Saltar a contenido

Problema con tornillo redondo SOLUCIONADO!!!!


RAUL_DT

Recommended Posts

Hola endureros y endureras esta mañana estaba dispuesto a cambiar esos fuelles de la dt por unos neoprenos, pues bien he empezado a desmontar la rueda, como sabemos antes de desmontar el eje hay que quitar 4 tornillos hexagonales que estaban duros de cojones y no he podido con la llave de tubo, pues he agarrado el taladro y le he puesto la cabeza hexagonal y a parte del latigazo en la muñeca se ha quedado bastante jodido casi redondo :oops:.Es la primera vez que me pasa esto y si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente, saludos y Gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes varias opciones , unas mordazas de presion , el uso del destorgolpe que es una herramienta que multiplica la fuerza y suele agarrar bastante aunque el tornillo este un poco redondeado ya que la fuerza la aplica en un giro muy pequeño al darle con un martillo , o puedes recostruir a base de una buena lima las paredes del tornillos hasta que te encaje con una llame menor a la habitual

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien podrias echar algun aflojatodo a ver si penetra, o calentar donde penetra el tornillo para que la dilatacion te allude algo, con la radial hacerle un canal y sacarlo con destornillador pero si con llave se paso de estar duro con destornillador te vas a cagar, mejor hacerle las caras nuevas y llave menor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes un problemon pero si tienes un soplete prueba

lo siguiente ponle algun tipo de aflojaloteodo a la zona

donde esta el tornillo roscado ,dejalo actuar una 30min

despues con cuidado ya que puede inflamarse el liquido

coje un soplete y calienta la zona roscada que si es como

creo de alumnio dilatara antes que el tornillo y si tienes un

poco de maña haz el giro de el tornillo a la vez que das un golpe

sobre la llave de tubo con un martillo "destornagolpe cutre"y

suerte,si el tornillo es hexagonal puedes ayudarte con una stillson

de fontanero pero seguramente si esta tan duro te cargaras la

cabeza y entonces si tienes un problema

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero gracias a todos por ayudarme tan rapido,todo lo que me habeis dicho lo voy a probar pero lo de meterle calor no porque al lado hay una pieza de goma que se quemara con solo mirarla, espero que salga el muy h... p.... ya os contare y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso como te han dicho tendras que provar con algun aflojatodo que sea bueno y despues con algunas mordazas, sino en un caso muy estremo azle una muesta recta a la cabeza y si te pueden dejar un destornigolpe pues pruevas haber, sino se la tendras que llevar a algun taller o herreria que te sacaran el tornillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final salio la tuerca la he sacado con una stilson o como se llame de fontanero, pero el destornillador de golpe ese lo estuve mirando y tengo la duda de que si se puede usar para tornillos hexagonales??digo esto porque el diametro de las puntas que van en la caja son algo mas gordas que las de los taladros y me imagino que hara falta un adaptador no?? Gracias compañeros, un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...