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aceites, temperaturas y viscosidades

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Gsus

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Buenos dias, aunque esto ya esta muy trillado tengo una duda a la que no encuentro respuesta en el buscador, sobre las viscosidades de los aceites. Buscando en el foro aparece esto:

"Los aceites sintéticos suelen ofrecer un mayor margen de utilización que los minerales, pero normalmente basta con ajustarse a las necesidades en este sentido, ya que siempre se puede encontrar un aceite que, por tener menor margen de temperatura de funcionamiento, optimice sus características en la franja en que se vaya a emplear el motor. De nada sirve utilizar un aceite apropiado para temperaturas de -10 grados centígrados en lugares cálidos, donde jamás se alcanzarán estas condiciones."

Yo vivo en la costa, y la temperatura no baja de los 8 grados generalmente. El fabricante (gas gas 4T) recomienda un aceite 5w40 y de momento no he encontrado esa viscosidad. Se que la viscosidad de invierno se mide a -18º. La otra a 100º.

¿Se puede usar un 15w50 para el rango de temperaturas que hay aqui sin problemas?¿es vital usar la viscosidad que dice el fabricante?

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El índice SAE, solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado. La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Grados SAE, Grado // viscosidad cinemática a 100º

0W // 3,8

5W // 3,8

10W // 4,1

15W // 5,6

20W // 5,6

25W // 9,3

20 // 5,6 - 9,3

30 // 9,3 - 12,5

40 // 12,5 - 16,3

50 // 16,3 - 21,9

Ejemplos:

Si tomamos el SAE 15W-50, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 99 grados, en ese orden, comportándose el mismo producto en frío como un monogrado SAE 15W y en caliente como un monogrado SAE 50.

Por lo tanto, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número ( graduación “W” ) lo más baja posible, y para una mayor protección en caliente se deberá utilizar un aceite que tenga, como segundo número, una elevada graduación.

Así, por ejemplo, un aceite de grado SAE 15W-40, por su baja viscosidad es generalmente más recomendable para motores nuevos, mientras que en un 20W-50 su uso es más frecuente en motores con bastante uso y muchos kilómetros recorridos ya que su alta viscosidad ayuda a sellar mejor los aros, cojinetes y guías sin que éste se escape y consecuentemente sea consumido.

Tu mismo

Saludos

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