Saltar a contenido

ESTA PROHIBIDO IR DE PIE EN LA MOTO???

Puntuar este tema:

pro_axom

Recommended Posts

Siii,El reglamento como bien dice alguno, nos "Obliga" a llevar una postura adecuada en la conducción de la moto, Sentado a horcajadas...., me imagino que finalmente no te denunció porque la cosa no era para tanto, pero lo de conducción temeraria, :shock: eso bamos el tio se quiso quedar con tigo, o meterte tal susto que no volvieras a hacerlo en la vida, porque ami si me meten 600 € por ir de pie, joee... me corto las piernas. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pro_axom

15

• WREnduro_a_tope_xcampo

8

• KTM450SX

8

• mesetero

3

jej no al final no m la puso, pero vamos ke seria para cortarm las piernas..

lo k m sorprendio mucho fue lo de la conduccion temeraria... iba a 20-30 KM/h... por una calle ancha de una urbanizacion de mi pueblo... eran las 3 de la tarde en verano... no abia ni dios x la calle... no lo entiendo de verdad..

yo kreo k se estarian aburriendo i no tendrian otra cosa que hacer.. si no esque no me lo explico..

Enlace al post

Es una pena pero las leyes estan para cumplirlas y en moto no se puede ir de pie en la vía pública y efectivamente se considera conducción temeraria y son 600€ y 4 puntos.

No hay más que hablar.

Si tepica la chorra te paras y te la rascas, eso si con moderación no sea que te pillen por escándalo público (es lo que hay señores).

Jooooder que nevada me esta cayendo, menos mal que al final no he salido hoy.

Un saludo,

Enlace al post
jej no al final no m la puso, pero vamos ke seria para cortarm las piernas..

lo k m sorprendio mucho fue lo de la conduccion temeraria... iba a 20-30 KM/h... por una calle ancha de una urbanizacion de mi pueblo... eran las 3 de la tarde en verano... no abia ni dios x la calle... no lo entiendo de verdad..

yo kreo k se estarian aburriendo i no tendrian otra cosa que hacer.. si no esque no me lo explico..

Bueno , Bueno, el agente que te paró , estaría haciendo su trabajo. Y si estoy segurísimo, de que tendría cosas mejores que hacer, no creo que te diera la reprimenda por gusto, sino porque es su trabajo, y su trabajo, sería el denunciar el ilícito observado, con lo cual da gracias de que no hay realizado su trabajo al 100%, y todo quedara en una charla de comportamiento vial adecuado, y si no te lo explicas, pues piensatelo nuevamente , y te acabarás dando cuenta de que ese es su trabajo, y que las leyes están para cumplirse, y el que no las cumple , pues se tiene que atener a las circunstancias, ya que tenemos a esa gente que vela por su cumplimiento.

Sigo pensando que no es conducción temeraria, ya que llegados a ese punto ,como mucho negligente, pero aun así lo veo excesivo.

Enlace al post
Hace poco estuve en Zurich. Me quedé alucinado de ver a gente fumando en los restaurantes. Eso sí me dijeron que van a cambiar la ley dentro de poco.

Conozco el centro de Europa y la gente maneja el navegador, bebe y se come el bocata mientras conduce y todo lo que era normal hace dos días. Las multas por velocidad, mientras no te pases son 100-150 euros. Si te dá por salir por el campo, es muy dificil que te pillen pues no hay redadas. Si te pillan pues pringas 80 euros (por supuesto depende de lo que hayas hecho). Leo en diarios como los turistas se quejan de las multas que les han puesto cuando están en España de vacaciones.

No sólo las infracciones, pero las cantidades de las multas son ridiculas. 600 euros y 6 puntos de multa por ir de pie es ridículo. Y lo jodido es que todo ha cambiado en dos puñeteros días. En dos días hemos pasado a ser un pais que colgaba por el cuello a los gatos en la entrada de los pueblos a meterte una multa del copón por que te cagué el perro en la via pública.

Ni lo uno ni lo otro.

La necesidad de ponerse de pie es como la de Rossi. Rascarme los cojones. Simplemente porque mis cojones lo valen. Libertád, señores, libertád, sin ira, libertád.

Un saludo

Hace poco estuve en Zurich. Me quedé alucinado de ver a gente fumando en los restaurantes. Eso sí me dijeron que van a cambiar la ley dentro de poco.

Conozco el centro de Europa y la gente maneja el navegador, bebe y se come el bocata mientras conduce y todo lo que era normal hace dos días. Las multas por velocidad, mientras no te pases son 100-150 euros. Si te dá por salir por el campo, es muy dificil que te pillen pues no hay redadas. Si te pillan pues pringas 80 euros (por supuesto depende de lo que hayas hecho). Leo en diarios como los turistas se quejan de las multas que les han puesto cuando están en España de vacaciones.

No sólo las infracciones, pero las cantidades de las multas son ridiculas. 600 euros y 6 puntos de multa por ir de pie es ridículo. Y lo jodido es que todo ha cambiado en dos puñeteros días. En dos días hemos pasado a ser un pais que colgaba por el cuello a los gatos en la entrada de los pueblos a meterte una multa del copón por que te cagué el perro en la via pública.

Ni lo uno ni lo otro.

La necesidad de ponerse de pie es como la de Rossi. Rascarme los cojones. Simplemente porque mis cojones lo valen. Libertád, señores, libertád, sin ira, libertád.

Un saludo

+1

tienes toda la razón del mundo.

UN SALUDO

Enlace al post

y sin levantarte sueltas las manos para atarte un guante que se alla soltado tambien, hace muchos años por aqui multaron a alguno por no llevar el carenado en su cincuenta de carretera, cuando te caes se rompe y quizas el arreglo o uno nuevo te cueste mas de lo que en ese momento puedes pero toma multa, de eso hace muchos años no es de ahora, depende mas de con quien pegues o del dia que tenga que del codigo, por cierto no estan obligados a sancionar si no lo estiman conveniente, queda a su criterio al igual que la infraccion sea mas o menos leve, siempre es a su criterio

podria daros alguna razon para levantarse de la moto en carretera, pero descubrizla por vosotros mismos, eso si, debeis mirar mas alla del ombligo

saludos

pd: hara unos tres meses iba en moto detras de un coche de la gcv, el conductor llevava la mano izquierda apollada en el lateral de la puerta, la llevo un buen rato llendo yo detras, si nos coge el mismo perfectamente nos podria crujir, es lo que hay

Enlace al post

Con 17 años mire que hora era y me paro un guardi civil! No me multo pero me amenazo con hacerlo! Ese dia me encendi, ahora lo entiendo, que no pasa nada que tal que cual... bastante vigilados estamos ya las motos como para que crios con 49cc vayan haciendo chuminadas, porque lo de ir de pie por tu pueblo eso es un grandisima chuminada!! No es si te pueden multar o no! Preguntate si hacer chuminadas o no!!

Enlace al post

Yo ya lo sabía. Tienes que estar agradecido de que el guardia que haya informado del tema y que, con buen criterio, no te haya fundido (no va a reconecerte que le parece una parida de ley). A partir de ahora, cuidadín.

Por otro lado, sí que hay razones para ponerse de pié en cualquier momento. Yo, por ejemplo, aguanto poco las vibraciones de la GG, de manera que hago los enduros 90 % del tiempo de pié, aunque sea por pistas laaargas y planas. Quiero decir, que es posible que me ponga de pié en una zona urbana, simplemente porque voy más cómodo. Ni chulerias, ni quemado de ruedas ni demás historias. Procuro no hacerlo, pero joder, no puedes estar a todo.

SAlu2.

Enlace al post
bastante vigilados estamos ya las motos como para que crios con 49cc vayan haciendo chuminadas, porque lo de ir de pie por tu pueblo eso es un grandisima chuminada!!

kien con 17 18 años o incluso mas...no a ido de pie en la moto?? o a hecho una ""chuminada""...

Enlace al post
bastante vigilados estamos ya las motos como para que crios con 49cc vayan haciendo chuminadas, porque lo de ir de pie por tu pueblo eso es un grandisima chuminada!!

kien con 17 18 años o incluso mas...no a ido de pie en la moto?? o a hecho una ""chuminada""...

Pues si reconoces que es una chuminada no digas que si está prohibido ir de pie en la moto. A mi parecer es hacer el capullo ir de pié por una ciudad o pueblo, que cada uno hace lo que le da la gana. Que digas que vas cansado de la moto o por las excesibas vibraciones de una moto "grande" pues vale pero por carril, no por ciudad.

Esto me recuerda a un energumeno de mi pueblo que tenia una gasgas250 que lo unico que hacia era hacer tonterias por el pueblo porque despues por campo le daba miedo y lo mas gracioso es que decia que lo hacia para calentar :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Qué te puedan sancionar por ir de pie ni siquiera lo pongo en duda.

Ahora bien, cuando vas por una avenida, a la velocidad indicada, y te encuentras 4 o 5 de éstos (y mucho peores) seguidos en menos de 100 mts, yo SI me suelo poner de pie, eso sí, después de asegurarme que no hay ningún agente de servicio en las cercanías (por si aca).

6878511720053ts1.th.jpgpeatonesxn9.th.jpgreductoresvelocidadlz5.th.jpgreductorvelocidadha4.th.jpg

Claro que otra cosa es ir haciendo caballitos, o hacer el gamba en cualquiera de sus variantes, lo cual yo NO hago.

Ya puestos, porque no obligan a los ciclistas a subir las cuestas sentados?!

En fin, sin acritud, tan solo es un apunte...

Saludos.

Enlace al post

Cuando te sacas el carnet dice claramente que hacer caballitos, ponerse de pie esta prohibido asi que multarte pueden y es que es una tonteria ir de pie por las calles, es mas yo me siento mal, parece como fueras un flipao. No hay necesidad, en el campo si tiene muchas ventajas aunque si hay algun senderista, caballo etc me siento.

Ya habra tiempo de ir de pie y de hacer caballitos para pasar algun obstaculo, charco etc.

Como siempre las chorradas en el campo aunque sean las 4 de la tarde en verado y no haya ni aguilas en la calle.

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo no te entiendo pro_axom , bueno viendo tu video y como escribes si lo entiendo....

Ademas dices el otro dia me pararon,,, y luego resulta que era en verano, estamos a diciembre por si no lo sabias.

Que coño haces de pie en una urbanizacion? Explicame tu a mi...en campo tiene ventajas, pero en ciudad? creerte algo? ser el mas way?

Si la gente no disfruta quemando goma..esque no has ido a jerez... :lol: :lol:

Un saludo!

Enlace al post

si e ido a jerez... i sigo sin entenderlo, no m a aclarado nada jerez jaj, si digo el otro dia es xk no a sido oi es xk fue otro dia tpoko se si fue en verano solo se k fue en vacaciones i asia calor no m akuerdo del dia.. pero vamos ke eso no cambia las cosas sige siendo un poko extraño k ir d pie en moto sea conduccion temeraria... siendo, al menos para mi, una posicion mas comoda para conducir y la urbanizacion esta en mitad del campo perdida, como ya e dixo antes vivo en un pueblo.. rodeado de campo i caminos i esas cosas no hay mucho trafico..

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Create New...