Saltar a contenido

DUDA AL MONTAR CIRCUITO DE ENDURO

Puntuar este tema:

136sergio

Recommended Posts

Hola a todos, el otro día me surgió una duda, la cual me lleva unos cuantos días rondando por la cabeza, y que espero entre todos, podamos resolver.

Bien, acudimos a una llamada vecinal, la cual hacia alusión que en un terreno próximo a su caseta se encontraban un gran número de jóvenes con motos de Cross, saltando y haciendo ruido.

A nuestra llegada al lugar observamos como tomaba realidad la llamada entrante y vemos como un gran número de moteros se encontraban haciendo cross en un circuito privado, el cual pertenecía a uno de ellos, tenían correctamente vallado y señalizado.

Mi duda aparece cuando al mirar el reloj son las 11 de la mañana y a pesar de la queja recibida y del ruido producido por las motos, están en un recinto privado, acotado y rodando de forma libre y con el consentimiento del dueño del terreno, sin realizar ninguna actividad con ánimo de lucro, ni ningún acto deportivo de competición.

Que se puede hacer con esta gente, si el numero de molestos no es notable.

Hay alguna base legal contra este tipo de eventos?

He estado mirando legislación al respecto y no he encontrado gran cosa, ya que siempre hace notorio la concesión de actividad lucrosa o evento deportivo.

Por cierto, la intervención termino identificando al dueño del terreno y dejandoles seguir, simplemente recordandole que respetaran los horarios de descanso y que no machacaran demasiado a los vecinos.

Un saludo y felices fiestas!!

Bueno os explico, esto esta copiado de un foro policial de internet, y me gustaria saber si alguien ha tenido este problema, ya que nos gustaria montar un circuito de enduro en esas mismas circunstancias.

Terreno privado, acotado y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Alguien sabe si se puede hacer? se que hay mil circuitos de cross pero no se si a consecuencia de algun vecino coñon nos puede joder el invento.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo que un vecino se queje porque hacen mas ruido de lo permitido (80db creo) te lo pueden cerrar, y tu idras pero si es mi casa mi terreno hago lo que kiero... pues no! Conozco 2 circuitos en condiciones similares y uno lo cerraron, el otro solo pueden rodar 1 domingo al mes!! y de 10 a 14h no os creais!!

Enlace al post

Buenasssssssssss:

Un amigo tiene un terreno al lado de unos Chalets, y aunque nunca le han llamado la atención, siempre montan(tiene una crono) en horas"normales" ,no mas de 5-6 motos y PROHIBIDO escapes de Cross. Creo que el tema del ruido es fundamental, la gente le quita los silencioso de serie (sobre todo en 4T) les pone los de cross y dan el cante que no veas. Tenemos que pasar desapercibido sino queremos que nos señalen como "macarras".

Nos vemosssssssssssss

Enlace al post

Me ha llamado la atencion lo que ha comentado el compañero de los 80dB, de todas formas esa cantidad de ruido es mucha, esta claro que prohibiremos el circular con escape libre.

Somos gente muy sana y no hay ningun niñato que pueda dar por saco en ese tema, de forma que esperemos salga todo bien.

Pero claro, hay que informarse muy bien de todo esto ya que es un terreno de 14 anegadas y hacer un indoor con troncos, trialeras, zonas de piedra, peraltes, zonas reviradas y sobre todo un tramo para crono, pues cuesta lo suyo y no queremos hacer un gran esfuerzo en vano.

No os preocupeis que si todo sale bien, os mandare fotos de todo y sereis invitados para que lo probeis.

Un saludo y se siguen esperando respuestas al respecto!!!

Gasssss

Enlace al post

-En mi pueblo cerraron uno y denunciaron al dueño.

-El citado circuito estaba vallado, en medio del campo, sin nadie a menos de un kilometro al rededor.

-No tiene permiso.

-En el entrenava el hijo del dueño, federado (13 años).

-De la noche ala mañana le viene una denuncia de medio ambiente por impacto amviental (esta en medio de la nada), tiene que desmotar el circuito y una sancion de 600 a 30000 €.

-Al final lo desmonta y le ponen una sancion de 600€.

-Esta la cosa mal.

Enlace al post

Vamos a ver..

En el caso de la llamada y la policia...puffff, si ellos no saben lo que hacer no voy a venir yo decírselo, que se estudien un poco la normativa al respecto. :roll:

En cuanto a lo de montar un circuito privado, todo vá un poco en relación a lo que se vaya a hacer..

Si el circuito vá a ser "legal".. la normas municipales son bastante claras en este aspecto, sólo hay que dejarse caer por el ayuntamieto de la localidad y pedir información..

"Una actividad considerada molesta no puede estar a menos de 2000 metros de cualquier núcleo habitado".. además tendrás que tener el consentimiento de los vecinos colindantes..

Seguramente te exijan obtener algún tipo de licencia municipal..

Tendrás que hacer un estudio de impacto medioambiental y si vás a mover tierras y según comunidades seguramente te pidan algún estudio arqueológico de la zona..

Si el circuito vá a ser "ilegal".. un vallado, el circuito y chinpún y mientras no haya denuncias por parte de nadie a disfrutar, el día que alguién se queje pués receta al canto y recinto cerrado.. :? Si tienes suerte igual no te pillan nunca.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...