Saltar a contenido

embrague crf!! ayuda!!

narcea

Recommended Posts

La mia tambien es del 2003.

el problema lo tienes en la campana del embrague y los discos.

A mi me pasó lo mismo que a ti y lo consegui solucionar, lo del embrague hidraulico olvidate, a ver, si lo quieres poner por capricho, bien, pero no solucionarás el problema que tienes, son cosas distintas, y no tendrás necesidad de gastarte un duro.

Dejame que busque unas fotos para podertelo explicar mejor, que yo explicando soy muy malo, asi nos entenderemos mejor.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• narcea

15

• ciru

8

• Salminez

5

Bueno pues a ver si te puedo explicar mas o menos lo que le pasa al ambrague.

te pongo una foto del embrague, este es de mi mot, lastima que no tengo fotos de cuando cuando reparé esto o del embrague desmontado, de todas formas intentaré explicartelo lo mejor que pueda

017_%28Large%29.JPG.jpeg

no se si se ve muy bien, lo hecho con el paint y no se yo.....

luego te pongo mas, para que veas mas o menos las cosas principales del embrague, lleva mas cosas, pero el problema está aqui

Enlace al post

segunda parte... es que voy poco a poco.....

Esto seria los discos y los platos de embrague

discos.jpg.jpeg

Una foto de como se vería el embrague sin el plato de apriete, discos muelles.......

Aquí es donde van alojados los discos y los platos, si te fijas, los discos van encajados en la campana y los platos en la parte central.

campana+embrague.jpg.jpeg

Así se veria sin la parte central donde encajan los platos y donde tenemos el problema, en la campana.

campana.jpg.jpeg

Bien, aquí verías la campana desmontada

campana+con+marcas.jpg.jpeg

¿ves que le hecho unas marcas en color rojo?

Son unas hendiduras que producen los discos en la campana, por las embragadas, caballitos, accelerones... y demás esfuerzos que el embrague tiene que soportar, asta un cierto punto es normal que pase esto, toda la potencia del motor pasa por el embrague, cuanto mas animales seamos mas desgaste se produce, bien, pues esas hendiduras no deberían estar y son la causa de que al salir la moto te de tirones, en muchas ocasiones la moto se cale y como bien comentas no termina de de desembragar.

Esto es a que, tu cuando accionas el embrague el plato de apriete se separa, y deja de hacer presión, pero los discos NO llegan a separarse, se quedan encajados en las hendiduras y siguen rozando, no llegan a liberarse del todo y por eso notas que la moto aun estando embragada sigue tirando.

Solución, tienes 2, si las hendiduras estas no son demasiado profundas, de 2-3mm, la cosa seria desmontar la campana, y limar esas hendiduras asta dejar los alojamientos de los discos lisos.

En el caso de que el desgaste ya sea excesivo 5-6mm o mas, ya te recomendaría que cambiaras esta campana por una nueva ( que vale un pico ) no creo que sea el caso, supongo que no tendrás tanto desgaste como para llegar a ese extremo, pero...

Te recomendaría que sacaras la tapa del embrague ( son 4 o 5 tornillos) y echaras un vistazo

Como puedes ver en mi embrague la campana está totalmente lisa, aquí en esta foto lo acababa de reparar, seguramente en el tuyo no lo tendrás así.

foto.jpg.jpeg

Saca la tapa y míralo, si puedes haz una foto y cuelgala para verlo.

Espero haber resuelto tu duda.

Enlace al post

vaya currada tio!!muchas grcias.,.mas o menos lo he entendido!!una cosa las endiduras aq te refieres?que tengo q limar hasta yegar a abjo por los dos laodos del hueco delos alojamnients de los discos hasta yegar al fondo del campana?o limar la parte de arriba en plano!saluds

Enlace al post

campana+homer1.jpg.jpeg

se lima donde apoya el disco, saca la tapa de tu moto y lo verás claro.

Acuerdate de sacarle el aceite del cambio o tumbar un poco la moto.

Bueno para sacar la campana tienes que sacar el aceite el agua de los radiadores....... tiene faenilla

Enlace al post

osea le kito el agua de radiador y del cambio....y se lima las dos caras de cada alojamiento hasta dejarlo liso no?ok tio ahra de tarde me voy a poner a eyo aver q pasa jejeej...saluds y muchas grcias por toda la informacion!

Enlace al post

PAra poder sacar la campana, primero saca el aceite del cambio, saca el agua, saca la tapa del embrague, la bomba del agua, el pedal de arranque, la tapa completa del lateral, los discos de embrague, muelles......

creo recordar que si no sacas la tapa del lateral que te idico en la foro la campana no sale, prueva primero si quieres, pero creo que no salia, entonces hay que desmontar todo lo demás.

Al sacar la tapa intenta no joder la junta.

desmontaje.png.jpeg

suerte, si tienes alguna duda pregunta

Enlace al post
Buenas,

bien explicado!!

Mira de no limar demasiado, de lo contrario dejarás demasiado juego entre las orejas de los discos y la campana disminuyendo su vida. Si luego te tocara cambiar campana, tampoco sería un drama....

A mi me pasó lo mismo: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... n+embrague" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Gracias Salminez, anda que si llego a saber lo de tu post no me hubiera ahorrado faena jajjajajajajjajajajja

Muy bueno tu post, no es mi mas ni menos que lo que has echo tu, perfecto

narcea, cuando saques la tapa te encontrarás con esto, que son las "hendiduras" que te comentaba

muescas+en+la+campana.jpg.jpeg

Y lo tienes que dejar asi

resizeofdsc03134yx3.jpg

Mirate el post de Salminez, que es exactamente lo que tienes que hacer tu.

saludos

Enlace al post

hola compañeros ya he echo la obra jeje...era eso mismo que me comentabais...estabn todas marcadas

y las lime toda...depues arme y perfecto..aranque la moto y perofecto..ahora ya para...jejeje eske vaya

lata que daba la moto embragda tirando jajaja...muxas gracias por la ayuda sino no lo hubiera echo e iria a

por un hidraulico y m iba a encntrar cn lo mismo...

saluds y birras ami salud jejeje

Enlace al post

Enhorabuena!!

Como remedio provisional está bien. Pero piensa que ya tienes la campana tocada. Ahora se acortará su vida. Los discos tienen mas distancia para dar los golpes, y éstos son los que provocan las hendiduras. Supongo que tu tipo de conducción poco variará, con lo que ves mirando con tiempo una campana!!

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...