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Muelle valvula ktm 250 exc ¿pongo el verde?


yankee

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Al hilo de lo leído sobre un muelle de válvula en las 125, he recordado que busqué en el buscador de este foro y no encontré gran cosa sobre la respuesta que da el motor de la 250 exc de 2t si le cambiamos el muelle de origen intermedio (amarillo) por otro de color verde, creo de reacción algo mas dulce y suave. ¿En qué consiste ese cambio de carácter? Creo que al abrir la válvula más tarde se retrasa, digamos,¿ la entrega más brusca de potencia? ¿Gana bajos? o simplemente a bajas revoluciones y medias no notas tirón?.Con el muelle rojo será lo contrario, es decir más nerviosa . Por favor si alguien ha probado los distintos muelles puede contarnos su experiencia. Soy novato y de momento prefiero dulcificar la respuesta de mi KTM 250 EXC. Gracias

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El verde, como dice el manual ktm, es mejor mientras peor es el terreno y menos agarre tenga...yo llevaba el rojo y ahora llevo el verde y se nota bastante. En teoria solo cambia a las revoluciones que abre la valvula, pero al ser mas duro, tambien abre mas lentamente, con lo que el motor se vuelve mas lineal y progresivo...al final abres mas gas y con mas confianza porque controlas mejor la respuesta....muy recomendable .. y gratis!

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Yo es que soy daltónico y no sé distinguir los colores... pero sigo el principio físico de ver cual tiene menos círculos, cuanto menos círculos más blando, y cuanto más balndo el motor responde más rápido y sube mejor de vueltas.

Por cierto esta medición también la puedes hacer con los dedos, se nota bastante bien

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Gracias Correcaminos y Yeti, sobre todo me ha gustado la opinión de prueba de Yeti. !Algo así esperaba oir de quien lo hubiera experimentado!. Compre la moto de segunda mano y en el manual de usuario no dice nada del terreno ni del agarre (Quizás no tenga yo el manual adecuado).

Me interesa esa respuesta lineal y progresiva de la que hablas para coger confianza en terrenos resbaladizos, que para mi al venir del mundo de la carretera son todos.

Gracias y hasta la próxima.

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En mi respuesta anterior me refería a la respuesta sobre experiencia propia de Correcaminos no a la de Yeti. Perdón y gracias de nuevo a los dos por contestar.

He cambiado el muelle ahora mismo y ... en efecto abre más tarde y quizás sea un poco más progresivo, con lo que la respuesta y la confianza, sin duda , creo van a ser mejor para un pilotaje fino.

(¿Habéis visto que manera más tonta de poner este post en primer lugar? ja, ja, ja.

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