Saltar a contenido

ktm 125 exc, con 16 años, que seguro?? ayuda por favor

Puntuar este tema:

guilletopo

Recommended Posts

osea que tengo que decidir ya que seguro le voy a poner no?

por que si lo pongo en plan chapuza a nombre de mi padre la moto tendra que estar a su nombre y si me hago el seguro bien para mi mejor la pongo a mi nombre no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...mejor la pongo a mi nombre...

Bueno, esque el seguro solo podrá estar a tu nombre si la moto está a tu nombre...

Y si está a nombre de tu padre, pregunta si te cubriría a tí (cuando tenía la de 49cc tenía el seguro en mapfre y me decían que amí igual me cubría por si la cogía alguna vez -el seguro estaba a nombre de mi padre, igual que la moto-, pero tenía compañeros en otras aseguradoras que les decían que nada, que a su nombre o no les cubría)

Un saludo, y haz ya el seguro! que queremos fotos de esa ktm rodando ;)

Enlace al post

me estoi dando cuenta de que muy pocas me aseguran y las que lo hacen es muy caro... demasiado para mi

asique estoy empezando a rendirme y me estoy pensando seriamente ponerla a nombre de mi padre y a tomar por culo

Enlace al post
...mejor la pongo a mi nombre...

Bueno, esque el seguro solo podrá estar a tu nombre si la moto está a tu nombre...

Y si está a nombre de tu padre, pregunta si te cubriría a tí (cuando tenía la de 49cc tenía el seguro en mapfre y me decían que amí igual me cubría por si la cogía alguna vez -el seguro estaba a nombre de mi padre, igual que la moto-, pero tenía compañeros en otras aseguradoras que les decían que nada, que a su nombre o no les cubría)

Un saludo, y haz ya el seguro! que queremos fotos de esa ktm rodando ;)

El titular del seguro no tiene nada que ver con el propietario (otra cosa es que en alguna compañía te obliguen a que el titular sea el mismo que el propietario...pero no tiene por qué).

El titular/tomador del seguro puede ser una persona, el propietario otra y el conductor otra distinta...o pueden coincidir...luego están las normas de contratación de cada compañía...que pueden establecer lo que quieran...

En cuanto a lo del ciclomotor te puedo asegurar que si estaba asegurado a nombre de tu padre (en Mapfre) y la llevabas tu, en caso de un golpe podías tener problemas...eso de que si la coges alguna vez estas cubierto es un cuento...(salvo que fueras mayor de 25 años...) si no fijate en el condicionado de la póliza y lo veras.

Bueno un saludo a tod@s y guilletopo suerte y si tienes alguna duda dimelo.

Enlace al post
El titular del seguro no tiene nada que ver con el propietario (otra cosa es que en alguna compañía te obliguen a que el titular sea el mismo que el propietario...pero no tiene por qué).

Pregunté en 4 compañías, y en todas necesitaban que fuera el mismo (me ha pasado lo mismo con el coche), de ahí que hiciera esa afirmación. Pero si no es necesario retiro lo dicho...

Y con el ciclomotor ya me supuse que podría tener problemas... pero vamos, confesemos, cuantas probabilidades hay de chocar contra un coche por los sitios donde transitamos? (no digo que sean nulas, pero es mucho más dificil que circulando cada día por la nacional con el coche)

Un saludo,

Enlace al post

Hola Invitado123!

Muchas compañías "obligan" a que el propietario del coche coincida con el conductor y te explico una razón...

Imaginate que tengo 18 años me compro un coche y lo quiero asegurar poniendo que el conductor (que es el que influye con sus circunstancias en el precio) es mi padre para que salga más barato...pues muchas compañías establecen que tiene que ser el mismo para evitar esta "picaresca"... :twisted: :twisted:

Saludos!! :wink: :D

Enlace al post

pero esa misma "picaresca" se puede solucionar poniendo al hijo como segundo conductor, es más, si el seguro esta a nombre el padre es lo que comentábamos antes, no le cubre si tiene un accidente (o puede tener problemas), por lo que no veo sentido en esta obligatoriedad...

Porque mucha gente lo que hace es comprar el coche, asegurarlo a nombre de su padre y ponerse como segundo conductor (y, aún así, sigue siendo mucho más barato que ponerse uno mismo como primer conductor), por lo que sigo sin ver sentido a la obligatoriedad que te comentaba antes...

Hablando de todo esto me acuerdo cuando me comentaron a la hora de hacer el seguro "quiere asistencia" y yo pensando "si esa asistencia pudiera llegar por donde yo voy no estaría mal" jejeje.

Un saludo! ;)

Enlace al post

sigo igual.... no paran de decirme que en 2 ruedas no aseguran segundo conductor, no se si es que estoy gafao pero no encuentro absolutamente nada

voy a llamar al consorcio a ver que precio me dan pero me parece que definitivamente ira a nombre de mi padre

Enlace al post

Hola gillepoto:

Yo hace 4 meses estaba como tu, tenia un gg halley 125 y tenia 16 años. ninguna aseguradora queria asegurarme. pero por suerte encontré a www.seguromoto.com . Aqui me aseguraron a mi como conductor y a mi padre como propietario. un terceros+asistenci+robo+incendio por 300€ mas o menos y en mapfre me queria aseurar por 800 eurazos. Seguromoto anda con allianzz seguros.

y por cierto la moto es mejor ponerlo a nombre de tu padre y el seguro a tu nombre para no tener problemas.

saludos

Enlace al post
Hola gillepoto:

Yo hace 4 meses estaba como tu, tenia un gg halley 125 y tenia 16 años. ninguna aseguradora queria asegurarme. pero por suerte encontré a http://www.seguromoto.com" onclick="window.open(this.href);return false; . Aqui me aseguraron a mi como conductor y a mi padre como propietario. un terceros+asistenci+robo+incendio por 300€ mas o menos y en mapfre me queria aseurar por 800 eurazos. Seguromoto anda con allianzz seguros.

y por cierto la moto es mejor ponerlo a nombre de tu padre y el seguro a tu nombre para no tener problemas.

saludos

ostias tio me as salvado la vida

acabo de llamar y me a atendido una chica muy maja que me ha ayudado, me ha dicho lo que me conviene, lo ams barato y me ha sacado un seguro a nombre de mi padre por 295€ (bonificacion maxima por no accidentes) y una clausula que cubre a posibles conductores a sus hijos de menos de 25 años, osease a mi

y ademas la he dicho que todabia no tengo carnet y me ha dicho que da igual, que como no soy el conducotr habitual que aun asi me cubre asique si eso es cierto lo hare en cuanto la matricule

en serio muchisimas gracias, dios me has salvado la vida, pense que iba a morir al pensar en el seguro por que esta claro que como ese precio y que me cubra a mi no lo voy a encontrar

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...