Saltar a contenido

lesiones y bajas de trabajo

Puntuar este tema:

JAYATU

Recommended Posts

Vaya cacique que estas hecho amigo, dios quiera que no tenga un jefe asi en la vida! Entonces que coño das a entender(perdon por la palabrota...), que el trabajador de clase media-baja, no puede practicar enduro o motocross???? por miedo a caerse y que encima en el curro el jefe le toque las pelotas????

FELIZ NAVIDAD ENDUREROS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• marcogoles

11

• luisppp

10

• Yeti

8

• edupower666

6

PD3: quien paga los salarios de los trabajadores que están de baja??????? ni que fuesen los empresarios

hola amigo, creo que estas equivocado, te cuento mi caso, tuve un trabajador que estuvo 18 meses de baja y le tenia que pagar el sueldo (suedo base), lo que me "ahorraba" era lo que tenia que pagar a la seguridad social por el.

si estoy confundido que alguien lo explique bien, por que me interesa saberlo, un saludo a todos.

Exactamente, que yo sepa es asi, porque yo tambien he tenido casos asi, pero de menos tiempo de baja. El tema es que esto es segun del lado que lo mires. Por que a nadie le gusta pagar por algo que no recibe, pero eso solo le duele al que le cuesta el dinero. Yo tengo a gente trabajando en mi taller y a alguno le he tenido que mandar a casa por verlo malo y el no querer irse a casa. Y sin rembargo tengo otro que se da de baja por todo, nunca lo he visto ponerse malo y estando de baja lo he visto dando vueltas con la moto y en un parque de atracciones con su familia, y el que se tiene que comer eso eres tú, que encima le pagas.

Es algo muy dificil de comprender, pero solo se entiende estando en esa posición.

Enlace al post
Eso de que no contratas a mujeres de mediana edad por su riesgo a quedarse embarazadas o a hombres con aficiones "de riesgo" te ha delatado.

Vamos a ser serios que eso tampoco lo ha dicho, sólo ha dicho que tiene pocas mujeres en esa edad, no que no las contrate.

Tampoco hay que pasarse, el tío ha rectificado y si borra el post no debería citarse más, ya que supondría que recula y no está de acuerdo con lo que ha puesto en un momento de bajón o lo que sea. Hay que dar derecho a retractarse, por aquello de que recctificar es de sabios (no me puedo imaginar si no pudiésemos dar marcha atrás nunca, imagínate sólo de cuando nos soplamos...) :wink: :wink:

Enlace al post
Sabes porque pasan estas cosas???? porque hay mucho listo que cuando le dan de baja 3 meses intenta que sean 6, simplemente...

Se del caso de una trabajadora de mi padre que estubo de baja por maternidad el tiempo requerido por ley y 6 meses mas... y sabeis que hacia en ese tiempo??? pasearse y estar en las cafeterias.

Eso es lo que pienso

A ver, trabajadores listos los hay por todos los lados, al igual que los empresarios, no tenemos que hacer referencia a las hemerotecas de accidentes de trabajo incluso con muertes, para ver cuantas corresponden a los empresarios o a los trabajadores (solo te digo que el % de culpa del empresario es bastante alto).

En cuanto al tema de que alguien esté dado de baja y esté en el bar, no significa nada, ya que el estar de baja no significa que tengas que estar encerrado, otra cosa es que se esté haciendo teatro delante del médico para que le firme los partes de baja.

De todas formas, para hablar de estos temas es conveniente leerse la legislación aplicable, cosa que mucha gente no hace, tanto trabajadores, como empresarios

Procurare especificar mas la proxima vez. Estaba de baja por dolores en la espalda y ella sin problema levantaba a su hijo y cargaba la compra aun podiendosela hacer el marido

Enlace al post
PD3: quien paga los salarios de los trabajadores que están de baja??????? ni que fuesen los empresarios

hola amigo, creo que estas equivocado, te cuento mi caso, tuve un trabajador que estuvo 18 meses de baja y le tenia que pagar el sueldo (suedo base), lo que me "ahorraba" era lo que tenia que pagar a la seguridad social por el.

si estoy confundido que alguien lo explique bien, por que me interesa saberlo, un saludo a todos.

Exactamente, que yo sepa es asi, porque yo tambien he tenido casos asi, pero de menos tiempo de baja. El tema es que esto es segun del lado que lo mires. Por que a nadie le gusta pagar por algo que no recibe, pero eso solo le duele al que le cuesta el dinero. Yo tengo a gente trabajando en mi taller y a alguno le he tenido que mandar a casa por verlo malo y el no querer irse a casa. Y sin rembargo tengo otro que se da de baja por todo, nunca lo he visto ponerse malo y estando de baja lo he visto dando vueltas con la moto y en un parque de atracciones con su familia, y el que se tiene que comer eso eres tú, que encima le pagas.

Es algo muy dificil de comprender, pero solo se entiende estando en esa posición.

hay de todo,pero no es el caso este,aquí de habla de que sufres un accidente que tu no quieres que ocurra,otra cosa muy distinta es que finjas una enfermedad .
Enlace al post

Me dejas a cuadros con lo que pones y encima que viene de ti que practicas este deporte y sabes los riesgos que tiene. A lo que das a entender es que cojas y se quede la gente en casa sin salir para que no pase nada, pero hay que tener cuidado no se vaya a caer la casa encima!

Te cuento mi caso, hace dos años tuve un accidente de moto justo cuando salia de trabajar, (se cruzo un coche en la carretera y no me dio tiempo a frenar y me choque con el) el resultado de este accidente fue rotura de muñeca, de un dedo y seis puntos en la rodilla por lo que estuve tres meses de baja. En esos tres meses he recibido el apoyo de mis jefes y en estos dos años que ya han pasado en ningun momento me lo han echado en cara. Pero como han dicho por ahi la culpa de todo lo tiene las personas que por cualquie cosa ya se dan la baja. conozco casos en los que por un simple dolor de cabeza ya cogen y se dan la baja y luego enterarse de que se habia ido a ver a la novia.... Pero esto es como todo pagamos justos por pecadores.

Un saludo y espero que cambies esos pensamientos!!

Enlace al post

creo que el que se equivocas eres tu:

Quién paga el subsidio? Depende de las causas que determinen la baja. En el caso de enfermedad común y accidente no laboral, el empresario se encarga de pagarlo durante doce días, justo a partir del cuarto día desde la firma de la baja. Desde el decimosexto día, la Seguridad Social es la responsable.

Sin embargo, en las situaciones de enfermedad profesional y accidente de trabajo, la Seguridad Social paga la prestación a partir del segundo día.

Enlace al post

El tema es que la seguridad socila, no te suele dar bajas largas de un tiron, para asi no tener que pagar ellos el salario en ese periodo. Suele dar bajas de lunes a viernes y asi, a no ser que sea una cosa muy gorda.

Enlace al post

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que por suerte "tienes la mayoría mujeres y que no pueden quedar embarazadas por su edad", tronco, aunque lo pienses no lo digas, macho.

Respecto a los demás no digo nada que ya bastante te están crucificando.

Enlace al post
El tema es que la seguridad socila, no te suele dar bajas largas de un tiron, para asi no tener que pagar ellos el salario en ese periodo. Suele dar bajas de lunes a viernes y asi, a no ser que sea una cosa muy gorda.

mira no me cuentes peliculas por favor,la baja es desde el dia que te quedas hasta que te dan el alta.

Enlace al post

mira no me cuentes peliculas por favor,la baja es desde el dia que te quedas hasta que te dan el alta.

El motivo de las bajas semanales, es para tener un control sobre el "enfermo", yo he estado 6 meses de baja, y semanalmente tenía que ir a por la baja. El primer día tuve que ir yo para que la médica me viese (operado por seguro privado), al verme dijo que no era necesario que fuese yo personalmente, que podía ir algún familiar o amigo

Enlace al post

Los comentarios y hechos de cada persona la caracterizan precisamente como persona. Este sistema en elque vivimos es muy c...

Yo me partí la clavícula hará unos años, y excepto el día de la operación y los dos posteriores, a currar, con el brazo en cabestrillo mes y medio. Todo fueron parabienes, en caso contrario no lo se.

Saludos

Enlace al post

Ves como hablas sin saber, si tienes una baja de larga duración, por ejemplo una pierna rota, si empiezan a pagar a la baja a partir de dia 12 de baja. Si por el contrario el tienes por ejemplo un dolor de espalda y te van dando la baja de 5 en cinco dias, ya te puedes pegar 3 meses de baja que el salario siempre te lo pagaría la empresa, por no sobrer pasar las bajas mas de los 12 dias estipulados, ya que ellos te dan el alta el viernes y el lunes te vuelven a dar la baja. Las mutuas son empresas y tambien buscan la manera de ahorrarse todo lo que puedan y esta es una de ellas.

Enlace al post

Ves como hablas sin saber, si tienes una baja de larga duración, por ejemplo una pierna rota, si empiezan a pagar a la baja a partir de dia 12 de baja. Si por el contrario el tienes por ejemplo un dolor de espalda y te van dando la baja de 5 en cinco dias, ya te puedes pegar 3 meses de baja que el salario siempre te lo pagaría la empresa, por no sobrer pasar las bajas mas de los 12 dias estipulados, ya que ellos te dan el alta el viernes y el lunes te vuelven a dar la baja. Las mutuas son empresas y tambien buscan la manera de ahorrarse todo lo que puedan y esta es una de ellas.

pero vamos a ver como es posible que te den la baja un lunes y el alta el viernes y al siguiente lunes te vuelvan a dar la baja asi durante seis meses,como es? el lunes te incorporas al trabajo y vuelves a ira medico por que no puedes trabajar, no lo entiendo y nunca vi una cosa igual.
Enlace al post

Yety ya no te invito a comer obrero-sindicalista pro-bajas :evil: :evil: :evil: :mrgreen:

Yo creo que el pajaro este ha tenido un calenton y ha dicho una gilipollez como una casa, CAGANDOLA TODA :evil:

Luego toda la que se ha montado, pues mas de lo mismo, el que es trabajador por que su jefe es un hdp y el que es empresario (nunca se pq los llaman asi a los pqueños negocios como el mio, SOY AUTONOMO, LLEGO EL PRIMERO ME VOY EL ULTIMO,NO TENGO VACAS, NO TENGO BAJAS ETC...) pq sus trabajadores son malos y no curran..........el tema de siempre HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR IGUAL QUE LAS KTMS SON UN FULL Y LAS GAS GAS LAS MEJORES :mrgreen: , cuestion de como mires el prisma :mrgreen: :mrgreen:

gasssssssssssssss mick19 :wink:

pd YETY como el scatergoris es mio, EMPRESARIO COMO DIVINIDAD ABSOLUTA, VENGA :!: :mrgreen: :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...