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liquido refrigerante que hierve a 190º ideal para ktm

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Hoztia

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Pues a mi no me convence. Para los motores de las motos no se si estará indicado. Pero eso que pone que tarda más en coger calor no me gusta y lo de que cuando el liquido este cuando coge calor tarda más en desprenderlo tampoco me convence ya que si le pegas un calentón a la moto aunque no te tire el liquido se mantendra el motor demasiado caliente. De todos modos tampoco explica mucho ahi, pero yo antes de ponerlo me informaria más.

saludos

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hoztia.........como siempre hay gente que te lo tira por tierra sin probarlo antes........yo lo llevo en mi moto de 4t desde hace varios meses y perfecto y mucha mas gente que lo lleva desde hace mas de un año.......pero ya sabes a los españoles nos gusta criticar....... :lol:

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yo no soy ni mucho menos especialista en mecánica ni analista de fluidos pero lo que dice textualmente es:"Por una parte tarda mas en coger calor, pero también tarda mas en desprenderlo, y por supuesto aguanta mucho mas calor sin evaporación."

Y digo yo que si la misión del refrigerante es absorber el calor del motor para disiparlo después por el radiador, este líquido si coge mas tarde el calor y lo lo suelta a tiempo o tarda, por decirlo en términos prácticos, no parece lo más indicado para nuestras motos, no?, el calor seguirá dentro del motor. Quizás para otro tipo de motores.

De todas formas si me equivoco y tiene alguna ventaja, estaré atento al post.

saludos

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Vamos a ver, no es por criticar ni mucho menos, puede ser una buena idea pero solo con lo que pone ahi a mi me quedan dudas. Si el liquido hasta los 190º no hierve, eso quiere decir que la moto no va a hacer cafetera. Pero en cambio la moto puede llevar un calentón. Corregidme si me equivoco. A que temperatura trabaja el motor de una KTM 450 por ejemplo? Si trabaja a 100º y se sube a 170 el liquido no te lo va a tirar pero el motor se te hará astillas. Y luego dice que el liquido tarda más en desprender el calor cosa que no es nada buena.

Repito que no es por criticar ni mucho menos, yo solo he dicho que para el motor de una moto con lo poco que se lee ahi no me convencia. Tampoco se a que temperatura trabaja el motor de la Ktm.

saludos :)

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Muy bueno Hoztia.

Yo lo llevo en mi moto desde hace mas de un mes (en cuanto lo vi en embarrados lo compre) y me va de lujo.

NI UNA CAFETERA!!!!! No he tenido que volver a rellenar el radiador. y no he notado nada raro en el motor.

Como ya no se hacen cafeteras, hay quien pone unos adhesivos de esos de racetemp, para controlar la temperatura, por si acaso.

He salido a hacer enduro con KTM 2t y 4t y todas han hecho cafeteras menos la mia. sera por que es una Honda :D o es que realmente ese anticongelante funciona :D

En el enlace que has puesto se leen muchas opiniones muy buenas de gente que lo lleva desde hace años, y si buscas en portalenduro.com ya te salen miles de opiniones todas buenas.

Es caro, pero con una lata (ojo, que solo lleva 1 galon, algo asi como 3,7 litros) tienes para tres motos, por lo que lo puedes comprar "a pachas" con algunos amigos.

De todas formas amigo Hoztia tu vas como un cohete, no creo que tu moto sepa lo que es hacer cafe, jeje

Por cierto que la chica que tienen alli en la oficina vendiendo es muy muy amable, asi da gusto (y eso que no esta buena, que si no..... :roll: )

Saludos.

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A mi la cafetera me sirve para parar el motor y dejar que se enfríe, si echas este refrigerante no te hace cafetera, pero el motor coge la temperatura igual, en cambio si no paras pensando que el motor no está caliente puedes joderlo (creo yo, es mi punto de vista)

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Yo tampoco soy un experto, pero las dudas que me dejan son esas. Si hierve a 190 ºC, quiere decir, que podrias ir con tu moto por ejemplo a 120ºC y acabar por fundir la junta de culata, o provocar un desgaste en alguna pieza por trabajar a una temperatura extrema. En fin si todo el mundo que lo prueba dice que le va bien, pues quizas realmente de un buen resultado.

P.D: Eso Hoztia, tu para que quieres eso si vas echo un cohete!

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La forma buena de probarlo es poner un medidor de temperatura del motor y hacer enduro extremo y ver que temperatura alcanza el motor, hay que ver si se pasa o no de los limites. De todos modos en invierno con la temperatura que hay en el campo mientras hacemos enduro no suele haber problemas. Pero cuando venga el calor y os metais en trialeras de patinar y quemar embrague y demás situaciones chungas, yo tendria cuidado. Esto estará echo para otro tipo de motores. Otra recomendación seria que dejeis que se caliente ahora bien el motor cuando arranqueis por la mañana ya que si tarda en coger temperatura esto tambien puede ser peligroso.

saludos

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Tan solo aportar que ya se ha escrito largo y tendido en otro foro hermano mucho acerca de esto.

Como de costumbre, criticar antes de conocer e informarse.

Los gringos llevan unos añitos (creo haber leido un post in inglish del 2003, en el cual alguno se aventuraba incluso a eliminar 1 radiador para poner en su lugar la herramienta)...también hay bastante gente que lo lleva hace tiempo y las impresiones no son malas.

Bajo mi punto de vista, recomendable, yo lo llevo y desaparecieron las cafeteras, también tengo colocada una pegata de temperatura y, en situaciones chungas aquello de 120ºC no pasa, cosa que antes había que parar para que el café se enfriara.

También lo he recomendado a amigos de montura que hacían café, han desaparecido, pero no obstante y como siempre indico, que cada uno haga lo que quiera, damos nuestras impresiones y punto.

Feliz Navidad y enhorabuena a los premiados.

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yo veo que se critique si se ha probado y a alguien no le gusta.......pero si os estan diciendo que funciona........joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a veces dan ganas de pasar de todo y no poner nada en el foro......yo simplemente pretendo mostrar a otra gente que lo desconoce cosas que pueden mejorar el funcionamiento de su moto y hacer la vida mas facil................ :oops:

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Ojito con estos temas: nuestro motor, manguitos, juntas, etc etc tienen unas características que si son alteradas (temperatura del líquido refrigerante) se pueden ver afectadas, es decir, que si nuestros radiadores echan el líquido a 120 grados por ejemplo, y nosotros aumentamos que ese líquido no salga hasta los 190 grados... la presión que estamos generando en todo el recorrido es mucho mayor, con lo que tendremos posibilidades de que por ejemplo un manguito reviente, o cosas por el estilo.

Yo para los que tenéis 4T de esas cafeteras, un expansor para no perder líquidos, y sobre todo un radiador manual, no automático. Todos los radiadores son automáticos, pero con sacarle un cable, con un pequeño mando al manillar lo enchufáis o desenchufáis cuando queráis, y no se os va la batería, y si no os queréis complicar más la vida, vender los trastos esos y compraos un 2T

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http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx

pues esto lo he leido en embarrados y pienso que es muy interesante que lo sepamos mas, las criticas son buenisimas las motos dejan de hacer la cafetera, pudiendo anular el electro que tantos problemas da..

para mas info sobre opiniones visitar embarrados....

No hace mucho uno me rechazo el uso de los embragues hidraulicos para la practica del enduro porque se basaba en que no se notaba el desfallecimiento de este y debia pasar algo horrible ahi dentro, cuando KTM y GG lo ponen de serie.

Ahora aparece este nuevo adelanto tecnologico en refrigeracion, y miramos para otro lado sin querer saber lo que realmente pasa ahi dentro.

En fin, como bien decis, cada uno con su dinero hace lo que quiere. :mrgreen:

No olvidar unas nociones basicas de fisica:

- los materiales se dilatan mas o menos segun a la temperatura y el tipo de material que se trate

- los padres de las criaturas diseñan a sus hijos para trabajar en unas condiciones concretas y unas tolerancias acordes

- un electroventilador "engaña" al motor haciendole creer que se encuentra en movimiento, cuando en realidad se encuentra estatico.

- para las cafeteras, mejor cappuchino

p.d.

quien mucho abarca, poco aprieta

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Yeti, es justo lo contrario, porque trabaja SIN PRESION, osea, que los manguitos y demas de la moto esta preparado para aguantar presion...y como este no provoca ni necesita presion...sera imposible jamas reventar ningun manguito...es mas, la puedes calentar lo que quieras sin poner siquiera el tapon del radiador porque no hierve ....

Yo lo llevaba en la WR mas de un año y ahora en la KTM 2t....le tengo puesta las pegatinas RACETEMP mas por curiosidad que por otra cosa...

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