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como cambiar el aceite?????? AYUDA gracias

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fernando.cr250

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hola wenasss...

tengo una cr250 el otro dia he estao mirando donde se mira el nivel de las otras motos en el motor pero no lleva ninguna aguja ni nada es solo una tapa es asi???y como se el nivel del aceite???

soy nuevo en eso hace solo 3 semanas q me compre la moto de segunda mano alguien me podria ayudar con eso se lo agradesco... es del año 99...que tipo de aceite tengo que poner??? por donde se pone por donde se saca todo eso me gustaria saber...y el radiador como se yo que hay agua??? se hecha agua normal?? o hay que ser anticongelante??

muchas gracias...

gasssssssssssss

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No tienes manual de tu moto? Deberías hacerte con uno, ayuda mucho.

En tu 2T solamente has de cambiarle el aceite de la transmisión, (embrague). Estas motos llevas dos tuercas o tornillos. Uno en la parte baja del carter, que es por donde se vacía, y otro en la parte de arriba del carter que es por donde se llena. Se les suele echar un aceite tipo sintético SAE 10W-30 o 10W-40, (aceite especifico para embragues bañados en aceite). la cantidad depende de cada modelo, pero puede andar por los 700 mililitros, de ahí que es imprescindible tener el manual, porque te describe todo esto.

Una ayudita

http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9003676&contentId=7008723

http://www.bikebandit.com/product/8396

Para comprobar el nivel? Normalmente hay dos tipos de verlo. Uno con una varilla que va adosada al tornillo de llenado, y en otras un ojo de buey que va en el lateral del carter, (no se tu CR).

Respecto al radiador, no es agua, es anticongelante. Lo mismo, y repito, hazte con el manual que ahí te describe perfectamente el tipo de anticonglenate que lleva, (hay dos tipos).

Saludos

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Buenas, quería hacer una apreciación sobre lo que comenta andrius respecto al anticongelante y de paso despejareis la duda a más de uno (yo incluido). En mi manual indica que se mezclan al 50% agua y 50% anticongelante. Ya había oido a otras personas decir que sólo echara anticongelante y dado que cada fabricante recomienda lo que cree conveniente, ¿que opinais? ¿anticongelante solo? o ¿mezcla?

Por cierto fernando.cr250 en este enlace tienes el despiece de tu moto por partes.. ya que no tienes el librillo, quizá te sea de utilidad:

http://216.37.204.206/wps/Honda_OEM/HondaDB.asp?Type=12&A=116

Perdonar por tanta letruja.. cuando me pongo.. :wink:

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significa que sí debes cambiarlo,ya que el embrague va bañado en aceite y se degrada bastante si lo fatigas,como te dice el compañero en el manual te diria el intervalo de cambio (horas),yo a mi ktm de enduro se lo suelo cambiar cada 15 horas + ó - segun las trialeras. Respecto a la pregunta del anticongelante: el manual se refiere a mezclar anticongelante puro con agua,eso no se suele hacer ya que se vende ya preparado al 50% (el de coche por ejemplo si es de calidad,en la etiqueta lo pone).Saludos

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En tu moto esiste un tercer tornillo que esta en la parte derecha que es el que te indica cuando esta el nivel del aceite pues empieza a salir por el orificio pero para no liarte hazte con tu libro de mantenimiento o que te ayude un amigo que sepa como hacerlo y una vez que lo allas visto veras como es mucho mas facil.

Respecto al anticongelante nunca se echa puro el que biene en las latas d 5 litros ya esta mezclado con agua a un porcentaje que te biene puesto en la parte trasera de la botella o garrafa el que suele venir puru suele hacrlo en botes de litro pero que sepais que no se debe de hechar puro pues es muy agresivo para los rdiadores y conductos.

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Buenas, quería hacer una apreciación sobre lo que comenta andrius respecto al anticongelante y de paso despejareis la duda a más de uno (yo incluido). En mi manual indica que se mezclan al 50% agua y 50% anticongelante. Ya había oido a otras personas decir que sólo echara anticongelante y dado que cada fabricante recomienda lo que cree conveniente, ¿que opinais? ¿anticongelante solo? o ¿mezcla?

Por cierto fernando.cr250 en este enlace tienes el despiece de tu moto por partes.. ya que no tienes el librillo, quizá te sea de utilidad:

http://216.37.204.206/wps/Honda_OEM/HondaDB.asp?Type=12&A=116

Perdonar por tanta letruja.. cuando me pongo.. :wink:

Correcto, la palabra exacta es líquido refrigerante, (a eso me refería), básicamente agua + etilenglicol + alguna cosilla más,(anticorrosión, etc). Lo puedes encontrar en las tiendas. Asegurate que es para motores de aluminio. El hecho de que vaya al 50% es porque maximiza el rango de temperaturas de trabajo, (-35ºC a 145ºC, más o menos).

Saludos

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