Saltar a contenido

ktm 125 exc, con 16 años, que seguro?? ayuda por favor

Puntuar este tema:

guilletopo

Recommended Posts

buenas

estoy apunto de pillarme una 125 exc 2009 nueva, bueno ya la he comprado pero hasta que no acabe de sacarme el carnet no le voy a hacer el seguro

el problema es que estoy muy acojonado por que con la rieju no encontre ningun seguro de menos de 800€ y al final con el consorcio me salio por 400€, pero claro, pensando en una 125 no me imagino cuando me van a soplar....

por eso pido ayuda con tiempo a la gente que este en mi situacion y que tenga el seguro para que me diga con que compañia lo tiene y a que precio

tambien queri preguntar si merece la pena pagarlo que me cubra a mi o viendo los precios mejor lo pongo a nombre de mi padre y ya esta

y otra cosa mas, a nombre de quien tengo que poner la moto? al de mi padre o al mio?

es que me hace ilusion que este a mi nombre pero si luego pongo el seguro a nombre de mi padre a lo mejor hay problemas por eso no se.... algun consejo sobre esto??

y creo que nada mas

un saludo y gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque el seguro este a nombre de tu padre, puedes conducir sin problemas, me parece, es mi caso. Lo que pasa es que si tienes algun accidente o algo, como no estas declarado como conductor, pues el seguro no se hace cargo de los daños. Creo que es asi, pero informate mejor. En cuanto a lo de la compañia de seguros, mirate Linea Directa, no parece estar mal, en cuanto a motos de campo, creo que son 100 euros... Y por lo del precio del seguro de la moto de 50, es normal, ya que al ser ciclomotores y normalmente lo llevan chavales jovenes, las trucan y tal, pues suben el precio, es un "por si acaso". Pero el hecho de que sea una moto de 125, no significa que te cueste mas, de hecho seguro que no te cuesta ni la mitad.

Un saludo.

Enlace al post

mira yo compre una gg y tal y el seguro me lo voi a hacer en amv que es bastante barato (no llega a los 100€)y aunque no te cubra en caso de accidente ke koño nuestras motos son palmonte y el seguro es por si te paran pero si vas a andar por carretera azte uno de los caros que te cubran!!

Enlace al post
Aunque el seguro este a nombre de tu padre, puedes conducir sin problemas, me parece, es mi caso. Lo que pasa es que si tienes algun accidente o algo, como no estas declarado como conductor, pues el seguro no se hace cargo de los daños. Creo que es asi, pero informate mejor.

Descerao te has contestado tu mismo...

Guilletopo si lo que quieres es un papel-quitamultas pon la moto a nombre de tu padre y el seguro a nombe suyo y como conductor tambien y te ahorraras dinero PERO TENDRAS UN PAPEL, NO UN SEGURO...

Si quieres que te cubra a ti da igual a quien pongas de propietario de la moto...porque es el conductor sobre quien se calcula el precio (ademas de la moto...)...y tendras que pagar por tener 16 años...en unas compañías más en otras menos y en algunas ni te querran asegurar...

Espero haberte ayudado, pero eres tu el que decide, cobertura o precio...

Saludos

Enlace al post
Aunque el seguro este a nombre de tu padre, puedes conducir sin problemas, me parece, es mi caso. Lo que pasa es que si tienes algun accidente o algo, como no estas declarado como conductor, pues el seguro no se hace cargo de los daños. Creo que es asi, pero informate mejor.

Descerao te has contestado tu mismo...

Guilletopo si lo que quieres es un papel-quitamultas pon la moto a nombre de tu padre y el seguro a nombe suyo y como conductor tambien y te ahorraras dinero PERO TENDRAS UN PAPEL, NO UN SEGURO...

Si quieres que te cubra a ti da igual a quien pongas de propietario de la moto...porque es el conductor sobre quien se calcula el precio (ademas de la moto...)...y tendras que pagar por tener 16 años...en unas compañías más en otras menos y en algunas ni te querran asegurar...

Espero haberte ayudado, pero eres tu el que decide, cobertura o precio...

Saludos

es igual los del seguro sini quieren no te pagan porque si le hacen la prueba a la moto va a pasar de 15 cv entonces ya no la puedes conducir almenos que vallas con los topes!!!

Enlace al post

Pataspeq, lo que quiero transmitir a guilletopo es que si el seguro esta bien hecho te pagaran (por lo menos las compañías serias...) y que si tienes un "papel-quitamultas" y no pagas lo que te corresponde por tus circunstacias (edad y moto) no podrás pedir que la compañía te pague...

El seguro se basa en la buena fe y si una de las partes no facilita los datos reales...pues... :evil: :evil: ...j..o..d...i...d...o...

tendrás problemas...

Me imagino que si tienes un Audi a4 no pones en el seguro que tienes un Seat Ibiza porque salga mas barato...pues con el tema del conductor es lo mismo...

Perdon por el tocho...saludos

Enlace al post

Buenas!

yo estaba en tu misma situación; la solución es el consorcio. Por unos 400 euros tienes un seguro digno de ser llamado seguo, que además de obligatorio sea funcional. Pregunta que no es tanta la diferencia con la del ciclomotor.

Que tengas suerte y te astillen poco!

Un saludo

Enlace al post

a llamado mi padre a varias compañias de las conocidas y la mayoria ni me aseguran, a encontrado una que me lo hace por unos 500€ pero es una bestialidad

sinceramente quiero tener seguro y estar cubierto, evidentemente pero como ha dicho pataspeq si no quieren pagar no pagan por que si miran la potencia real de la moto no hay nada que hacer

aunque yo quiero ir legal del todo si por eso me van a saquear 500€ pues lo siento pero no......

Enlace al post

Mira no te compliques, asegurala a nombre de tu padre y cuando salgas a carretera ves con 1000 ojos, si te paran los pitufos no te van a multar como mucho te advertiran deque no te cubre al tener accidente.

Yo la 50 la tengo asegurada a nombre de mi padre, con un monton de años de carnet y son 200 pavos, ami me pedian 400 ypico en el consorcio y va ser que no, no sobra el dinero.

Yo ya te digo las proximas motos que tenga el seguro a nombre de papa :lol:

Enlace al post
pues yo tengo la moto y el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor y hace poco tuve un percance con un coche y mi compañia le pago los daños y ya esta y de seguro pago 400 euros al mes

eso es lo que tenia yo con la rieju, pero es que es una estafada....

la rieju apensa tenia gastos de mantenimiento, pero esta por lo que me dicen si que los tiene, y aparte tengo que pagar gasofa, averias.....

no se, inentare buscar algo bueno pero si no me ire al recurso de ponerlo a nombre de mi padre

Enlace al post
pues yo tengo la moto y el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor y hace poco tuve un percance con un coche y mi compañia le pago los daños y ya esta y de seguro pago 400 euros al mes

loco sera al añosino te aruinan 4800€!!!!jajaja a ti te pueden cubrir bien y depaso enviarte cestas y calendarios por la navidad para que renueves!!

Enlace al post

nadie mas me da un precio???

necesiro que la gente que este mas o menos como yo me diga por cuanto le sale, es urgente y explico por que:

el sabado voy a ir a por ella y todavia no les he dicho a nombre de quien la tienen que poner por que no se como voy a hacer lo del seguro

creo que es independiente de quien sea la moto a la hora de poner el seguro pero por si acaso

Enlace al post

El propietario de la moto y el tomador del seguro deben de ser el mismo, es decir, si compras la moto a tu nombre el seguro irá a tu nombre, y si la compra tu padre pues el seguro irá a nombre de tu padre. Es obligatorio (así me lo hicieron saber cuando aseguré mi GG 250).

Yo tengo el seguro en AMV y era de los más baratos (me cuesta sobre 270€), ¿has preguntado allí?

Los del seguro no te harán ninguna prueba para saber cuantos cv saca o deja de sacar la moto que aseguras, ellos mirarán en su base de datos si esa moto se puede llevar con ese carnet, si allí les sale que saca más cv no creo que la puedas asegurar.

Un saludo! y ya contarás como va!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...