Saltar a contenido

CRF 450 X BIELA COJIDA ES NORMAL?

molo

Recommended Posts

Buenas, me preseto soy jose antonio de elche, y hace un par de semanas, la moto se páró de golpe y hasta hoy. Por la forma que se paró creía que había gripado, pero no es así, he desmontado parte de la moto y mi sorpresa es que la biela, está totalmente cojida bueno suelta pero muy dura, el arbol de elevas está correctamente, las valvulas un poquito carbonizadas, pero dentro de lo normal, el cilindro está rayado y tiene como unos granos(unos puntos en relieve) el pistón y los segmentos están correctamente. Cuando saqué el aceite salieron unas machas doradas que ya daban mal rollo, bueno tendé que abrir el motor y ver que mas hay, pero me gustaría saber si las crf 450 x pecan de esta cuestion, si alguien le ha pasado, consejos en fin saber algo mas por yo ahora si que estoy como una moto, ahhh¡¡¡ por cierto la moto SIEMPRE ha ido al pelo de aceite y agua.

Gracias anticipadas y espero vuestras opiniones y consejos

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y que marca y grado de aceite usas?, no es una avería común, pero estas motos se rompen de donde les da la gana, te pregunto lo del aceite ya que puede estar ahí el problema, si he entendido bien le cambias el aceite del motor y el del cambio cada 1000 Km y el filtro cada 2000 Km, es correcto?, si lo es y eres muy pro quizás sea demasiado tarde, yo lo que recomiendo usando un aceite tipo castrol gps 15w50 es motor cada 500Km, cambio cada 1000Km y filtro cada 1000Km y dependiendo de si la estrujas mucho, poco estos kilometros se pueden recortar o alargar un 20%.

Enlace al post

La primera noticia de que se te han ido los casquillos de la biela (si los de cobre de ahi que se te haya agarrado) y debo decir que has tenido mucha suerte, lo normal sería haber descojonado todo.

Es la primera noticia desde el 05 que salieron de algo asi, bucearé por foros americanos a ver que nos cuentan, pero como te digo no tengo referencias de ningún caso como el tuyo.

Un saludo,

Enlace al post
  • 2 semanas después...

A mi me pasó esto en la mia no hace mucho, se agarró la biela por la parte del cigueñal, todo lo demás estaba correcto, pero ya que estaba hice motor entero.

Me pasó mas o menos como a ti, estaba rodando y en seco se paró, pero hay que decir que yo llebaba dias escuchando el motor como un poco raro y vibraba algo mas de lo normal, por eso no la volví arrancar, ya estaba con la mosca, el motor no se clavó ni nada, giraba bien y todo normal, pero al abrilo, me encontré la sorpresita.

Decirte que yo creo que no será por el aceite ni nada de eso, yo la mia le cambio el aceite cada rodada (motor y cambio), a lo sumo 2, soy mecanico y el aceite me sale gratis y del bueno (por eso lo hago), filtro como mucho cada 4 ( esto ya si lo tengo que comprar) te digo que yo el mantenimiento de la moto lo llevo al dia y soy muy maniatico con estas cosas.

Esto podria ser varias causas, desde coginetes del cigueñal que estén algo cascadillos o una mala puesta a punto, no se.

Tambien te diré que estas vielas se joden bastante si le aprietas mucho la oreja, se que en cross no, pero las crf450 de Supermotard se las cargan, en SM le aprietas mucho mas y vas mas a fondo.

una pregunta ¿llevas el pistón de serie?

saludos

Enlace al post

no se que deciros, pero una biela en un 4t lo normal es que se fastidien los casquillos por falta de engrase, osea que creo que en las actuales 4t tenemos un problema de escasez de aceite en los motores, y de exceso de temperatura del mismo aceite, asi que no creo que por cambiarlo antes o despues se fastidie una biela, si no que igual montando un radiador de aceite aumenta la cantidad y baja la temperatura y entonces no romperian, o por lo menos eso creo.

Enlace al post
no se que deciros, pero una biela en un 4t lo normal es que se fastidien los casquillos por falta de engrase, osea que creo que en las actuales 4t tenemos un problema de escasez de aceite en los motores, y de exceso de temperatura del mismo aceite, asi que no creo que por cambiarlo antes o despues se fastidie una biela, si no que igual montando un radiador de aceite aumenta la cantidad y baja la temperatura y entonces no romperian, o por lo menos eso creo.

yo tambien creo que es problema de falta de engrase y/o exceso de temperatura pero, ¿estas 4t no llevan cojinetes de agujas como las 2t en lugar de casquillos?

saludos

Enlace al post

ciertamente, no se si llevan jaulas de agujas o casquillos, pero me inclino por los casquillos ya que el engrase lo haran por bomba a presion, y si fuesen jaulas de agujas, se perderia el aceite sin coger presion, o necesitarian mucho caudal de aceite, pero principalmente el problema es exceso de temperatura y ahora hay que buscar la causa, pero me inclino por un engrase insuficiente en ciertas partes del motor.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...