Saltar a contenido

Purgadores de horquilla

wolframio

Recommended Posts

Saludos de nuevo, como siempre vengo a exponeros mis problemas (de momento sólo mecánicos......), veamos, este viernes pasado salí a darle una poca de cera, nos metímos por una vía muerta de la sierra de Córdoba, el caso que cuando regresé fuí a purgar la horquilla, aflojé los tornillos para que saliera el aire, (imaginad la cantidad de traviesas que tiene una vía del tren), salió bastante aire, al apretar el purgador de la barra izquierda, se partió y se quedó metido un trozo de espárrago del tornillo, mi pregunta es: como sacarlo?? he pensado en hacerle un taladro de un diámetro algo inferior y luego pasale un macho para hacerle la rosca, otra opción que se me ocurre es, intentar desmontar la cabeza de la barra para intentar quitarlo desde dentro, ¿sabeis si se puede quitar la cabeza? si se os ocurre alguna otra solución o a alguien tan bruto en apretar tornillos como yo le ha ocurrido lo mismo ya me contareis, perdonad la extensión y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te ha quedado algo fuera, intenta con un disco de cortar metal del dremel hacerle una raya, y luego intenta aflojar con un destornillador de punta plana. No se como quedó el purgador, pero es lo que se me ocurre

Enlace al post

haver amigo seguro que lo vas a solucionar y cuando lo hagas te aconsejos que compres pulgadores de estos que apretas y sale el aire por la primera vez que yoafogue los tornillos casi me cargo la cabeza y dije mierdas con lo bruto que soy me gasto 30 euros en estos pulgadores y mno me lo cargo y de berdad van de coña me sabe mal no dartye una solucion pero si esplicartye que con los pulgadores que te digo este problema no te volvera a pasar adios

Enlace al post

Cuando pasa esto debes de hacer un taladro mas pequeño con el cual no toque la rosca y dejes el tornillo con suficiente espesor. Y sacarlo con un macho HA IZQUIERDAS O otros que venden solo para extraer tornillos partidos. Si me espresado mal me los dices y te lo vuelvo ha explicar mas despacito y te diria donde lo he visto con fotos. Suerte y cuando apreteis tuercas y tornillos no hay que ser un burro.

Enlace al post

A ver, no ha quedado nada de espárrago para hacerle una mueca para el destornillador, con lo cual intentaré hacelo guirar dando golpecitos con una puntilla de acero, si no cede desmontaré la cabeza de la barra para por lo menos poder trabajar mejor sobre ella, así cuando lo saque me pillaré unos purgadores, que por cierto ya me direis que resultado dan y cuanto valen, gracias y ya os contaré, saludos.

Enlace al post

buenas antes de desmontar la horquilla ,prueba esto .

haces un taladro inferior al metrico de el tornillo si es m6 hazlo a 4 sin que llegue a pasar el tornillo para el tema ferricha,te compras un juego de extractores de tornillos rotos que vale poco y te valdra para otras veces son como unos tornillos a izquierdas exagonales, usas la medida en que se clabe y lo tendras fuera , ves soplando las ferrichas

suerte.

Enlace al post

Wolframio 5 - tornillo partido 0, :D , al fin he conseguido sacarlo, he desmontado la barra, le he quitado el tapon, le he hecho un taladro y luego le he pasado un macho de su métrica, eso si, con la ayuda inestimable de mi hermano, gracias y un saludo a todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...