Saltar a contenido

D. JUAN MORETA PRESIDENTE RFME CUMPLE

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Enhorabuena Murchi por lo conseguido y por luchar por nuestro deporte, aunque siempre habrá algun soplapollas dando la lata.

A ver si aprendemos todos.

Saludos

medallas04_grande.jpg

p.d.

con tanto foro, tanto crio y tanto SMS,

ya no distindo entre enduro y trail,

dominguero almorzador y "pobresional"

o correr y que te salgan los billetes por las orejas, joer :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    14

  • samuel_jeepw

    10

  • quarter2008

    5

  • pepet

    3

Haber Dunero, que para ser seguidor de Raids no te coscas ni de media. Murchi no lucha por nuestro deporte. Ha sido uno de los que más se ha significado para que saliera el nuevo presidente y sobre todo no saliera el antiguo. Pero no por nuestro deporte si no por rencillas personales y luchas personales que tienen desde hace años.

El nuevo presidente que fue vicepresidente 14 años con el anterior, el cual ha sido vicepresidente con el de la FMM tambien unos años (todos de la quinta) ha duplicado el precio de las licencias de nuestro deporte entre sus dos mandatos y ha rebajado en 425 € el poder correr el Dackar.

Mientras haya tontos como tú, habrá listos que nos manejen.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba una cosa, Dunitas.

Fíjate en el título del post; es pura campaña para Moreta, no habla de no se que de la licencia internacional. Eso a Murchi no le reporta nada. Le reporta estar mamando del poder. Si vas a correr el Dackar te da igual que no se que te cueste 500€ o 75€, ya que manejas un presupuesto de miles de € diarios.

Y eso si hace daño a nuestro deporte; que puedan subir las licencias al doble y que luego cuatro correveidiles le pongan por las nuves y digan que el problema no es de Moreta, si no de los seguros.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se me olvidaba una cosa, Dunitas.

Fíjate en el título del post; es pura campaña para Moreta, no habla de no se que de la licencia internacional. Eso a Murchi no le reporta nada. Le reporta estar mamando del poder. Si vas a correr el Dackar te da igual que no se que te cueste 500€ o 75€, ya que manejas un presupuesto de miles de € diarios.

Y eso si hace daño a nuestro deporte; que puedan subir las licencias al doble y que luego cuatro correveidiles le pongan por las nuves y digan que el problema no es de Moreta, si no de los seguros.

Un saludo, Samuel

joder macho TIENES PARA TODOS

eres un fiera de verdad que me quedo alucinado

si tu inteligencia y tus esfuerzos los encaminases para hacer alguna propuesta serias PRESIDENTE DE LA FMM

Que falta os hace un cambio por madrid donde mucha gente como tu se han rascado los huevos mientras dilapidaban el enduro en favor de los cuatro amigos TRIALEROS del presidente (entre los cuales creo que estabas tu mismo)

Te animo a que saques la licencia (que estoy seguro que lo haras) y que empujes con decision para hacer propuestas CONSTRUCTIVAS.....

Que pases un feliz año SAMUEL

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se me olvidaba una cosa, Dunitas.

Fíjate en el título del post; es pura campaña para Moreta, no habla de no se que de la licencia internacional. Eso a Murchi no le reporta nada. Le reporta estar mamando del poder.

Solo una puntualizacion para los que lo lean

NO POSEO NINGUN CARGO FEDERATIVO

NO OBTENGO NI UNA SOLA PREVENDA EN LA RFME NI EN OTRA FEDERACION

NO TENGO NINGUN PATROCINADOR

PAGO LAS LICENCIAS Y LAS CARRERAS IGUAL QUE TODO HIJO DE VECINO

!AH Y NO MIENTO COMO TU VIVO DE MI TRABAJO Y NO MAMO NADA SOPLAPOLLAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motociclismo: El presidente de la RFME con dos deseos concretos para 2009.

noticia5815.jpg

En estas fechas es el momento de los buenos deseos y de hacer la carta a los Reyes Magos. Lo primero es acordarse de Néstor Jorge en dos sentidos. El primero, el del piloto, que sigue ingresado en el Hospital de Tenerife peleando por su vida. Ninguna noticia nos haría más felices estas Navidades que su mejoría. El segundo, el de las carreras: necesitamos carreras más seguras.

Antiguamente, la filosofía de las carreras cuando se corría en circuitos peligrosos, era la de premiar el valor del piloto. Correr junto a farolas y bordillos, correr en circuitos de motocross con saltos triples que no concedían un error o tantos otros escenarios premiaban el arrojo de los que con sus motos no temían al peligro.

Afortunadamente, cada día más, en España no es así. El valor, como a los toreros, se le supone a un piloto de motociclismo. No hace falta que exponga su salud más allá de lo que marcan los límites de la velocidad de una curva, la altura de un salto o la mala suerte. No hay un piloto de motos que no sea valiente, y lo mejor que podemos hacer es tratar de buscar circuitos y recorridos que examinen la técnica de los pilotos y no las habilidades de los médicos.

En España estamos a la cabeza del mundo en este punto. Mientras en otros países presumen de “sabor añejo”, en España tenemos las instalaciones más modernas y ejemplares (por eso tantos extranjeros vienen a correr y entrenar aquí) y se está realizando un gran trabajo por parte de todos, federaciones, circuitos, clubes y organizadores. En la Federación incluso hemos tenido que tomar medidas impopulares e incómodas porque nuestra obligación es minimizar el peligro de un deporte que ya tiene el riesgo en su esencia.

Por eso no basta con recordar con cariño a Néstor y darle ánimos a su familia. Además, tenemos que pelear todos porque no haya más casos como el suyo en ningún circuito del mundo. En España lo tenemos más fácil, pero tampoco podemos encogernos de hombros en el resto del mundo, donde compiten los nuestros, como le pasó a Néstor. En la Federación estamos presionando y protestando en la FIM para que aumente esa sensibilidad. No podemos consentir más casos como el de Néstor.

Así que el primer punto en una carta a Papa Noel sería la recuperación de Néstor y que las competiciones se hagan en circuitos y trazados más seguros. Sencillamente, a estas alturas, no hay ninguna necesidad de correr en circuitos peligrosos. Quien no tenga un buen trazado no debe poder hacer un Campeonato del Mundo ni un Campeonato de España.

Como si pides muchas cosas es probable que no te las traigan, me voy a limitar a pedir una más: una solución al problema de la moto de montaña. De la actual situación somos en parte responsables por no haber trabajado todos unidos en el primer momento, cuando los colectivos radicales empujaron a los políticos en un sentido sin que hubiera una reacción por nuestra parte. Nos hemos dejado coger vuelta, y ahora hay que remontar.

Sin embargo, igual que hay que reconocer que todos –industria, marcas, federaciones, usuarios, aficionados…- no actuamos coordinados en el primer momento, hay que decir que actualmente se está actuando como debe hacerse: en la trastienda silenciosa y como un solo colectivo.

Precisamente por eso, por ser discretos, no hemos dado difusión a ciertos avances realizados. Pero no lo toméis como una dejación: se están produciendo reuniones, hay un plan razonable y se está trabajando mancomunadamente para lograr objetivos razonables. Esto también debemos tenerlo claro: “objetivos razonables” no significará jamás que vuelvan los 70, cuando se podían hacer unos Seis Días de Enduro en la Sierra de El Escorial ante el aplauso popular y el apoyo de las Administraciones.

Los tiempos han cambiado y hay que ser responsable. Queremos que nos dejen practicar un deporte legal, con motos legales. Pero hay que hacerlo de forma responsable, con motos que no hagan ruido, en grupos pequeños, tratando de no molestar al resto de vecinos de la montaña (ganaderos, agricultores, cazadores, ciclistas, paseantes, jinetes, recogedores de setas…) y por entornos en los que la Naturaleza no sea agredida.

Esto último es muy importante y es la clave: por un sendero pueden pasar muchas motos sin que se note su huella, pero basta que una de ellas recorra ese sendero cuando está blando, basta que se enganche en un escalón con barro, y realizará un agujero que no se tapará jamás. Evitar esto es un ejemplo de cómo ser responsable, como lo es pararse y echarse a un lado cuando viene un grupo a caballo (si uno se asusta y descabalga a su jinete puede partirse la espalda), como lo es darle preferencia a los ciclistas o pasar muy despacio junto a la gente para evitar sustos, polvo y, en definitiva, problemas.

Sólo con esa actitud en la que entendamos que hay que portarse de manera educada y sostenible, y en la que sepamos que no se podrá montar por muchos entornos naturales y en algunas fechas críticas, puede haber una solución. Tenemos que renunciar a algunas cosas para exigir otras.

Creo que a estas alturas de la película, ya sería un buen regalo de los Magos si en 2009 pudiéramos anunciar que en algunos lugares y con determinadas condiciones se puede practicar el trial y el enduro sin tener que sentirse un delincuente. Ojalá sea así. Estamos trabajando para ello.

Felices Navidades a todos y que 2009 sea vuestro año.

Juan Moreta

Presidente RFME.

http://www.motocompeticion.com/noticia8/noticia15815.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver... yo como os conozco y aprecio a todos, se me hace necesario un inciso...

Me parece totalmente correcta la divergencia de posiciones. Nunca cerramos este foro a las criticas razonadas que se vertieron contra el anterior gobierno de la RFME. Y nunca cerraremos este foro a las criticas al nuevo gobierno.

Lo que no me parece correcto, sobre todo sabiendo que sois todos intelectualmente capaces, es el uso de terminos del tipo soplapoyas y similares. Creo que deberias estar por encima de eso.

Creo que el deber de todo ciudadano (en este caso motero) es poner en duda la labor de su gobierno (en este caso federaciones), para forzar a que estos seres electos hagan la función para la que han sido elegidos. Nunca debemos acomodarnos, nunca debemos de dejar de poner en duda la labor de los elegidos, nunca debemos esconder la cabeza a los problemas en base a que el que HOY esta arriba es conocido o amiguete.

Asi que espero que sigamos debatiendo sobre la actividad de nuestras federaciones. Desde el respeto que debemos tenernos unos a otros, como usuarios de la moto de campo. Las faltas de respeto, siempre hacia arriba... que para eso cobran las dietas.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pido publicamente disculpas si he faltado el respeto a alguien, no es de mi interes ni ha sido nunca entrar en descalificaciones personales pero me molesta que se me ataque y se generen dudas sobre mi persona, màxime de alguien que no me conoce....

Gracias por el punto d ecordura y espero no volver a repetirlo.....

feliz año a todos , MENOS A UNO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver... yo como os conozco y aprecio a todos, se me hace necesario un inciso...

Me parece totalmente correcta la divergencia de posiciones. Nunca cerramos este foro a las criticas razonadas que se vertieron contra el anterior gobierno de la RFME. Y nunca cerraremos este foro a las criticas al nuevo gobierno.

Lo que no me parece correcto, sobre todo sabiendo que sois todos intelectualmente capaces, es el uso de terminos del tipo soplapoyas y similares. Creo que deberias estar por encima de eso.

Creo que el deber de todo ciudadano (en este caso motero) es poner en duda la labor de su gobierno (en este caso federaciones), para forzar a que estos seres electos hagan la función para la que han sido elegidos. Nunca debemos acomodarnos, nunca debemos de dejar de poner en duda la labor de los elegidos, nunca debemos esconder la cabeza a los problemas en base a que el que HOY esta arriba es conocido o amiguete.

Asi que espero que sigamos debatiendo sobre la actividad de nuestras federaciones. Desde el respeto que debemos tenernos unos a otros, como usuarios de la moto de campo. Las faltas de respeto, siempre hacia arriba... que para eso cobran las dietas.

Un saludo a todos.

Lo siento Paco, pero esta vez, NO estoy nada de acuerdo contigo.

Como AMIGOS que se juntan en el almuerzo a media salida (porque para salir con alguien en moto tiene que ser amigo, ¿no? porque para enemigos y getas tenemos el resto de la semana), se deberian conocer los limites de quien tenemos sentados enfrente de la mesa, y como "intelectualmente capaces" saber el tono en el que se dicen las cosas (mas en este medio impersonal).

Por todo ello: que el año que va a entrar, NOS PILLE CONFESADOS :mrgreen:

almorzaroj8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder quarter, yo te respeto un monton y procuro leer todo lo que escribes, eres un pozo de saviduria pero como ya te he dicho en persona....

QUIERO VER EL VASO MEDIO LLENO SIEMPRE

VA!!!!!!!!!!!! HOMBRE!!!!!

FELICES FIESTAS A TI TAMBIEN SAMUEL, SEGURO QUE UN DIA NOS SENTAMOS Y NO PENSAMOS TAN DIFERENTE/b]

seguro que podemos cambiar impresiones en Guada.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola murchi.

La noticia que das está muy bien.

Yo lo veo parecida a la noticia aparecida en prensa hace 10 o 12 días.

La resumo (NO QUIERO ENTRAR EN DISCUSIONES POLITICAS ¿EH?)

"El Gobierno rebaja la fiscalidad a banqueros y sus ejecutivos. Pasan a tributar del 43% al 18%"

Estoy con Samuel. En el fondo se beneficia al que menos lo necesita. Cualquier beneficio está bien y me alegro por todos aquellos que van a salir fuera para correr como parece que es tu caso pero eso no ayuda a la mayoría que es lo que debería prevalecer.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...