Saltar a contenido

Reventó el vaso de espansión!!!!!

pacojones

Recommended Posts

Buenas o malas (según se mire :evil: )

Tengo una GG 300 de septiembre del 2008 y con 1300 km, a los 15 minutos de salir en una subidilla en primera (un calentoncito de nada :| ) PUFFFFFF :!: :!: :!: humo y liquido verde....

Me ha reventado el vaso de espansión. La moto está en el taller, lo cubre la garantía pero me quedo sin moto en estas fiestas :| :|

El mecánico me ha dicho que hay que mirar el porqué de esa presión...

¿A alguien le ha pasado?

GRACIAS y gassssss (el que pueda dai :x )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo ke hay dos posibilidades: 1-ke tenga la junta de culata mal(la compresion del cilindro se pasa al circuito de refrigeracion y produce un exceso de presion) 2-ke el vaso de expansion tuviera algun defecto de fabricacion ke se a manifestado ahora(no soporta la presion ke deberia y se rompe) es lo unico ke se me ocurre ahora mismo.

Enlace al post

aparte de lo que te han comentado, yo creo que de junta culata no es, ya que con solo arrancarla, deberia coger mucha presion y tirarla por el sobrante del tapon del radiador, yo me inclino por un golpe al vaso, o un defecto del mismo, aunque tambien puede ser que la junta del tapon estubiera pegada, y no deje salir la sobrepresion del calenton, y entonces a roto por el sitio mas debil.

Enlace al post

Hasta donde sé, un vaso de expansión está siempre a medio llenar, y por arriba y para evitar derrames tienen respiradero..si éste se tapa o la válvula que se abre cuando la sobrepresión supera el límite, pues revienta el vaso y un manguito como muy barato....o sopla la junta de culata, suerte que se ha roto el vaso de expansión, pues el líquido que has perdido es del vaso y el sistema de refrigeración continúa funcionando...sólo que no tendrá de donde recuperar el líquido cuando éste se enfríe y pierda volumen....

slds....

Enlace al post
  • 1 month later...
... por arriba y para evitar derrames tienen respiradero..si éste se tapa o la válvula que se abre cuando la sobrepresión supera el límite, pues revienta el vaso y un manguito como muy barato....
Pues si señor, eso es lo que me dijo el mecánico: "se ha estrangulado el tubo-respiradero con el protector del radiador" :| -> Pues me lo habeis puesto vosotros :evil: --> Ahh vale :!: :!:

Ya ta la maquina en casa y hasta ahora andubo sin vaso de espansión (mirando la temperatura con las tiras) y bien.

GRACIAS CHICOS :!: :!: :!: :!:

Enlace al post

buena noticia paco, ahora que sabes cómo funciona el vaso de expansión, te puedes apañar uno con una botellita de coca cola de plástico, así no se derrama más líquido....yo he visto muchas de cross con el mod, botellita de agua oxigenada...le haces un boquetito debajo y conectas allí el tubo que llega del radiador (haciendo el agujero 1 o 2 mm menos de diámetro ya te queda en su sitio...

Y en el tapón le haces otro y conectas allí el tubito que se te ha colapsado, controla que ninguno se quede pillado y ya está, te olvids de estar chequeando nivel a cada rato....

Un abrazo....¡¡¡¡¡invita unas birrassss!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...