Saltar a contenido

¿Por qué algunas motos tiran aceite por el tubo de escape?


Enigma4W

Recommended Posts

Me preguntaba por qué algunas motos de 2T escupen aceite y otras no, si ambas llevan mezcla con el mismo aceite y al mismo porcentaje (2%)

¿Cabe la posibilidad que lo que escupa sea el agua que se genera en la combustión de la gasolina mezclada con los restos de, por ejemplo, la carbonilla que puedan existir en la bufanda?

Si alguien tiene alguna respuesta lógica y/o me pudiera dar algún consejo al respecto ... Es cansino tener que limpiar los alrededores del tubarro, sobre todo el guardabarros trasero, después de montar sólo unos minutos en la moto

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede haber varias causas, una es que lleves una carburacion rica en gasolina, de forma que no termina de quemar bien y el aceite de la mezcla se acumula, dos que lleves una bujia excesivamente fria para tu modelo, de forma que la engrasa con facilidad y tampoco quema bien la gasolina con las mismas consecuencias, tres que lleves un porcentaje de aceite en la mezcla muy alto, cuatro que lleves el motor siempre bajo de vueltas, y entonces no se calienta bien la bujia y el motor y no quema bien todo lo que entra, no se pueden ser varias cosas, empieza por la mezcla de aceite gasolina, luego la carburacion, bujia adecuada, y dale un poco mas de caña para que se caliente y limpie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por norma general, cuando sale mucho aceite es porqué las fibras están saturadas de este. Cambialas y mejorará.

Disculpa mi ignorancia, pero, ¿fibras?, ¿las del tubarro?, ¿una especie de fibra de vidrio que hay dentro?; pues sí, son algo viejas, nunca las cambié. No hace mucho lo miré y estaba algo sucio, pero, ¿cómo limpio eso?, pensé que era peor el remedio que la enfermedad y lo dejé como estaba. Si es eso intentaré cambiarlo

puede haber varias causas, una es que lleves una carburacion rica en gasolina, de forma que no termina de quemar bien y el aceite de la mezcla se acumula, dos que lleves una bujia excesivamente fria para tu modelo, de forma que la engrasa con facilidad y tampoco quema bien la gasolina con las mismas consecuencias, tres que lleves un porcentaje de aceite en la mezcla muy alto, cuatro que lleves el motor siempre bajo de vueltas, y entonces no se calienta bien la bujia y el motor y no quema bien todo lo que entra, no se pueden ser varias cosas, empieza por la mezcla de aceite gasolina, luego la carburacion, bujia adecuada, y dale un poco mas de caña para que se caliente y limpie.

:o ¡Madre mía!, pues sí que puede haber razones

De todas las que propones sólo me atrevo a rechazar la del exceso de la mezcla, va al 2%, ¿del resto?, pues las miraré todas, una por una, empezando por la carburación donde pudiera estar la clave

¿Darle caña?, encantado, lo haré en cuanto deje de diluviar/nevar/granizar en la capital del reino :wink:

Gracias a los dos por vuestros consejos, a ver si consigo no manchar el guardabarros, la matrícula y, a veces, mi camiseta, :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

En general, por carburación, admisión, salida silencioso etc.

Pero con carburación adecuada, mezcla adecuada, silencioso adecuado etc, etc.....dependerá de como esté calculada la lumbrera de escape y el escape. Las 2T no queman toda la mezcla y son así..............por eso son tan contaminantes, pero es lo que hay!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He estado comentando y chequeando la mayoria de los puntos que aquí me habéis comentado con un mecánico, y me ha dicho que, si bien todo esto puede ser causante de expulsiones de aceite por el escape, también puede estar motivado por el mal estado del retén del lado del cigüeñal que esté en contacto con los discos de embrague, ¿qué os parece?, y, puesto que este problema requeriría una intervención algo más compleja que las demás, ¿se os ocurre algún otro síntoma por el que deducir que pudiera ser éste el problema?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, las fibras del escape no se limpian (o yo no lo he visto nunca). Es mejor que te hagas con otras y las cambies.

A ver qué opinan los compañeros, pero yo en mis 2t ponía la fibra esa amarilla que ponen (o ponían) de aislane en las casas. Te pasas por alguna obra y se lo pides, que a ellos un metro cuadrado no les dice nada y tienes para varios cambios. :mrgreen:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te lo han explicado perfectamente. No te preocupes, todas tiran algo. Si no lo hace, ten cuidado que la llevarías demasiado fina...

Saludos

Ademas que cuando vas de barro hasta la orejas,

la mancha de aceite es lo que menos te preocupa y ves :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o

Gracias a todos por las respuestas, creo que, entre vuestros consejos y comentarios, y la pereza que me da en estos momentos meterle mano al motor, lo voy a dejar como está, seguiré limpiando el aceite, al igual que el barro, que en esta época del año es mucho ... :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguro ke es problema de carburacion,el escape no provoca esto nunca(en todo caso se ven las consecuencias en el)osea ke yo te diria ke a carburarla,aki tienes un post de carburacion:http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=28385

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola flaco250ec

Pues muy bien carburada no estaba, le he sacado la bujía a la moto en cuestión y tenía un color negruzco que no me gustaba nada, le he bajado la aguja y ha mejorado, tira mucho menos. :oops: . Debería desmontar la bujía con más frecuencia, y no guiarme sólo por la respuesta al puño o el humo que sale ..., como bien dice el post que me recomendaste y yo he leido tantas veces :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...