Saltar a contenido

¿Cual es la función de los botines en las botas de moto?

Puntuar este tema:

kevinmotero

Recommended Posts

tengo una pregunta, cual es la funcion que desempeñan los botines en las botas de motos, por ejemplo las alpinestar tech 8 traen unos botines que te los pones y luego te pones las botas, pues la pregunta es esa, cual es la función exacta de ellos? un saludo y gracias de antemano

• Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo yo que será como en las de esquiar:

1º-Los pies ajustan mejor en el interior de la bota.

2º-Resulta más higiénico( puedes lavar el botín sin problema).

3º-Resultan unas botas más estancas, aunque se filtre humedad el pie sigue seco.

4º-La estructura de bota puede ser más rígida al estar el pie, digamos, separado de la misma por el botin.

5º-Si entras a comer a un restaurante o algún otro sitio "delicado" puedes quitarte la bota y entrar con los botines.

Estas razones se me ocurren a mi sin tener mucha idea del tema, si alguna de ellas no es correcta o si me falta alguna otra ya me corregiran. :wink:

P.D. yo uso botas con botin, Sixsixone Hurricane, cojonudas.

Enlace al post
Creo yo que será como en las de esquiar:

1º-Los pies ajustan mejor en el interior de la bota.

2º-Resulta más higiénico( puedes lavar el botín sin problema).

3º-Resultan unas botas más estancas, aunque se filtre humedad el pie sigue seco.

4º-La estructura de bota puede ser más rígida al estar el pie, digamos, separado de la misma por el botin.

5º-Si entras a comer a un restaurante o algún otro sitio "delicado" puedes quitarte la bota y entrar con los botines.

Estas razones se me ocurren a mi sin tener mucha idea del tema, si alguna de ellas no es correcta o si me falta alguna otra ya me corregiran. :wink:

P.D. yo uso botas con botin, Sixsixone Hurricane, cojonudas.

muchas gracias por la respuesta, y tu que tienes botines tambien quisiera preguntarte, normalmente uso talla 43, con los botines tienes que comprar una talla más? y otra cosa, con los botines tambien se pone las calcetas? un saludo y gracias

Enlace al post
muchas gracias por la respuesta, y tu que tienes botines tambien quisiera preguntarte, normalmente uso talla 43, con los botines tienes que comprar una talla más? y otra cosa, con los botines tambien se pone las calcetas? un saludo y gracias

Mira estas son las equivalencias en tallas de botas, sacadas de Motocard.

40 - 6,5

41 - 7,5

42 - 8

43 - 9

44 - 9,5

45 - 10,5

46 - 11,5

47 - 12

48 - 12,5

49 - 13

Yo las unicas que he tenido han sido unas Tech 8, y la verdad muy contento con ellas menos pq calan un poco de agua y las suelas se deboran. Por lo demas un 10 les doy. El tema de la calceta te diré que yo siempre he llevado un calcetin normal y 0 problemas. Sobre la talla cada pie es un mundo, si te las puedes probar primero mejor y si no almenos poder cambiarlas. Yo suelo gastar un 43, 43 y medio y con un 10 de esta marca me van a la perfeccion, pero haz caso a la gente si puedes pruebatelas antes.

Salu2.

Enlace al post

Realmente, yo tengo unas Alpinestar Tech3 y con la talla 10 me quedan de cine, si acaso un pelin grandes, y de las Sixsixone con botin uso un 45, las 44 eran muy estrechas.Mientras que en deportivas con el 44 voy sobrado.

En cuanto a lo de los calcetines, pues yo llevo siempre unos normales y corrientes de deporte.

No obstante, lo mejor es probartelas en alguna tienda antes de decidir :wink:

Enlace al post
Realmente, yo tengo unas Alpinestar Tech3 y con la talla 10 me quedan de cine, si acaso un pelin grandes, y de las Sixsixone con botin uso un 45, las 44 eran muy estrechas.Mientras que en deportivas con el 44 voy sobrado.

En cuanto a lo de los calcetines, pues yo llevo siempre unos normales y corrientes de deporte.

No obstante, lo mejor es probartelas en alguna tienda antes de decidir :wink:

muchisimas gracias pero lo malo es probarselas ya que seguramente sería un regalo que creo que me puede caer jeje un saludo
Enlace al post

A parte de todo lo que te han dicho, los botines de las Tech 8, llevan una especie de gel que rodea el tobillo por dentro y por fuera, y que en caso de golpe brusco amortigua parte de éste.

Las Tech 10 ,si no me equivoco, llevan un botin diferente, que al igual que las Supertech de velocidad, llevan una estructura rígida, tipo rodillera ortopédica que limita el movimiento lateral del tobillo, y en caídas fuertes, puedes ahorarte una rotura de tobillo, que es algo muy delicado.

Enlace al post
A parte de todo lo que te han dicho, los botines de las Tech 8, llevan una especie de gel que rodea el tobillo por dentro y por fuera, y que en caso de golpe brusco amortigua parte de éste.

Las Tech 10 ,si no me equivoco, llevan un botin diferente, que al igual que las Supertech de velocidad, llevan una estructura rígida, tipo rodillera ortopédica que limita el movimiento lateral del tobillo, y en caídas fuertes, puedes ahorarte una rotura de tobillo, que es algo muy delicado.

muchas gracias por essa información, por eso mismo busco este tipo de botas ya que me lo he partido que no se repita, pero si no me equivoco las Tech 8 son las más duras no? las tech 10 son un poco más endureras y permiten algo más de movimiento, correjirme si me equivoco un saludo

Enlace al post

Lo siento no puedo decirte nada de las Tech 10, tengo las 8, cuando las compre aún no vendian las 10. Te puedo comenta de las Supertech de carretera, es lo mejor que he probado y lo que mas se utiliza en competicion nacional, y territoriales y una de las razones es el botin que lleva, muy parecido al de las Tech 10 de enduro-cross, con una muy buena protección del tobillo. Tras una lesión de tobillo, yo sin duda me compraria unas Tech 10, u otra marca con esa proteción extra en el tobillo. La verdad es que se van de precio pero la proteccion del tobillo de las 8, es como la de muxas otas botas con botin de gel, Oxtar, SixsixOne... Sin embargo el botín de las Tech 10, es un escalon superior en la protección del tobillo.

Espero que te haya sevido de algo "mi humilde opinión" un saludo... y felices fiestas.

Enlace al post

Hola, si las 10 son bastante flexibles y cómodas, las mejores que yo conozco, pero las antiguas, las nuevas tienen unos broches de cierre que hay que darle un buen estacazo para que cierren, un compa de aventuras las cierra con los tacones de los zapatos a modo de martillo y no es el único que he visto así.

Yo he conseguido un poco mas de comodidad en los botines poniéndole dentro unas suelas de gel que venden en algunas tiendas de deporte, en concreto yo las compré en una que se llama foot locker o algo así, una gozada.

Ahora estaban bastante zurradas y compré unas acerbis de oferta del año pasado pero es la ultima vez que lo hago, nada que ver, unas botas durísimas y a la primera de cambió se perdió una cremallera de cierre que no hay manera de conseguir en las tiendas. Por cierto alguien calza las gaerne s10 para que me diga como van. saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...