Saltar a contenido

Poblemon toirnillo del carter!


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Hola buenas! Tengo un problemilla en mi Derbi Senda...y esque la rosca del tornillo del carter se ha corrido...y no se que puedo hacer..Tengo que desmontar el motor y hacerle una rosca nueva, se puede hacer sin desmontar el motor con garantias??

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes. Es normal que pase eso.

Suele pasar por dos cosas.....una, al baciar el aceite, el aceite lleva virutilla de hierro, y se queda entre los hilos, o crestas de la rosca, y al enroscar el otro tornillo se tompe el paso de rosca.....

o lo que me paso ami.... me salto una piedrecita, o algun bache..y se me hizo una rajita...que movio la rosca de la tuerca....

Yo lo que hice fue (es una ñapa, y nunca pense que iva ha funcionar, pero ay yeva 6 o 7 meses y no pierde ni una gota) rellene la grieta con nural 25(creo que era, el de soldar metales) y luego al tornillo lo embolvi en cinta de esta que utilizan los fontaneros para las tuberias (esque se me a ido el nombre aora de la cabeza) que es blanca... pero no demasiado una ho dos bueltas, y luego lo recubri todo con nural 28 todo el tornillo y por fuera mojado de nural 28 lo meti un poquito a fuerza, ya que con la cinta esta abia engordado el tornillo entrava un poco fuerte.....

En tu caso, enbuelve el tornillo en cinta de esta (que me cago en...que no me acuerdo de su nombre) y luego untale nural 28, y metelo....

Hombre, si te falta el tiempo, semonta el carter, y cojes un macho y le haces la rosca.

pd: perdon por las faltas de ortografia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

mmm... muchas gracias a todos por las respuestas, la putada fué que estabamos liados con la moto de mi hermano, y le dije a un amigo, toma, ponle el tornillo del carter, le di su junta, y le di la llave fija y le dije aprietalo y cuando se ponga dura para...

Y el otro dia le cambie el aceite de la caja de cambios y me encontré la sorpresa...el tornillo esta perfecto, y el caso esque hot me he dado cuenta que pierde aceite ya...

Puedo pasarle el macho sin desmontar el motor? Limpiando bien y sin dejar restos de viruta claro!

Tendria que informarme de un tornillo de mayor diametro y pasarle el mismo macho verdad?

Yo la verdad lo quiero hacer bien..

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigossss pues yo en mi ktm 125 el mismo problema tuve al poco de comprarl me pongo a cambiar el aceite y pase la rosca del carter y el tornillo tava bien pero el carter sin rosca...... y yo una desilusion con la moto nueva y ya el carter pasao....entonces ic lo mismo que santy....puse teflon en la rosca y meti el tornillo y luego por fuera el nural 28 creo q se llama el soldador ese y asi lleva año y medio y sin perder una gota de aceite y cada cambio de aceite le quito el soldador con el alicate rapandolo y sale el tornillo solo....y me gustaria mucho que me explicaran uno que pone ay arriva lo de ponerle una rosca universal.....por favor....bueno felices fiestas a todos y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre pues si lo quieres hacer bien como yo digo no lo agas.... jeje

lo sullo seria pasarle un macho, mas grande, y luego montar un tornillo del diametro del macho....

En cuanto a quedarse, algo de virutilla dentro del motor, seguro que algo se queda.... tampco creo que pase nada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy con la solución del macho que ha dicho santy ya que te va a quedar niquelao y lo demás no dejara de ser una ñapa. El tornillo nuevo lo puedes imantar o incluso buscar un recambio del mismo diametro que ya ste imantado, aunque si haces los cambios de aceite a menudo (que no lo se) yo no me preocuparia demasiado por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos...pues e estado investigando por ahi sobe lo que era un macho ytodavia no se lo que es si alguno es tan amable de decirmelo me aria un gran favor.... por que yo tengo el mismo problema y abia pesado en ponerle una rosca nueva y un tornillo adecuado para esa rosca pero eso es mucho trajin asique si me podeis explicar lo del macho os lo agradeceria mucho y perdon por el toston saludos y felices fiestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se denomina macho de roscar a una herramienta manual de corte que se utiliza para efectuar el roscado de agujeros que han sido previamente taladrados a una medida adecuada en alguna pieza metálica o de plástico. (wikipedia)

machoroscakb2.jpg

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...