Saltar a contenido

Novato con problemilla. Una manita???

pelendengue

Recommended Posts

Soy nuevo en el foro y antes de nada mi peqeña presentacion. Espero conocer gente con la q poder montar y pasar buenos ratitos en el circuito, y espero ayudar en lo q pueda, dentro de mi limitado conocimiento.

Mi problemilla. Tengo una YAMAHA YZ 125 del 2005. El problema es q un dia montando el embrague se qedo flojo (como si se rompiera el cable), me puese a mirar y vi q la pieza donde se une el cable (creo q la llaman leva)se habia descolocado. Llevo la moto al taller, se la cambian por una nueva y el problema era q se habia hecho una peqeña muesca en la pieza, donde esta se une con la varilla del embrague. Hasta aqi perfecto, cojo mi moto, me doy una vuelta al barrio para probar y..., chasss!! otra vez lo mismo, la llevo de nuevo, la miran, y ahora era el turno de la varilla, se habia roto. Ningun problema, la cambiamos y ya esta, ok. Pues despues de todo esto, la moto ando bien, pero al poqisimo tiempo le ha vuelto a pasar. Solucion q tome, doble un poco la leva de embrague para q hiciera mas tope y no se moviera, ya q esto era lo q en principio yo pude identificar, di una vuelta al barrio y bien. Despues de esto desmonte el cilindro para cambiar el piston y cuando lo monto y me doy otra vuelta al barrio para ver q tal... ya estamos otra vez. No la he mirado aun pq se me subio a lo alto la mala leche, y despues de una tarde con el piston liado ya no me apetecia mas mecanica.

Con esta informacion q doy me gustaria q alguien me dijera q puede ser, yo ya no se q hacer, no la he mirado aun, pero el cable esta bien, asiq tiene q ser algo posterior a este. Se me esta generando la duda de q a lo mejor resulta de q no se conducir una moto, y la simple tarea de embragar y desambragar la hago mal y por eso se rompe, jajajaj (me lo tomare con humor)

Por favor, si alguien tiene una peqeña idea de su posible causa o motivos, o sitios q comprobar por si es otra causa la q probbvoca esto, lo agradeceria muchisimo.

De todas formas gracias de antemano y saludos de este novato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida y por el consejo Borja45, pero el cable esta en perfecto estado. Me tiene loco, jajajaj.

Pape, yo soy de dos partes, jajajaj, vivo a galope entre Madrid y Toledo. Por lo q veo tu estas igual q yo, alucinando con la burra, yo ya no se q hacer, creo q la voy a llevar al cura a q la haga un exorcismo, esto es q me miro un tuerto o algo...

Hoy lo he comentado con un mecanico, y me ha dicho q puede ser pq le falte el peqeño rodamiento q va alojado entre la leva y la varilla. Me ha dicho q si le falta, la varilla hace mas presion contra la leva y eeta se rompe, y q mientras este asi se rompera sin descanso claro. Dice q lo mire y q si no lo veo o dudo q se la lleve.

En cuanto tenga un poqitin de tiempo se lo desmonto y mirare, pero vamos, no tengo yo todo el convencimiento de q sea eso, ya q como dije se le puso leva y varilla nuevos.

Si alguien le ocurre lo mismo o sabe pq es, o posibles causas, sigo esperando contestaciones. Gracias.

Hay q dar con ello pape, q nos qedamos sin temporada...

Enlace al post

teneis que dejar de hacer pesas...... :lol: ...Fuera bromas,es una faena,poneos en contacto con yamaha españa que seguro que os lo solucionan (me refiero que si es un fallo de fabrica os pueden aconsejar sobre una posible modificacion que ellos han empleado cuando esa moto todavia estaba en garantía)

Enlace al post

Uy pesas dice, jejeje, un dia me empezo a picar la esopalda y era q las pesas me dabn alergia, jajajajaj, desde entonces no me acerco ni por la puerta del gimnasio, jajajajajaj.

Gracias por la respuesta SUERTE199, mañana llamare a YAMAHA y les expondre el tema, si no saben q es por lo menos q me digan un servicio oficial, cerca de mi casa, al q poder llevarla, y q me la miren, la moto, no penseis mal.

Enlace al post
  • 5 años después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...