Saltar a contenido

Fumata blanca¡¡¡

wolframio

Recommended Posts

Veamos, para despedir el año, esta mañana he salido al campo a llenarme de barro, desde el principio ya empezamos mal, no arrancaba, después de sacar bujía, limpiar y una poca de paciencia, al final arrancó, la mañana se me presentaba muy feliz, a las dos horas aproximadamente, en un carril rápido, exprimiendo el motor, ha empezado a humear bastante y a echar aceite por el escape, cuando me percaté, la paré inmediatamente, y un compañero con unas eslingas me ha remolcado hasta casa, el caso es que en punto muerto, con el motor parado, el eje del piñón chillaba una barbaridad, por lo cual os pido vuestra sabia opinión, entiendo que si estaba quemando aceite de la caja de cambios se me ha ido el retén del cigüeñal, y ese chillido puede provenir de un rodamiento "jodido", uno o varios, os ha ocurrido o sabeis de alguien?? acepto vuestras opiniones además del coste de la reparación, por cierto deciros que es una Ec 250 DEL AÑO 2002, gracias por leer este "pestiño" de post y espero vuestra ayuda, ah¡¡ y feliz año 2009 lleno de barro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me cachis en la mar, que mala suerte, aunque despues de todo si no hay nada roto, tampoco es mucho, ya que el reter del cigueñal del lado del cambio, se puede cambiar sin abrir el motor por la mitad, solo hay que sacar la tapa del embrague y bomba de agua, y soltar el piñon que va en el cigueñal que por cierto tiene rosca a izquierdas, y debajo hay un casquillo que se saca y ya puedes sacar el reten, y si no me equivoco tambien hay una junta torica debajo del casquillo, si lo haces tu comprueba que en el aceite que salga del cambio no hay particulas metalicas, y si no las hay, yo cambiaria el reten, y con aceite nuevo la probaria para ver lo que hace, espero que no tengas nada mas.

Enlace al post

hombre el ruido, puede ser de la misma cadena, o igual alguna velocidad que esta medio metida, o tambien una horquilla que mueve los piñones, de todas formas, el motor de la gas gas se desmonta con facilidad y si lo desmontas manteniendo la parte del encendido arriba al abrir los carteres, no se desarma el cambio, y puedes ver como estaba montado para montarlo igual, es sencillo de hacer, lo malo es que me pilla lejos, si no nos juntabamos y en un rato lo abriamos para ver que hay

Enlace al post

seguramente sea el reten, en si no tiene mucho coste el arreglo.

el ruido... hombre es dificil que se haya ido el reten totalmente de golpe, igual lleva un tiempo quemando aceite, poco a poco y ya por ultimo en mas cantidad y te as quedado sin aceite en la caja de marchas,si a sido poco lo mismo no hay problema, si a sido mucho loque a estado trabajando la caja de marchas sin aceite, es posible que se hayan jodido los rodamientos, y como mas grave la caja de marchas, pero sino a estado ejerciendo esfuerzo no creo.

coste, pues unos 6-10 euros de los dos retenes ( ya cambia el del encendido tambien)

si tambien son rodas, pues quitar motor, abrir motor, rodamientos nuevos, si son todos igual uno 80 euros.

y ya en el peor caso caja de marchas tambien, pero de precio ni idea.

Enlace al post

Gracias compañeros, este fin de semana voy a ver que cantidad de aceite sale y si contiene virutas, ya os contaré, pero creo que aprovecharé para abrir motor y repasar de todo, que ya tocaba, un saludo y ya os contaré.

Enlace al post
Cuando hace ese ruido es por que te has quedado sin aceite en el cambio o tiene muy poco.

Lo se por experiencia.

Este fin de semana lo comprobaré, quitaré tapón y a cruzar los dedos a ver que cantidad sale, un saludo.

Enlace al post

Veamos, ha salido exactamente 150 cc, algo es algo, lo bueno es que no ha salido nada de virutas metálicas, sólo en el imán del tapón de vaciado, hay algo de resíduo metálico, pero muy poca cosa, por lo que entiendo que no debe de tener demasiado daño, que opinais??, un saludo.

Enlace al post

si solo te a salido como barrillo pegado al iman, creo que seran restos metalicos de los ferodos del embrague, asi que yo cambiaria el reten del cigüeñal, y con su cantidad de aceite correcta probaria a ver, que tiempo para abrir tendras.

Enlace al post

Exactamente Ponchi, una especie de barrillo, pero muy poca cosa, cambiaré retén, y a ver que tal, lo del ruido me tiene mosqueado, pero vamos, lo que más temía era que salieran virutas o restos metálicos y no ha salido nada de nada, ya os iré contando, un saludo.

Enlace al post

Parece ser que sólo es el retén del cigüeñal, menos mal...sabeis si tiene una medida standard o hay que pedirlo a Gas Gas, me gustaría ponerlo de silicona que son bastante mejores, un saludo y gracias¡¡¡

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...