunca tienes esas alternativas por lo estrecho de los circuitos o las cronos.

Total que llego al circuito y me pongo a dar una vuelta no muy rápida, para comprobar que no haya nada raro por ahí. Según llego a un pequeño salto, veo que en un senderito que pasa perpendicular al circuito, enfrente de mí, va una familia al completo de ciclistas, todos de colores y perfectamente uniformados para la práctica del BTT.

Primero un niño pezqueño, luego el padre, la madre que estaba bastante buena y terminando la cabalgata una niñita muy pezqueña y muy graciosa.

Según llegaba al salto la niñita se me quedó mirando muy fijamente mientras pedaleaba. Yo no sabía si saltar o no. La madre estaba mirando hacia atrás y diciéndole algo a la niñita que no alcancé a escuchar, seguramente la decía que tuviera cuidado. Yo ante el miedo de la madre por su hija decido no saltar y me quedo en la cresta sentado en mi moto, mientras la niñita me sigue mirando muy fijamente, como alucinada.

De repente catacrash; la niñita se va al suelo por no dejar de mirarme. La madre tira su bici y sale corriendo a levantarla y haber si le había pasado algo, aunque la verdad es que iba muy despacio. Levanta la madre a la niñita y esta en vez de quejarse o llorar, se queda totalmente quieta y sigue mirándome fijamente. ¡Me había salido una admiradora!

Y mientras la madre la sacudía de arriba a abajo, intentándola limpiar de arena y ansiosa por descubrir si tenía alguna herida, la niñita ni lloraba ni nada, no podía quitarme la mirada de encima, con unos hojazos grandes y redondos, estaba como alucinada por mi figura, totalmente quieta, como si yo fuera un Rey Mago o algo así.

La extiendo la mano derecha con el dedo pulgar a lo más estilo Bultaco, haciéndola la señal del OK y la niñita en vez de reírse o contestarme seguía inmóvil, con su mirada alucinada y sin poder apartarla de mí, mientras tanto, seguían limpiándola. ¡Hasta luego campeona! Eres lo mejor que me ha pasado hoy ¡Qué graciosa! Saludo a la madre y a toda la troop y sigo.

En un momento determinado del circuito se atraviesa una especie de descampado donde se pierde el track. Me encuentro que haí parados en el centro estaban otros dos ciclistas, se les notaban ya mayores. Un poco Don quijote uno y Sáncho Panza otro. Estaban parados encima de la bici, hablando tranquilamente y se me quedaron mirando. Les saludo y me devuelven el saludo, así que la cosa no va tan mal. Sigo dando la vuelta y encima con público.

Claro fíjate, yo al ver que encima tenía público me hincho y me digo a mi mismo: verás, los voy a dejar alucinados ¡Que empiece el espectáculo! Lógicamente estaba en la obligación de mostrarles todo el arte que llevo dentro. Si es que tengo más rabo que el Diablo. Iba a hacer música con la moto. Y empiezo a rodar fuerte.

Esta primera vuelta me noto que no voy tan fino como otras veces; me cuesta enlazar movimientos automáticos. Bueno, me digo a mi mismo, empiezo y poco a poco voy entrando en calor y cogiendo marcha. Como comenté con anterioridad me cuesta empezar a ir bien por la edad. Cuando voy a pasar por delante de los dos ciclistas, me esmero tanto, que me derrapa la moto de atrás, y sale despedida la moto por un lado y yo arrastrándome para otro, que mala hostia tiene a veces la 530. Hostiazo.

La inercia de la caída hizo que fuera arrastrando hasta situarme justo delante de los dos ciclistas, de tal suerte que me quedé tendido en el suelo boca abajo, con las piernas y los brazos abiertos, es decir espatarrao delante de ellos. Levante la cabeza y los vi enfrente mío. Me estaban mirando alucinados, como la niñita antes.

Parecían dos especies de setas con sus cascos de ciclista. Uno alto y enjuto, como descolorido por la edad y la delgadez, y el otro como agazapado en segunda fila más bajo y rechoncho. El primero serio y cariacontecido y el otro risueño. El primero estaba como lleno de ticks nerviosos, no sé si eran sus ojos o sus cejas las que se movían rápidamente acompañando los movimientos de la boca ¡Jode que de ticks! La verdad es que su cara parecía una máquina tragaperras, era todo movimiento, parecía que se había tragado la cola de una lagartija ¡Qué gracia!

Que gracia con las setas. Una vez se presentan en mi casa unos amigos, todo entusiasmados con un cesto lleno de setas. Habían estado en el campo buscando setas y se les había dado muy bien. Total que venían a traernos unas pocas. Cómo mi amigo es un poco soñador y a ella le hacen un test psicológico y se hace partida, por mucho que me juraban que eran de las buenas, a mí me daban miedo.

Decido regalarle unas pocas a una cuñada que tengo y que me tiene bastante manía, por si acaso y me quedo yo con otras pocas. Al día siguiente veo que está mi mujer hablando con su hermana por el móvil y la escucho decir: Pues me alegro que os hayan gustado las setas, a nosotros nos han dado un poco de miedo y las hemos tirado. Total que me quedé sin poder probar las setas.

Seguiré contando sobre las consecuencias de la grandísima hostia que me metí haciendo motocross y como cariacontecida me empezó a increpar en vez de llevarme a urgencias.

Continuará, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uly.

Lo de "lerdos" es una calentura de boca de la que hasta él se arrepiente, porque le desmonta todo su argumentario.

Pero no deberíamos quedarnos en el detalle. Eso solo lo convierte en un maleducado, no en un tonto. Mi problema son los tontos...... de su gremio y del mio, que de todo hay.

Un saludo.

PD.- Lo de Samuel, ahora me lo leo con calma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués lo que yo digo.

Ese video, para lo que yo quiero hacer el finde con la moto, no me ayuda para nada. Eso sí, me servirá para hacer "amigos".

Pero que cada uno haga lo que quiera. Solo digo que no entiendo de que nos lamentamos. :( :(

Ya veo que aquí solo se trata de ver quién la tiene más larga. Y para mí está claro; el talonario de recetas lo tienen ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que bueno samuel-jeepw, entre las agujetas y el dolor de culo que cogí ayer intentando mantenerme encima de la moto sobre la nieve y el hielo y las risas que me pegue leyendo el texto(me duelen hasta las pestañas al reírme) pensé que no iba a acabarlo, aunque haciendo algún pequeño atajo lo e conseguido,que machina jajajaja,muy bueno tío muy bueno (que buen rato me has echo pasar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: Sigue Samuel, por Dios, sigue........ :roll: :roll: :roll:

Como se nota el bajon de liston para acceder a los cuerpos de seguridad del estado; dos de los mas mendrugos del pueblo de mi contraria han entrado en la G.C, uno es quadtrero y sube y baja de la sierra cuando le sale de los OO, el si puede, nosotros no. :mrgreen: (mendrugos pero sin acritud eeeeeh....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...