Saltar a contenido

CAMINO DE SANTIAGO DESDE PUERTO LUMBRERAS-MURCIA

Puntuar este tema:

bart_ruiz

Recommended Posts

Espero que para el día 27 de diciembre realizar el camino de santiago desde murcia con moto de enduro con un amigo. En total unos 1.200 km de ida. La vuelta, probablemente por las transportugal, desde la puebla de sanabria-braganza hasta badajoz-mérida y de aquí por el camino mozárabe (córdoba-granada) y luego murcia. en total unos 2500-3000 km. Esperamos llevar una media de 50 km/h, por lo que un día normal sería unos 300-400 km.

Que os parece? una hinchá, ya lo se, pero al fin y al cabo, es enduro, no?

Acepto consejos, sobre todo por tema alojamientos, de equipación por la parte norte de España, ya que tiene k hacer un frio que pela (aquí en murcia, la media es de 14-16 ºC)., logística, etc

La orientación, mediante un garmin oregon, siguiendo track ya realizados o realizados por mi en compe en aquellas zonas donde no los tenia.

A la vuelta, si todo sale bien, colgaré el track que hallamos realizado, por si os puede servir en un futuro

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en principio, desde león será siguiendo el camino del norte. pero de murcia hasta leon. y sobre todo, toooooda la vuelta, será monte a través, siguiendo principalmente caminos y espero que algunas sendas

Enlace al post

El camino de Santiago en moto??? a mi también me gustaría, pero, va a ser que noooo. Supongo que intentarás coger ruta alternativa, y no el camino, porque el camino no está hecho para vehículos a motor.

Tamerlan3000, ya te quiso decir algo sobre el asunto!!!!!

Enlace al post

Bart_ruiz, te adjunto un escueto texto, que si finalmente haceis el camino, te puede sevir de algo:

Ley 3/1996, de 10 de mayo, de protección de los Caminos de Santiago

Artículo 10.

1. El Camino, en sus tramos no urbanos, no podrá ser utilizado para el tráfico rodado de vehículos de motor, cualquiera que sea su naturaleza.

2. La prohibición contenida en el apartado anterior no será de aplicación en aquellos casos en que el Camino sea el vial directo de acceso a fincas y viviendas. En todo caso, y a través de los correspondientes procedimientos de concentración parcelaria o expropiación forzosa, habrán de irse arbitrando paulatinamente accesos a fincas y viviendas que eviten la utilización de tramos del Camino para el tráfico rodado.

Artículo 21:

2. Tienen el carácter de infracciones graves:

a. La utilización del Camino para el tráfico rodado fuera del supuesto previsto en el artículo 10.2 de la presente Ley.

b. La reincidencia en la comisión de infracciones leves

Enlace al post

Buen aviso thunder 5,aunque a estas alturas ya deberían saberlo.....luego vienen las quejas y disgustos...Es que algunos lo poneis a huevo!!!... tened cuidado por donde os meteis que el pollazo puede ser de los gordos :cry:

Enlace al post

Suerte Bart_ruiz pero con los tiempos que corren yo no me arriesgaría, otro tema es que busques rutas "paralelas" al camino de Santiago, pero por el propio camino...cada vez que cambies de comunidad te irán emplumando, aún así...eso no se comenta en un post, si eres atrevido y "osado" se hace y punto pero sin dar pistas.

Suerte si lo haces y espero que no tengas que preparar mucha cartera porque papeletas tienes todas las del mundo.

Feliz Navidad y cuidadín Bart.

Enlace al post

yo, si fuese vosotros, que teneis tiempo y ganas lo haría sin pensarmelo 2 veces. Por suspuesto que si, como dices....ES ENDURO... TODOTERRENO...y no hay mejor forma de hacerlo que atravesar España.

Será una aventura que siempre recordareis. SEGURO.

No se por donde teneis pensado "atravesar" la zona centro.

Yo os podria ayudar por la provincia de Toledo, desde Albacete hasta Avila.

Si queries mas información...no dejeis de decidme algo por privados.

Saludos Y SUERTE.

Enlace al post

cada cosa tiene que ser para lo que esta previsto , en el camino de santiago que se supone que son tramos de recogimiento interno en el que el recogim,iento va reñido con el motor y el tubo de escape , yo lo he hecho andando dos veces y si me encuentro con un motero en esas zonas me joderia mucho , y mas que piensen que todos los moteros somos iguales y vayamos jodiendo a los pereguinos , piensatelo y date la vuelta por otros sitios que haberlos hailos y no nos des tan mala propaganda a los moteros , a parte de estar totalmente prohibido el uso de vehiculos por esas zonas .

Enlace al post

gracias por los ánimos.

los únicos tramos que realmente coincidiríamos con el camino serían los de galicia y león, e intentaremos realizarlos por rutas paralelas.

El resto, son todo caminos habilitados para la circulación a motor.

Yo ya he realizado el camino desde las dos fronteras (Portugal a pie y Francia por el cantábrico en bici) y mi compañero lo ha realizado como unas diez veces, y la verdad, la idea no es ir haciendo el cafre, sino siendo respetuosos con todo el mundo.

Simplemente nos hace ilusión realizar el camino desde la puerta de nuestra casa en enduro, ya que somos aficionados a la moto de campo desde hace 21 años, con las rieju y las pub cóndor (que buenos tiempos aquellos)

No obstante, ya os comento que al llegar al camino francés, intentaremos coger rutas paralelas.

un saludo a todos y gracias por toda la información.

Enlace al post

yo en hecho el camino primitivo junto con un compañero de fatigas desde asturias, el de los peregrinos, integro, por donde van los peregrinos pues nosotros con la amoto.

No tuvimos ningun percance, fuimos en 2 dias y otros tantos para volver.

Por lo menos el tramo de asturias y galicia, vas a flipar de lo guapo que es.

Animo tio, una aventura con un par. suerte.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Bart_ruiz, si es así, te doy todo el ánimo del mundo, y que disfruteis del viaje, mucha suerte. Ciertamente como ya te dijo alguno, te recomendaría que una vez en Galicia te pusieras en contacto con Cali, quizá podría daros algún consejo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...